Jueces 12:15 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Los hombres de la tribu de Efraín reunieron a todo su ejército. Luego cruzaron el río y fueron a la ciudad de Zafón y allí le dijeron a Jefté: —¿Por qué peleaste contra los amonitas y no nos llamaste para ayudarte? Vamos a quemar tu casa contigo adentro.

2 - "Jefté respondió: —Los amonitas nos han causado muchas dificultades, por eso mi pueblo y yo tuvimos que pelear contra ellos. Yo los llamé a ustedes pero ustedes no vinieron a ayudarnos."

3 - "Cuando me di cuenta de que ustedes no podían ayudarme, yo mismo arriesgué mi vida y fui a pelear contra los amonitas, pero el Señor me ayudó en la lucha y gané la batalla. No entiendo por qué ahora vienen a pelear conmigo."

4 - "Luego Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín. Los hombres de Jefté pelearon contra Efraín porque ellos habían insultado a los hombres de Galaad diciendo: «Ustedes, los hombres de Galaad, no son más que fugitivos de Efraín. Algunos de ustedes pertenecen a Efraín y otros a Manasés». Pero Jefté y sus hombres derrotaron a Efraín."

5 - "Los de Galaad tomaron control de los lugares por donde la gente cruza el río Jordán para ir al territorio de Efraín. Cada vez que alguno de los hombres de Efraín llegaba huyendo y pedía que lo dejaran cruzar, los hombres de Galaad le preguntaban: «¿Eres de la tribu de Efraín? Si el hombre respondía que no,"

6 - "ellos le pedían que dijera la palabra «Shibolet». Si el hombre decía «Sibolet», ellos sabían que era de Efraín y lo mataban. Así mataron a cuarenta y dos mil hombres de Efraín."

7 - "Jefté fue jefe* de los israelitas durante seis años, luego murió y lo enterraron en su ciudad de Galaad."

8 - "Después de la muerte de Jefté, el siguiente jefe* de los israelitas fue un hombre llamado Ibsán, que era de Belén."

9 - Ibsán tenía treinta hijos y treinta hijas. Él les dijo a sus hijas que se casaran con hombres que no fueran de su familia y consiguió treinta mujeres que no fueran de su familia para que se casaran con sus treinta hijos. Ibsán fue jefe del pueblo de Israel durante siete años.

10 - Luego murió y fue enterrado en la ciudad de Belén.

11 - "Después de Ibsán el siguiente jefe* del pueblo de Israel fue Elón, que era de la tribu de Zabulón. Fue jefe de Israel durante diez años."

12 - "Luego Elón, de la tribu de Zabulón, murió y fue enterrado en la ciudad de Ayalón, en el territorio de su familia."

13 - "Después de la muerte de Elón, el siguiente jefe* del pueblo de Israel fue Abdón, hijo de Hilel. Era de la ciudad de Piratón."

14 - Abdón tenía cuarenta hijos y treinta nietos. Ellos andaban en setenta burros.a Abdón fue jefe de Israel durante ocho años.

15 - "Abdón hijo de Hilel murió y fue enterrado en Piratón, que queda en la tierra de Efraín, en las montañas donde vivían los amalecitas."