Juan 3:17 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - "Había un hombre que se llamaba Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos."

2 - "Una noche fue a donde estaba Jesús y le dijo: -Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer los milagros que tú haces."

3 - "Jesús le respondió: -Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios."

4 - "Nicodemo le dijo: -Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede entrar dentro de su mamá y nacer otra vez?"

5 - "Jesús respondió: -Te digo la verdad: uno tiene que nacer del agua y del Espíritu. Si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios."

6 - "El cuerpo de uno viene de los padres, pero la vida espiritual nace del Espíritu."

7 - No te sorprendas si te digo: 'Ustedes deben nacer de nuevo'.

8 - El viento sopla para donde quiere ir. Tú lo escuchas soplar pero no sabes de dónde viene ni para dónde va. Así es con todos los que nacen del Espíritu.

9 - Nicodemo le respondió: -¿Cómo puede ser posible?

10 - Jesús le contestó: -¿Eres tú un maestro importante del pueblo de Dios y sin embargo no lo entiendes?

11 - "Te digo la verdad: nosotros hablamos de lo que sabemos. Contamos lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan lo que decimos."

12 - "Les he hablado sobre lo que ocurre aquí en la tierra y ustedes no creen. Entonces, ¿cómo van a creer si les hablo de lo que ocurre en el cielo?"

13 - "El único que ha subido al cielo es el que bajó del cielo, el Hijo del hombre."

14 - """Moisés levantó una serpiente de metal en el desierto, así que tiene que pasar lo mismo con el Hijo del hombre: el Hijo del hombre también será levantado."

15 - Así todo el que crea en el Hijo del hombre tendrá vida eterna.

16 - "Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."

17 - "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él."

18 - El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.

19 - "La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad."

20 - Odia la luz y no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que la gente ha hecho.

21 - "Pero todo aquel que sigue la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios""."

22 - "Después de esto, Jesús se fue con sus seguidores a la región de Judea. Se quedó allí con ellos y bautizó a mucha gente."

23 - "Juan también estaba bautizando en Enón cerca de Salim, porque allí había mucha agua. La gente se acercaba a Juan para ser bautizada."

24 - "En ese momento, todavía no habían metido a Juan en la cárcel."

25 - "Luego, algunos de los seguidores de Juan discutían con un judío sobre la tradición de lavarse en las ceremonias y"

26 - "fueron a decirle a Juan: -Maestro, fíjate que ahora el hombre de quien nos hablaste, que estaba contigo al otro lado del Jordán, está bautizando a la gente y todos lo siguen."

27 - Juan les respondió: -Un hombre solamente puede tener lo que Dios le da.

28 - Ustedes mismos escucharon que dije: 'Yo no soy el Cristo '. Solamente soy el que Dios envió para prepararle el camino.

29 - "La novia únicamente es del novio, pero el amigo del novio espera y está atento para cuando él venga. El amigo se alegra cuando escucha la voz del novio. Esa es la misma alegría que siento ahora que él está aquí."

30 - Ahora a él se le debe poner más atención y a mí menos.

31 - """El que viene de arriba es más importante que todo el mundo. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de lo que pasa en la tierra. Pero el que viene del cielo es el más importante de todos."

32 - "Habla de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta lo que él dice."

33 - El que acepta lo que dice Jesús demuestra que Dios es verdadero.

34 - "Dios envió a Jesús quien dice lo mismo que dice Dios, porque Dios le da todo el poder de su Espíritu."

35 - El Padre ama al Hijo y le ha dado poder sobre todo.

36 - "El que cree en el Hijo tiene vida eterna. En cambio el que lo rechaza, nunca tendrá esa vida, y Dios estará enojado con él para siempre""."