Josue 2:3 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - "Entonces Josué hijo de Nun mandó secretamente a dos espías desde Acaciasa y les dijo: «Vayan y exploren el territorio, especialmente la ciudad de Jericó». Entonces ellos fueron y entraron a la casa de una prostituta llamada Rajab, y pasaron allí la noche."

2 - Pero alguien le dio este aviso al rey de Jericó: «Unos israelitas han venido esta noche a espiar la tierra ».

3 - Entonces el rey de Jericó le envió este mensaje a Rajab: «Saca a los hombres que llegaron a tu casa porque son espías».

4 - "Sin embargo, ella los escondió y le contestó al rey: «Es cierto que unos hombres llegaron a mi casa pero yo no sabía de dónde eran."

5 - "Se fueron al anochecer, antes de cerrarse las puertas de la ciudad. No sé a dónde fueron, pero vayan rápido a buscarlos que todavía los pueden alcanzar»."

6 - "En realidad, ella los había llevado al techo de la casa, y los había escondido en unos bultos de lino que tenía allí."

7 - Entonces los hombres del rey salieron en persecución de los espías y de inmediato cerraron las puertas de la ciudad. Ellos buscaron a los espías hasta el lugar donde el camino atraviesa el río Jordán.

8 - "Entonces, antes de que los espías se acostaran, Rajab subió al techo"

9 - y les dijo: —Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra a ustedes. Aquí todo el mundo está muerto de miedo por causa de ustedes.

10 - "Hemos oído que el Señor secó el agua del Mar Rojo ante ustedes cuando salieron de Egipto y lo que ustedes les hicieron a los dos reyes amorreos Sijón y Og, del otro lado del Jordán. Ustedes los destruyeron."

11 - "Cuando nos enteramos de todo eso, nosotros nos atemorizamos porque el Señor su Dios es el verdadero Dios del cielo y de la tierra."

12 - "Yo fui buena con ustedes y les ayudé, ahora júrenme por el Señor que serán buenos con mi familia. También denme una garantía"

13 - "de que salvarán a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y a sus familias. Prométanme que les respetarán la vida a ellos."

14 - Los espías le respondieron: —Si no nos denuncias responderemos con nuestras vidas por las vidas de ustedes. Cuando el Señor nos dé esta tierra te trataremos bien y cumpliremos nuestra promesa.

15 - "Entonces ella, utilizando una cuerda, los bajó por la ventana porque la muralla formaba parte de su casa. Ella vivía dentro de la muralla."

16 - Rajab les dijo: —Vayan hacia las montañas para que los que fueron a buscarlos no los encuentren. Escóndanse allí por tres días hasta que los que los persiguen regresen a la ciudad. Después podrán seguir su camino.

17 - "Los hombres le dijeron: —Cumpliremos la promesa que te hicimos,"

18 - "pero cuando volvamos a este lugar, tienes que atar esta cuerda roja a la ventana. Tendrás que reunir a toda tu familia en tu casa: tus padres, tus hermanos y todos los demás."

19 - "Todo el que salga de tu casa a la calle será responsable de su propia muerte, no será culpa nuestra; pero si matan a alguno de los que estén contigo dentro tu casa, nosotros responderemos por su muerte."

20 - "Eso sí, si tú nos denuncias, ya no estaremos obligados a cumplir nuestro juramento."

21 - Entonces ella dijo: —Será como ustedes dicen. Así que ella los dejó ir y ellos partieron. Entonces ella ató a su ventana la cuerda roja.

22 - "Ellos se fueron a las montañas y permanecieron allí tres días, hasta que los que los buscaban volvieron a Jericó. Los buscaron a lo largo de todo el camino, pero no los encontraron."

23 - "Entonces los espías bajaron de las montañas, cruzaron el Jordán y se presentaron ante Josué hijo de Nun para informarle todo lo que les había pasado."

24 - Le dijeron: «Es verdad que el Señor nos ha dado la tierra porque todos los que viven en esa región tienen mucho miedo de nosotros».