Josue 18:7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - "Toda la comunidad israelita se reunió en Siló, y armaron la carpa de reunión* allí. El territorio estaba bajo su control,"

2 - pero quedaban siete tribus israelitas que no habían recibido su herencia

3 - "Así que Josué les dijo a los israelitas: «¿Cuánto tiempo más serán unos cobardes perezosos? ¿Cuándo entrarán a tomar posesión de la tierra que les ha dado el Señor, el Dios de sus antepasados?"

4 - "Elijan tres hombres de cada tribu, y yo los enviaré a recorrer todo el país para que anoten una descripción del país, de acuerdo a su herencia, y luego regresen a verme."

5 - "Lo dividirán en siete partes. Judá se quedará en su territorio en el sur, y la gente de José se quedará en su territorio en el norte."

6 - "Ustedes describirán las siete partes, y me las traerán aquí, y yo se las repartiré a ustedes por sorteo aquí en presencia del Señor nuestro Dios."

7 - "Sin embargo, a los levitas* no se les asignará su parte del territorio entre ustedes, porque el sacerdocio del Señor es la parte que le corresponde a su tribu. Gad, Rubén y la media tribu de Manasés recibieron su herencia * al lado oriental del río Jordán, la cual Moisés el siervo del Señor les asignó»."

8 - "Así que los que iban a hacer la descripción de la tierra se dispusieron a realizar su viaje, y Josué les dio está orden: «Vayan y viajen a través de la tierra, y hagan una descripción de ella y regresen a verme. Luego yo se la repartiré por sorteo a ustedes, delante del Señor, como él ordenó, aquí en Siló»."

9 - "Así que los hombres fueron y viajaron por toda la tierra y escribieron en un libro una descripción de ella por ciudades, en siete partes. Luego volvieron a donde estaba Josué en Siló,"

10 - "y Josué hizo el sorteo en presencia del Señor allí en Siló y repartió la tierra entre los israelitas, dándole a cada tribu su parte correspondiente."

11 - La primera parte de la tierra fue dada por sorteo a los grupos familiares de la tribu de Benjamín. El territorio asignado a ellos estaba entre las tribus de Judá y José.

12 - "Su frontera norte empezaba en el Jordán, subía por la ladera al norte de Jericó y por las montañas hacia el occidente, y salía al desierto de Bet Avén."

13 - "De allí la frontera iba hasta la ladera sur de Luz, es decir Betel. Luego bajaba a Atarot Adar, en la montaña que está al sur de Bet Jorón inferior."

14 - "De ahí giraba al sur, desde la montaña que está al sur de Bet Jorón, y terminaba en Quiriat Baal, es decir Quiriat Yearín, una ciudad perteneciente a la gente de Judá. Esa es la frontera occidental."

15 - "El lado sur comenzaba en el borde de Quiriat Yearín, y seguía al occidente por el valle hasta el manantial de Neftóaj."

16 - "Luego la frontera bajaba hasta el pie de la montaña opuesta al valle de Ben Hinón, que está al norte del valle de Refayin, y bajaba al valle Hinón, al lado sur de los jebuseos y bajaba a Enroguel."

17 - "Luego cambiaba de rumbo hacia el norte y seguía a Ensemes. Continuaba a Guelilot, que está al otro lado del paso Adumín, y bajaba a la peña de Bohán, hijo de Rubén."

18 - "Seguía al norte, al lado que queda enfrente del valle del Jordán, y bajaba al valle del Jordán."

19 - "Cruzaba al lado de Bet Joglá y terminaba en la bahía norte del Mar Muerto, en el límite sur del Jordán. Esa era la frontera sur."

20 - "El Jordán constituía la frontera oriental. Esta tierra se la dio a los grupos familiares de Benjamín, y eran sus fronteras."

21 - "Las ciudades pertenecientes a la tribu de Benjamín, conforme sus grupos familiares, eran Jericó, Bet Joglá, Émec Casís,"

22 - "Bet Arabá, Zemarayin, Betel,"

23 - "Avín, Pará, Ofra,"

24 - "Quefar Amoní, Ofni y Gueba; doce ciudades con sus aldeas."

25 - "También poseían Gabaón, Ramá, Berot,"

26 - "Mizpa, Cafira, Mozá,"

27 - "Requen, Irpel, Taralá,"

28 - "Zela, Élef y la ciudad de Jebús, o sea Jerusalén, Guibeá y Quiriat; catorce ciudades con sus aldeas. Esa es la herencia* de los grupos familiares de Benjamín."