Josue 14:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - "Estas son las tierras de Canaán que los israelitas recibieron como herencia*, tal como se las dieron el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los jefes de los grupos familiares de las tribus israelitas."

2 - "Fueron distribuidas por sorteo a las nueve tribus y media, como el Señor había ordenado a través de Moisés,"

3 - "pues Moisés ya le había dado tierras a dos tribus y media al otro lado del Jordán, pero no le dio tierra a la tribu de Leví."

4 - "Los descendientes de José fueron considerados como dos tribus, Manasés y Efraín. En cambio, a los levitas* no se les dio tierra, excepto algunas ciudades junto con sus campos alrededor para sus animales."

5 - Los israelitas repartieron la tierra tal como el Señor le había ordenado a Moisés.

6 - "En Guilgal una delegación de la tribu de Judá se acercó a Josué de parte de Caleb el quenizitab. Por medio de ellos, Caleb le dijo: «Tú sabes lo que el Señor le dijo a Moisés, hombre de Dios, acerca de ti y de mí en Cades Barnea."

7 - "Yo tenía cuarenta años cuando Moisés el siervo del Señor me mandó desde Cades Barnea a espiar la tierra, y le di mi opinión honesta en cuanto a la tierra."

8 - "Sin embargo, los otros espías que fueron conmigo atemorizaron al pueblo con lo que dijeron, pero yo creí de todo corazón que el Señor nos ayudaría a conquistar la tierra."

9 - Moisés me hizo esta promesa: “La tierra que ustedes visitaron te pertenecerá a ti y a tus hijos para siempre. Te daré esa tierra porque creíste de todo corazón en el Señor mi Dios”.

10 - "Ahora, miren, el Señor, tal como dijo, me ha mantenido vivo estos cuarenta y cinco años. El Señor le dijo a Moisés que yo iba a seguir con vida mientras Israel andaba por el desierto. Aquí estoy hoy, a los ochenta y cinco años de edad."

11 - Estoy igual de fuerte como el día que Moisés me mandó a explorar la tierra. Tengo la misma fuerza de siempre y estoy listo para salir y luchar.

12 - "Así que ahora, dame la región montañosa que el Señor me prometió ese día. Tú escuchaste ese día que los anaquitas* estaban allí con sus ciudades grandes y fortificadas. Si el Señor va a estar conmigo, entonces yo los expulsaré, como el Señor prometió»."

13 - Entonces Josué bendijo a Caleb hijo de Jefone y le dio la ciudad de Hebrón como propiedad.

14 - "Por eso, Hebrón se volvió posesión de Caleb hijo de Jefone el quenizita hasta hoy, porque creyó de corazón en el Señor, el Dios de Israel."

15 - Antes el nombre de Hebrón era Quiriat Arbá porque Arbá era el hombre más famoso entre los anaquitas. Después de esto hubo paz en el territorio.