Josue 12:9 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - "Los israelitas ocuparon las tierras al oriente del Jordán, desde el arroyo Arnón hasta el monte Hermón, incluyendo todo el lado oriental del valle del Jordán. Estos son los reyes que derrotaron para poder ocupar la tierra:"

2 - "Sijón, el rey de los amorreos que vivían en Hesbón. Él reinaba desde Aroer, que está en las riberas del arroyo Arnón hasta el río Jaboc. Su territorio comenzaba en el arroyo, que era el límite entre su territorio y el de los amonitas. Sijón reinaba sobre la mitad de Galaad."

3 - "También reinaba sobre el occidente del valle del Jordán desde el lago Galilea hasta el Mar Muerto, el mar salado, hasta Bet Yesimot, y hacia el sur hasta el pie de las laderas del monte Pisgá."

4 - "Los israelitas capturaron también el territorio del rey Og de Basán, uno de los últimos refaítas, que vivía en Astarot y en Edrey."

5 - "Reinaba sobre el monte Hermón, Salcá y todo Basán hasta los límites de los guesureos y los maacateos, y sobre medio Galaad hasta los límites del rey Sijón de Hesbón."

6 - "Moisés, siervo del Señor, derrotó a estos reyes y les dio ese territorio como posesión a los rubenitas, los gaditas y a la media tribu de Manasés."

7 - "Estos son los reyes que Josué y los israelitas derrotaron al lado occidental del río Jordán, desde Baal Gad en el valle del Líbano hasta el monte Jalac, que se eleva hacia Seír. Josué repartió ese territorio entre las tribus de Israel de acuerdo a lo asignado a cada una."

8 - "Hacían parte de ese territorio la región montañosa, los valles occidentales, el valle del Jordán, las laderas orientales, las tierras del desierto y el Néguev Estas tierras habían pertenecido a los hititas, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos."

9 - "Los reyes derrotados fueron: el de Jericó, el de Hai, ciudad que quedaba cerca a Betel,"

10 - "el de Jerusalén, el de Hebrón,"

11 - "el de Jarmut, el de Laquis,"

12 - "el de Eglón, el de Guézer,"

13 - "el de Debir, el de Guéder,"

14 - "el de Jormá, el de Arad,"

15 - "el de Libná, el de Adulam,"

16 - "el de Maquedá, el de Betel,"

17 - "el de Tapúaj, el de Héfer,"

18 - "el de Afec, el de Sarón,"

19 - "el de Madón, el de Jazor,"

20 - "el de Simrón Merón, el de Acsaf,"

21 - "el de Tanac, el de Meguido,"

22 - "el de Cedes, el de Jocneán en el Carmelo,"

23 - "el de Dor en Nafot Dor, el de Goyim en Guilgal"

24 - y el de Tirsá; treinta y un reyes en total.