Joel 1:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Joel
Capitulos:

123

1 - Este es el mensaje que el Señor le dio a Joel hijo de Petuel:

2 - "«Oigan esto, ancianos líderes; escuchen con atención, todos los habitantes del país. ¿Sucedió alguna vez algo parecido en su vida o en la vida de sus antepasados?"

3 - "Cuenten esto a sus hijos, y que ellos se lo cuenten a los suyos, y estos a la siguiente generación."

4 - "Lo que no se comió la oruga, se lo comió la langostaa. Lo que no se comió la langosta, se lo comió el pulgón. Y lo que no se comió el pulgón se lo comió el saltamontes.b"

5 - "»Despiértense, borrachos, y lloren. Que todos los bebedores de vino lloren amargamente porque ya no tendrán más vino dulce para probar."

6 - Porque una nación fuerte y numerosa invadió mi país. Sus armas son cortantes como los dientes del león y poderosas como su quijada.

7 - Ha arruinado mi vid y destrozado mi higuera; las peló completamente y dejó desnudas sus ramas.

8 - "»Llora, tierra mía, como una novia que no encuentra consuelo y se viste de luto por la muerte de su prometido."

9 - "Lloren amargamente, sacerdotes, siervos del Señor, porque ya no quedará vino ni grano para ofrecer en el templo "

10 - "Hasta la tierra está de luto porque los campos fueron destruidos, el trigo se ha echado a perder, ya no hay más vino nuevo y se acabó el aceite de oliva."

11 - "Sientan dolor, campesinos; sufran, cuidadores de viñedos, por el trigo y la cebada, por la cosecha perdida."

12 - "La vid se secó, se marchitó la higuera; también se secaron los granados, las palmeras, los manzanos y todos los árboles del campo. Por eso también se acabó la alegría de la gente."

13 - "Vístanse de luto, sacerdotes; lloren amargamente, encargados del altar. Vengan, servidores de mi Dios y pasen la noche en luto. Porque ya no hay ofrenda de cereal ni ofrenda líquida en el templo de su Dios."

14 - "»Organicen un día de ayuno. Convoquen a una reunión de los ancianos líderes y de todos los habitantes del país, en el templo* del Señor su Dios, y hagan oración al Señor."

15 - »Llénense de temor porque se acerca el día del juicio del Señor. El Todopoderoso los destruirá con toda su fuerza.

16 - ¿No ven que ya no hay comida y se acabaron la alegría y las celebraciones en el templo de nuestro Dios?

17 - Las semillas se secaron bajo tierra sin dar fruto. Los graneros están destruidos y los silos derribados porque el trigo se marchitó.

18 - "»Cómo se quejan los animales, el ganado anda perdido porque no hay pasto para comer. Hasta las ovejas se están muriendo de hambre."

19 - "Señor, ruego tu ayuda porque el fuego ha consumido los pastos del desierto y los árboles del campo."

20 - "Aun los animales salvajes ruegan que los ayudes porque ya no hay agua en los ríos, y el fuego ha quemado los pastos."