Jeremias 4:24 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "El Señor dice: «Israel, si vas a regresar, que sea para volver a mí. Si alejas de mi vista a tus ídolos detestables y no vas tras otros dioses;"

2 - "y si prometes seguir fiel en el nombre del Señor, y lo haces con sinceridad, justicia y honestidad, entonces el Señor bendecirá a las naciones y ellas le cantarán alabanzas»."

3 - Esto es lo que el Señor le dice a la gente de Judá y de Jerusalén: «Quebranten el barbecho para cultivarlo y no planten semillas entre los espinos.

4 - "Gente de Judá y de Jerusalén, circunciden* sus corazones en honor al Señor, que no quede nada de lo que eran antes.a No sea que por toda su maldad mi ira se derrame sobre ustedes como fuego y arda mi furia sin que nadie pueda calmarla."

5 - "»Díganle esto a la gente de Judá y hagan que los habitantes de Jerusalén lo escuchen: Toquen la trompeta, griten fuerte y digan: “Reúnanse todos y vayan a las ciudades amuralladas”."

6 - "Levanten una bandera para advertir a Sión* que el desastre está cerca. Corran a buscar refugio, no pierdan tiempo. Desde el norteb voy a traer desastre y gran destrucción."

7 - Un león ha salido de su cueva y el destructor de las naciones está en camino; ha dejado su hogar para ir a destruir tu tierra; tus ciudades se convertirán en un montón de ruinas desoladas.

8 - "Vístanse con sus túnicas de duelo y lamenten su pena, pues la ardiente furia del Señor no se ha apartado de nosotros."

9 - "Cuando eso suceda el rey y sus comandantes perderán su valor, los sacerdotes se aterrorizarán y los profetas quedarán asombrados»."

10 - "Entonces yo dije: «¡Esto es terrible, Señor, mi Dios! Tú has engañado a Judá y a Jerusalén diciéndoles que estarían bien cuando en realidad tenían una espada en la garganta»."

11 - "En ese momento se les dirá a este pueblo y a Jerusalén: «Un viento que quema sopla desde las colinas en el desierto y marcha en contra de mi querido pueblo. No es el viento que ayuda a separar el grano de la paja,"

12 - "es un viento más fuerte que ese, yo lo haré venir porque dictaré sentencia contra ellos»."

13 - "¡Miren! El enemigo se levanta como las nubes, sus carros de combate parecen una tormenta, sus caballos son más rápidos que las águilas. ¡Pobre de nosotros, estamos perdidos!"

14 - "Jerusalén, limpia todo el mal de tu corazón, para que puedas ser salva. ¿Cuánto tiempo más darás cabida en tu cabeza a pensamientos perversos?"

15 - Alguien trae noticias desde la tierra de Dan;a se anuncia el mal desde los montes de Efraín b

16 - "«Que las naciones escuchen lo que le sucede a Jerusalén, desde tierras lejanas vienen enemigos lanzando gritos de guerra contra las ciudades de Judá."

17 - "La han rodeado como guardias que vigilan un campo, porque se rebeló contra mí. Es la decisión del Señor."

18 - "»Todo esto te pasa por tu mala conducta y por el mal que hiciste. Este es tu castigo, castigo cruel que lastima tu corazón»."

19 - "¡Qué dolor! ¡Qué dolor! Me duele hasta lo más profundo de mi ser; mi corazón se agita en mi interior, no me voy a callar. Es que escuché el toque de trompeta, y el grito de guerra."

20 - ¡Un desastre tras otro! Todo el país está en ruinas; en un momento fueron destruidas mis carpas y arrancadas mis cortinas.

21 - ¿Cuánto tiempo más tendré que ver la bandera y escuchar la trompeta de guerra?

22 - "«Porque mi pueblo es tonto, no me conoce. Son unos niños insensatos que no entienden nada. Son muy inteligentes para hacer el mal, pero no saben hacer el bien»."

23 - "Miré la tierra, pero reinaba el caos y no había nada en ella; miré al cielo y no había luz.c"

24 - Miré las montañas y estaban temblando; todas las colinas se estremecían.

25 - "Miré y vi que no había ningún ser humano, y todas las aves del cielo habían desaparecido."

26 - Vi que la tierra fértil se había convertido en desierto y todas las ciudades habían sido destruidas por obra del Señor. Su furia ardiente lo ocasionó.

27 - "Esto dice el Señor: «Toda la tierra será arrasada, pero no la destruiré por completo."

28 - Por eso la tierra estará de luto y el cielo se oscurecerá. He hablado y no voy a retractarme; tomé una decisión y no cambiaré de opinión.

29 - "»Cuando se escuche el ruido de caballos y de arqueros, los habitantes de todas las ciudades huirán. Se esconderán en los matorrales, treparán por los peñascos. Todas las ciudades serán abandonadas y no quedará nadie en ellas."

30 - "»Y tú, toda desolada, ¿qué vas a hacer? ¿Qué haces vestida de rojo tan elegante? Llevas joyas de oro y bastante maquillaje en los ojos. Pero te arreglas para nada, pues tus amantes te desprecian y ahora lo que quieren es matarte."

31 - "Oigo gritos de dolor, como de mujer que está dando a luz su primer hijo, que se queja de dolor. Son los gritos de dolor de la hermosa Sión*, jadea, extiende los brazos y dice: “¡Pobre de mí, ya no puedo más y voy a morir en manos de asesinos!”»"