Jeremias 42:21 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Los oficiales del ejército, Johanán hijo de Carea y Azarías hijo de Osaías, se acercaron junto con todo el pueblo, grandes y chicos, al profeta Jeremías y le dijeron: —Escucha nuestra petición"

2 - "y ruega al Señor tu Dios por los que quedamos. Como puedes ver, sólo quedamos unos cuantos en comparación de los muchos que éramos antes."

3 - Ruega al Señor tu Dios que nos diga qué camino debemos seguir y lo que debemos hacer.

4 - El profeta Jeremías les dijo: —Los he oído. Voy a orar al Señor su Dios como me lo han pedido. Les diré todo lo que el Señor me conteste sin ocultarles nada.

5 - Ellos le dijeron a Jeremías: —Que el Señor tu Dios sea un testigo fiel y verdadero contra nosotros si no hacemos todo lo que nos diga por medio de ti.

6 - "Gústenos o no, nosotros obedeceremos al Señor, a quien ahora te enviamos a consultar. Así lo haremos para que nos vaya bien al obedecer al Señor nuestro Dios."

7 - "Después de diez días, vino mensaje del Señor a Jeremías,"

8 - "quien convocó a Johanán hijo de Carea, a los oficiales del ejército que estaban con él, y a todo el pueblo, grandes y chicos,"

9 - "y les dijo: —Esto dice el Señor Dios de Israel, a quien me enviaron para presentarle su petición:"

10 - "“Si se quedan en esta tierra, yo los edificaré, no los destruiré. Los plantaré y no los arrancaré, pues lamento haberlos hecho sufrir."

11 - "No teman al rey de Babilonia, al que ahora le tienen tanto miedo. No le teman porque yo estoy con ustedes, yo los rescataré y los salvaré de sus manos. Lo dice el Señor."

12 - "Yo tendré compasión de ustedes, de manera que el rey de Babilonia también les tendrá compasión y los dejará regresar al país de ustedes”."

13 - "»Pero si no se quedan en esta tierra, si desobedecen al Señor su Dios,"

14 - "y dicen: “Vayamos a Egipto, donde no veremos guerra y no oiremos el sonido de la trompeta de guerra ni nos moriremos de hambre”,"

15 - "entonces ustedes, los que quedan de Judá aquí, escuchen el mensaje del Señor. Esto dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “Si ustedes insisten en irse a Egipto a vivir como inmigrantes,"

16 - "los alcanzará la guerra que tanto temen, los perseguirá el hambre que tanto les preocupa, y morirán allí."

17 - "Todos los que insisten en irse a vivir a Egipto, morirán por la guerra, el hambre o las enfermedades. No habrá sobrevivientes ni ninguno que se libre del sufrimiento que les enviaré”."

18 - "»Pueden estar seguros de esto porque el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel, afirma: “Así como descargué mi ira y enojo sobre los habitantes de Jerusalén, así mismo descargaré mi furor sobre ustedes si se van a Egipto. Serán un ejemplo de lo que es ser malditos, desolados y objetos de burla. Nunca más volverán a ver este lugar”."

19 - "El Señor les dio instrucciones de no ir a Egipto, resto de Judá. Sepan bien que se lo advertí."

20 - "Ustedes mismos cometieron un error fatal cuando me enviaron a Dios, diciendo: “Ruega por nosotros al Señor nuestro Dios, y dinos exactamente lo que diga el Señor nuestro Dios, y nosotros lo haremos”."

21 - "Pero aunque hoy les he dicho lo que él me dijo, ustedes no quieren obedecer al Señor su Dios en nada de lo que yo les he comunicado."

22 - "Por lo tanto, sepan bien que ustedes morirán, ya sea por la guerra, el hambre o las enfermedades, en el país al que se quieren ir a vivir»."