Jeremias 37:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Nabucodonosor, rey de Babilonia, puso como rey de Judá a Sedequías hijo de Josías, en lugar de Jeconías hijo de Joacim."

2 - Pero ni Sedequías ni sus funcionarios ni el pueblo hicieron caso del mensaje que el Señor les daba por medio del profeta Jeremías.

3 - "Sin embargo, el rey Sedequías envió a Jucal hijo de Selemías y a Sofonías hijo del sacerdote Maseías al profeta Jeremías con el siguiente mensaje: «Ora por nosotros al Señor, nuestro Dios»."

4 - Jeremías estaba libre y se movía con toda libertad entre el pueblo porque todavía no lo habían encarcelado.

5 - "Entretanto, el ejército del faraón había salido de Egipto y cuando los babilonios que estaban sitiando a Jerusalén se enteraron de la noticia, levantaron el sitio contra Jerusalén."

6 - Entonces vino mensaje del Señor al profeta Jeremías diciendo:

7 - Esto dice el Señor Dios de Israel: «Díganle al rey de Judá que los mandó a consultarme: “El ejército del faraón que salió para ayudarlos se va a regresar a Egipto

8 - "y los babilonios volverán a atacar esta ciudad, la capturarán y la incendiarán."

9 - "Esto dice el Señor: No se hagan falsas ilusiones creyendo que los babilonios se van a retirar, porque no lo harán."

10 - "Aunque ustedes derrotaran a todo el ejército babilonio que los ataca y sólo quedaran algunos soldados heridos en el campamento, ellos se levantarían e incendiarían esta ciudad”»."

11 - "Cuando el ejército de los babilonios se retiraba de Jerusalén por causa de la salida del ejército del faraón,"

12 - Jeremías salió de Jerusalén para dirigirse a la tierra de Benjamín a recibir una herencia.

13 - "Pero al llegar a la puerta de Benjamín, un capitán de la guardia llamado Irías, hijo de Selemías y nieto de Jananías, detuvo al profeta Jeremías diciendo:"

14 - "—Vas a pasarte a los babilonios. Jeremías dijo: —¡Eso no es cierto, no voy a pasarme a los babilonios! Pero Irías no le hizo caso, sino que lo arrestó y lo llevó ante los oficiales."

15 - "Los oficiales enfurecidos contra Jeremías lo golpearon y lo encarcelaron en la casa del escriba* Jonatán, la cual habían convertido en prisión."

16 - "Jeremías permaneció en el calabozo, o sea en la celda abovedada, donde permaneció por muchos días."

17 - "El rey Sedequías mandó traer a Jeremías y lo interrogó en secreto en el palacio, diciendo: —¿Tienes algún mensaje del Señor? Y Jeremías respondió: —Sí, sí tengo. Este es el mensaje: “Caerás en manos del rey de Babilonia”."

18 - "Entonces Jeremías le dijo al rey Sedequías: —¿En qué he pecado contra Su Majestad, sus siervos y su pueblo para que me encarcele?"

19 - ¿Dónde están los profetas que profetizaban que el rey de Babilonia no vendría contra ustedes ni contra este país?

20 - "Escúcheme ahora, Su Majestad, le pido que me tenga compasión y no me haga volver a la casa del escriba Jonatán, no sea que yo muera allí."

21 - "Entonces el rey Sedequías ordenó que pusieran a Jeremías en el patio de la prisión y que, mientras hubiera pan en la ciudad, le dieran un pedazo horneado de la calle de los Panaderos. Así, Jeremías permaneció en el patio de la prisión."