Jeremias 27:1 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Al comienzo del reinado de Sedequíasb hijo de Josías, rey de Judá, Jeremías recibió este mensaje del Señor:"

2 - Esto fue lo que el Señor me dijo: «Hazte unas correas y unos yugos y átalos a tu cuello.

3 - "Envíales entonces un mensaje al rey de Edom*, al rey de Moab*, al rey de los amonitas, al rey de Tiro* y al rey de Sidón, por medio de los mensajeros que vienen a Jerusalén a ver a Sedequías, rey de Judá."

4 - "Ordénales que les digan a sus señores: “Esto dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel:"

5 - "‘Con todo mi poder y con mi brazo fuerte yo creé la tierra, los seres humanos y los animales que hay sobre ella y puedo dársela a quien yo quiera."

6 - "Y ahora he entregado todas estas tierras en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia. Le he entregado hasta los animales salvajes para que estén a su servicio."

7 - "Y todas las naciones les servirán a él, a su hijo y a su nieto hasta que también a él y a su tierra les llegue el día en que sean sometidos por muchas naciones y grandes reyes."

8 - "Si alguna nación no sirve a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y no se somete al yugo del rey de Babilonia, yo la castigaré con guerra, hambre y enfermedad, dice el Señor. La castigaré hasta que la tenga bajo su control por completo."

9 - "No escuchen a sus profetas, a sus adivinos, a los que reciben mensajes en sueños, a sus videntes* y a sus hechiceros que les dicen que no se sometan al rey de Babilonia,"

10 - porque ellos les profetizan mentiras con el fin de que ustedes se alejen de su país y yo los destierre y mueran.

11 - "En cambio, a la nación que se someta al yugo del rey de Babilonia la dejaré en su tierra, la trabajará y vivirá en ella’. Es la decisión del Señor”»."

12 - "Y a Sedequías, rey de Judá, le dije todo esto: «Sométanse al yugo del rey de Babilonia, sírvanles a él y a su pueblo, y podrán vivir."

13 - "¿Por qué tienen que morir tú y tu pueblo por la guerra, el hambre o la enfermedad, como ha dicho el Señor que le sucederá a toda nación que no sirva al rey de Babilonia?"

14 - "No hagan caso de las palabras de los profetas que les dicen que no sirvan al rey de Babilonia, porque ellos sólo les están profetizando mentiras."

15 - "Yo no envié a esos profetas, dice el Señor, y sin embargo están anunciando mensajes en mi nombre. Eso hará que yo los destierre a ustedes y mueran tanto ustedes como esos profetas»."

16 - También les hablé a los sacerdotes y a todo el pueblo. Les dije: «Esto dice el Señor: “No escuchen las palabras de sus profetas que les profetizan que los utensilios de la casa del Señor van a ser devueltos muy pronto de Babilonia. Eso que profetizan es pura mentira.

17 - No les hagan caso; más bien sométanse al rey de Babilonia y podrán vivir. ¿Qué necesidad hay de que esta ciudad quede convertida en un montón de ruinas?

18 - "Pero si son profetas verdaderos y tienen en verdad la palabra del Señor, entonces que rueguen al Señor Todopoderoso para que los utensilios que quedan en la casa del Señor y en el palacio del rey de Judá y en Jerusalén no sean llevados a Babilonia”."

19 - "»Esto dice el Señor Todopoderoso acerca de las columnas, la fuente de bronce, las bases y el resto de los objetos que quedan en esta ciudad,a"

20 - "las cosas que Nabucodonosor, rey de Babilonia, no tomó cuando se llevó a Babilonia a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los príncipes de Judá y Jerusalén."

21 - "Esto dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel, con respecto a los objetos que quedan en la casa del Señor, en el palacio del rey y en Jerusalén:"

22 - "“Ellos serán llevados a Babilonia y permanecerán allí hasta que llegue el día en que yo los perdone, dice el Señor, después los traeré y los devolveré a este lugar”»."