Jeremias 22:4 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Esto dice el Señor: «Jeremías, baja a la casa del rey de Judá y anuncia este mensaje:"

2 - "“Rey de Judá, que te sientas en el trono de David, escucha la palabra del Señor, tú y tus siervos que pasan por estas puertas."

3 - "Esto dice el Señor: Practiquen el derecho y la justicia, libren al explotado del poder del explotador, no menosprecien ni maltraten al inmigrante, ni al huérfano ni a la viuda. No derramen sangre inocente en este lugar."

4 - "Si hacen lo que les digo, entonces el rey, sus siervos y su pueblo pasarán por las puertas de esta casa sentados en el trono de David en sus carruajes o caballos."

5 - "Pero si no prestan atención a estas palabras, me prometo a mí mismo que este palacio será destruido. Es la decisión del Señor”»."

6 - "Esto dice el Señor sobre el palacio del rey de Judá: «Tú eres para mí como Galaad, como la cumbre del Líbano, pero prometo que te convertiré en un desierto. Tus ciudades quedarán sin habitantes."

7 - "Enviaré contra ti destructores, cada uno con sus armas. Ellos cortarán tus cedros más finos y los arrojarán al fuego."

8 - »Gente de muchas naciones pasará por esta ciudad y se preguntará: “¿Por qué el Señor le hizo esto a esta gran ciudad?”

9 - Y la respuesta será: “Porque ellos abandonaron el pacto que habían hecho con el Señor su Dios. Ellos se inclinaron a adorar y dar culto a otros dioses”».

10 - "No lloren por el que ha muerto, no hagan duelo por él. Lloren más bien por el desterrado porque nunca regresará ni volverá a ver la tierra donde nació."

11 - "Esto dice el Señor sobre Salún hijo de Josías, que fue rey de Judá después de su padre Josías, y que salió de ese lugar: «No regresará aquí,"

12 - morirá en el lugar al que ha sido desterrado y nunca más volverá a ver esta tierra.

13 - "»Pobre de ti, que construyes tu palacio con injusticias y tus pisos superiores contra todo derecho; que haces trabajar gratis a tus semejantes, sin pagarles su salario."

14 - "Pobre de ti, que dices: “Me construiré un gran palacio con amplias habitaciones en el piso superior”; le haces las ventanas, lo revistes con madera de cedro y lo pintas de rojo."

15 - »¿Es que crees que vas a reinar sólo por usar tanta madera de cedro? ¿No comía y bebía tu papá y gobernaba con justicia y rectitud? Por eso le fue bien.

16 - "Defendía los derechos del pobre y del necesitado, y por eso le fue bien. Eso sí es conocerme verdaderamente. Lo dice el Señor."

17 - "»Pero tú sólo piensas en ganar dinero deshonestamente, en matar gente inocente, en explotar y oprimir»."

18 - "Esto dice el Señor acerca de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá: «El pueblo no llorará su muerte. Nadie dirá: “¡Pobre de mi hermano!” “¡Pobre de mi hermana!” Nadie hará duelo diciendo: “¡Pobre de mi señor!” “¡Pobre de Su Majestad!”"

19 - Lo enterrarán como a un burro; lo arrastrarán y lo echarán fuera de las puertas de Jerusalén.

20 - »Sube a los montes del Líbano y grita de dolor; grita en los montes de Basán Grita desde Abarín porque todos tus amantes han sido destruidos.

21 - "»Yo te hablé cuando te iba muy bien pero tú dijiste que no escucharías. Eso es lo que has hecho desde que eras joven, nunca me has hecho caso."

22 - El viento se llevará lejos a todos tus pastores y tus amantes serán hechos prisioneros. En ese momento te sentirás avergonzada y serás humillada por toda tu maldad.

23 - "»Vivirás en el Líbano y harás tu nido en medio de los cedros. Pero cómo vas a sufrir cuando te lleguen los dolores, como los que siente una mujer cuando da a luz»."

24 - "El Señor dice: «Tan cierto como que estoy vivo que aunque tú, Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, fueras un anillo de sellar en mi mano derecha, te arrancaría de allí."

25 - "Te entregaré a Nabucodonosor, rey de Babilonia, a los babilonios que quieren matarte y a los que tanto temes."

26 - Te arrojaré a ti y a tu mamá a una tierra que no los vio nacer y allí morirán.

27 - Nunca regresarán a la tierra a la que tanto desean volver».

28 - "¿Es Jeconías una vasija de barro despreciada y destruida, un objeto que nadie quiere? ¿Por qué ha sido rechazado y por qué sus hijos han sido expulsados a una tierra que no conocen?"

29 - "Tierra, tierra, tierra, escucha el mensaje del Señor."

30 - "Esto dice el Señor: «Anoten a este hombre en el registro como “hombre sin hijos”, como uno que no tuvo éxito en la vida; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse en el trono de David ni volver a reinar en Judá»."