Jeremias 13:21 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Esto es lo que me dijo el Señor: «Jeremías, ve y cómprate un cinturón de lino, colócatelo en la cintura y no lo metas en agua»."

2 - Así que compré el cinturón tal como el Señor me había dicho y me lo coloqué en la cintura.

3 - "Luego, el Señor me dio un segundo mensaje:"

4 - "«Toma el cinturón que compraste y que llevas en la cintura, ve a Perata y escóndelo allí en una roca»."

5 - "Así que fui y lo escondí en Perat, tal como me lo había ordenado el Señor."

6 - "Después de mucho tiempo, el Señor me dijo: «Levántate, y ve a Perat y toma el cinturón que te ordené que escondieras»."

7 - "Así que fui a Perat, cavé y saqué el cinturón del lugar donde lo había escondido. El cinturón ya estaba podrido y no servía para nada."

8 - Entonces el Señor me dio este mensaje:

9 - "«Esto dice el Señor: “Así como destruí este cinturón, destruiré el esplendor de Judá y de Jerusalén,"

10 - pueblo perverso que se niega a escuchar mis palabras y que se guía por la terquedad de su corazón perverso. Se ha ido tras otros dioses para servirlos y adorarlos; es como este cinturón que no sirve para nada.

11 - "Así como uno se ajusta el cinturón a la cintura, así hice que todo el pueblo de Israel y de Judá se ajustara a mí”, dice el Señor. “Yo quería que ellos fueran mi pueblo y me dieran fama, honor y gloria, pero no me obedecieron”."

12 - "»Diles también lo siguiente: “Esto dice el Señor, Dios de Israel: ‘Toda jarra debe llenarse de vino’. Y ellos te dirán: ‘¡Pues claro que sabemos que toda jarra debe llenarse de vino!’"

13 - "Y tú les dirás que esto dice el Señor: ‘Voy a embriagar a todos los habitantes de este país; a los reyes que se sientan en el trono de David, a los sacerdotes, a los profetas y a todos los habitantes de Jerusalén."

14 - "Haré que se hagan pedazos unos a otros, padres e hijos por igual. No habrá nada que me impida destruirlos; lo haré sin compasión y no les tendré piedad ni lástima’. Es la decisión del Señor”». ia a tiempo"

15 - Escuchen y presten atención. No sean orgullosos.

16 - "Den gloria al Señor su Dios antes de que caiga la oscuridad y sus pies empiecen a tropezar en las colinas oscuras; antes de que él convierta en profunda oscuridad, en densas tinieblas, la luz que ustedes esperan."

17 - Si ustedes no escuchan esto lloraré en secreto debido a su soberbia. Derramaré amargas lágrimas. porque el rebaño del Señor será llevado prisionero.

18 - "Diles esto al rey y a la reina madre: «Bajen de sus tronos y siéntense con el resto de la gente, pues se les han caído de la cabeza sus hermosas coronas»."

19 - "Las ciudades del Néguev* están cerradas y no hay nadie que las abra. Todos los habitantes de Judá han sido expulsados de su tierra, desterrados en su totalidad."

20 - "»Levanten sus ojos y vean a los que vienen del nortea. ¿Dónde está el rebaño que te fue entregado, aquel rebaño que era tu orgullo?"

21 - ¿Qué dirás cuándo él nombre como tus jefes a aquellos a quienes tú misma enseñaste? ¿No te llenarás de un dolor tan grande como el que siente una mujer que da a luz?

22 - "Y si te preguntas: “¿Por qué me sucede esto?” Pues por tus muchos pecados, te alzaron la falda y te violaron."

23 - "¿Puede el etíope cambiar el color de su piel? ¿Puede un leopardo cambiar sus manchas? Así mismo, ustedes no pueden hacer el bien estando tan acostumbrados a hacer el mal."

24 - Los esparciré a ustedes por todas partes como la paja que el viento del desierto se lleva lejos.

25 - "“Eso es lo que te mereces, lo que yo planeé para ti”, dice el Señor. »Es por haberme olvidado y por haber confiado en dioses falsos."

26 - Yo también te alzaré la falda hasta cubrirte la cara para exponerte a la vergüenza.

27 - "Yo lo he visto todo, tus infidelidades, tus relinchos, la vergüenza de tu prostitución en las colinas y tus horribles pecados en los campos. ¡Pobre de ti, Jerusalén! ¿Cuánto tiempo seguirás siendo impura*?»"