Isaias 49:15 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "Pueblo de la costa, escúchenme. Países lejanos, presten atención: Antes de que yo naciera, el Señor me llamó. Me puso mi nombre cuando yo todavía estaba en el vientre de mi madre."

2 - Él hizo mi boca como una espada afilada. Me escondió con la sombra de su mano. Me convirtió en una flecha pulida y me escondió en su aljaba.

3 - "Él me dijo: «Tú eres mi siervo, Israel, en ti mostraré mi gloria*»."

4 - "Pero yo pensé: «En vano he trabajado duro; para nada me entregué totalmente, sin provecho alguno. Pero con toda seguridad mi causa está en manos del Señor y él decidió darme mi recompensa»."

5 - "El Señor ha hablado. Él me hizo desde el vientre para que fuera su siervo, para convencer a Jacob* que vuelva a él y para que Israel se una a él."

6 - "El Señor dice: «No es suficiente hacer que tú seas mi siervo para restaurar el poder de las tribus de Jacob y traer de regreso a los sobrevivientes de Israel. También te haré ser luz de las naciones, y así será posible que mi salvación llegue a los lugares más remotos de la tierra»."

7 - "El Señor, el Salvador de Israel, el Santo Dios, le dice a quien ha sido completamente despreciado, al que las otras naciones odian, al esclavo de gobernantes: «Reyes y príncipes se pondrán de pie al verte y se inclinarán. Porque se puede confiar en el Señor; el Santo Dios de Israel te eligió»."

8 - "El Señor dice esto: «En el momento que yo te mostré mi bondad, respondí a tus oraciones. El día de salvación, te ayudé. Te protegí y te designé como mediador de un pacto con la humanidad, para reconstruir el país y devolver las tierras arrasadas."

9 - "Dirás a los prisioneros: “Quedan en libertad”, y a los que están en tinieblas: “Salgan”. Se alimentarán por los caminos y en todo monte árido, encontrarán pastos."

10 - No tendrán hambre ni sed. Ni les hará daño el sol ni el viento caliente del desierto El Dios que alivia los conducirá y los guiará a manantiales de agua.

11 - Convertiré todas mis montañas en una avenida y mis caminos se allanarán.

12 - "Fíjense, viene gente de muy lejos; unos del norte, otros del occidente, y otros de la región de Asuán»."

13 - "Canten los cielos, alégrese la tierra y prorrumpan en canciones de alegría las montañas. Porque el Señor ha traído alivio a su pueblo y tendrá compasión de los suyos que sufren."

14 - "Pero Sión* dijo: «El Señor me dejó vacía, mi Dios se olvidó de mí»."

15 - "¿Se olvida una madre del bebé que amamanta? ¿No tiene compasión del hijo que dio a luz? Aun si eso pasara, yo no te olvidaré."

16 - "Mira, te tengo escrita en mis manos. Tengo siempre presentes tus murallas."

17 - Tus hijos se apresuran a regresar a ti; ya se van los que te derribaron y destruyeron.

18 - "Levanta tus ojos y mira alrededor. Todos ellos se reúnen, vienen hacia ti. El Señor dice: «Tan cierto como que existo, es que los vestirás como joyas y los lucirás como una novia."

19 - "Yo te destruí, te arruiné y te arrasé. Pero ahora no darás abasto para alojar a toda la gente que vivirá en ti. Los que te destruyeron estarán muy lejos."

20 - "Llegará el día en que los hijos que creías perdidos te dirán: “Este sitio es muy pequeño, hazme lugar dónde vivir”."

21 - "Entonces te dirás a ti misma: “¿Quién me dio todos estos? Yo perdí mis hijos y no podía tener más. Estaba desterrada y alejada, ¿quién me crió a estos? Yo estaba sola, ¿De dónde salieron estos?”»"

22 - Esto dice el Señor Dios: «Alzaré mi mano hacia las naciones y levantaré mi bandera para que la vean los pueblos. Traerán en brazos a sus hijos y cargarán sobre sus hombros a sus hijas.

23 - "Reyes serán maestros de tus hijos, y princesas los cuidarán. Se postrarán rostro en tierra ante ti y lamerán el polvo de tus pies. Entonces comprobarás que yo soy el Señor. Los que confíen en mí no saldrán defraudados»."

24 - ¿Se le puede quitar el botín a un soldado? ¿Puede un prisionero escapar de un tirano?

25 - Pues esto es lo que el Señor dice: «Se arrebatarán los prisioneros a los soldados y a los tiranos se les quitará el rescate recibido. Yo mismo me enfrentaré con los que se te enfrenten y salvaré a tus hijos.

26 - "Haré que tus opresores se coman su propia carne y beban su propia sangre como si fuera vino. Entonces todos sabrán que yo soy el Señor, tu Salvador y Libertador, el Dios Todopoderoso de Jacob»."