Isaias 45:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "Esto es lo que dice el Señor a su ungido* Ciro. Él ha llevado a Ciro de la mano para conquistar naciones, quitarles el poder a reyes, y abrir puertas ante sí de tal manera que no se cierren:"

2 - «Yo iré delante de ti y allanaré las montañas. Romperé las puertas de bronce y cortaré las rejas de hierro.

3 - "Te daré riquezas depositadas en lo oculto y tesoros escondidos en sitios secretos. Así sabrás que yo soy el Señor, el Dios de Israel, quien te llama por tu nombre."

4 - "Por amor a mi siervo Jacob* y a Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he dado un título, aunque tú no me conoces."

5 - "»Yo soy el Señor, no hay ningún otro, yo soy el único Dios que existe. Te he fortalecido, aunque tú no me conoces."

6 - "Es para que toda la gente, de oriente a occidente, sepa que yo soy el único Dios que existe. Yo soy el Señor, no hay ningún otro."

7 - "Yo hago la luz y creo la oscuridad. Yo traigo prosperidad y creo el desastre. Yo, el Señor, hago todo eso."

8 - "Que los cielos hagan llover desde lo alto, y las nubes derramen justicia. Que la tierra se abra y que brote la salvación para que produzca justicia. Yo, el Señor, lo he creado»."

9 - "Pobre de la vasija de barro que se pone a discutir con el que la hizo, siendo que es una vasija como cualquier otra. ¿Acaso dice la arcilla al que la trabaja: «¿Qué es lo que haces?» o: «¿No te quedó bien lo que hiciste?»"

10 - Pobre del hijo que le dice a su papá: «¿Por qué me engendraste?» o a la mamá: «¿Por qué me trajiste a este mundo?»

11 - "Esto es lo que dice el Señor, el Santo Dios de Israel, el que lo hizo: «¿Es que me van ustedes a enseñar a hacer hijos? ¿O me van a dar lecciones sobre lo que debo hacer?"

12 - Yo hice el mundo y a la humanidad que lo habita. Extendí los cielos con mis manos y ordené que aparecieran todos los astros.

13 - Yo he hecho que Ciro entre en acción para una causa justa. Voy a facilitarle su trabajo. Él reconstruirá mi ciudad y sin pagar rescate liberará a mis exiliados*». Es lo que ha decidido el Señor Todopoderoso.

14 - "Esto dice el Señor: «La riqueza de Egipto y las ganancias de Etiopía y de los sabeos, pueblo de elevada estatura, serán tuyas, y ellos te servirán como esclavos. Se inclinarán ante ti y te dirán: “Ciertamente Dios está con ustedes, es el único Dios que existe. No hay otro Dios”»."

15 - "De verdad, tú eres un Dios que se oculta, el Dios de Israel, el Salvador."

16 - Todos los que hacen imágenes quedarán avergonzados y sin honor; todos juntos caerán en desgracia.

17 - "El Señor salvó a Israel, su salvación es eterna. Ustedes nunca más serán avergonzados ni deshonrados."

18 - "Dios es el Creador del cielo y de la tierra. Él es Dios y Señor. Hizo la tierra y le dio forma, la afirmó. No la creó para que estuviera vacía, sino que le dio forma para que fuera habitada. Él dice esto: «Yo soy el Señor, no existe ningún otro Dios."

19 - "No hablé en secreto, ni en un lugar oscuro de la tierra. Yo no les dije a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en vano”. Yo hablo lo correcto y digo la verdad."

20 - "Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar."

21 - Vengan y muestren sus pruebas. Que hagan consultas unos a otros sobre este asunto. ¿Quién dijo esto desde hace tiempo? ¿Quién dijo antes que esto iba a suceder? ¿Acaso no fue el Señor? No existe otro Dios que no sea yo; Dios justo y Salvador. Yo soy el único Dios que existe.

22 - "»Pueblos todos en todo lugar, vengan a mí para ser salvos, porque yo soy Dios y no existe ningún otro."

23 - "Hago una promesa por mí mismo, lo que digo es verdad y no será revocado. Toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua se comprometerá a obedecerme."

24 - Dirán: “Sólo en el Señor están la justicia y el poder”. Todos los que se enojaron contra él vendrán ante su presencia y serán avergonzados.

25 - "En el Señor encontrarán justicia todos los descendientes de Israel, y lo alabarán»."