Isaias 41:6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "Guarden silencio ante mí, países lejanos. Que las naciones se hagan fuertes. Que vengan y presenten su caso, reunámonos para el juicio."

2 - "¿Quién despertó desde el oriente a aquel que sale victorioso en todas partes? El Señor puso en sus manos las naciones, y los reyes se rinden ante él. Con su espada los convierte en polvo, y con su arco los dispersa como la paja."

3 - "Los persigue y nunca sale herido, sus pies no tocan el suelo."

4 - "¿Quién ha hecho esto y permite que esto suceda? El que desde el principio controla la historia. Yo, el Señor, estoy presente de principio a fin."

5 - "Las costas e islas son testigos de mi poder y tienen miedo. Los sitios remotos de la tierra tiemblan de miedo. Ya se acercan, llegaron."

6 - Se ayudan unos a otros y se dicen «¡ánimo!»

7 - El artesano anima al orfebre; y el que deja maleable el metal con el martillo anima al escultor diciéndole: «La soldadura está lista»; y con clavos fija bien el ídolo para que no se caiga.

8 - "«Pero tú eres Israel, mi siervo; Jacob*, mi elegido; descendiente de Abraham, amigo mío."

9 - "Te tomé, de lo más remoto de la tierra, te llamé de los rincones más lejanos, y te dije: “Tú eres mi siervo, te elegí y no te hice a un lado”. No temas, estoy contigo. Yo soy tu Dios, no tengas miedo."

10 - "Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa."

11 - "»Mira, todos los que están furiosos contigo serán avergonzados y caerán en desgracia. Los que se oponen a ti quedarán en nada y perecerán."

12 - "Buscarás a todos los que se te enfrentaron, pero no los hallarás. Los que te hicieron la guerra, quedarán en nada."

13 - "Porque yo, el Señor tu Dios, te tomo de la mano. Yo soy el que te dice: “Te ayudaré, no tengas miedo”."

14 - "»No temas, gusanito Jacob, oruguita Israel. El Señor dice: “Yo mismo te ayudaré”. El Santo Dios de Israel te salvará."

15 - "Fíjate, te convertiré en una trilladora nueva y con muchos dientes. Trillarás* los montes, los aplastarás y harás que las colinas queden hechas paja."

16 - "Las tirarás y el viento se las llevará lejos. La tormenta las dispersará. Entonces, te alegrarás en el Señor y te sentirás orgulloso del Santo Dios."

17 - "»El pobre y el necesitado buscan agua y no hay. Su lengua está reseca de la sed. Pero yo el Señor les ayudaré; Yo, el Dios de Israel, no los abandonaré."

18 - Haré que broten ríos de las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles. Convertiré el desierto en una laguna y el campo seco en manantiales.

19 - "Plantaré cedros en el desierto; acacias, mirtos y olivos. Plantaré también cipreses, pinos y abetos en la tierra seca."

20 - Así todo el mundo comprobará y entenderá que la mano del Señor ha hecho esto y que fue el Santo Dios de Israel quien lo creó».

21 - El Señor dice: «Tengo una denuncia contra ustedes. Presenten su defensa». El rey de Jacob les dice: «Traigan sus pruebas contundentes».

22 - "Acérquense y dígannos qué es lo que va a pasar. Cuéntennos acerca de los hechos del pasado y lo que significan. Nosotros los consideraremos y veremos sus resultados. Hablen acerca de hechos futuros,"

23 - "digan lo que va a suceder. Así comprobaremos que ustedes son dioses. Por lo menos hagan algo, bueno o malo, para que nos alarmemos o atemoricemos juntos."

24 - "Miren, ustedes son menos que nada, y lo que hacen es lo mismo. El que los elija a ustedes es despreciable."

25 - "«Yo traigo a alguien del norte y ya viene. Se le llamó por su nombre desde el oriente. Aplasta a los gobernantes como si fueran barro, como hace un alfarero con la arcilla."

26 - "¿Quién nos avisó de esto desde el principio para que nosotros pudiéramos saberlo? ¿Quién lo dijo antes de que sucediera para que nosotros digamos: «Se cumplió lo que él dijo»? En realidad, nadie lo dijo. De verdad que nadie lo había oído. De hecho, nadie escuchó que ustedes lo dijeran. Antes de que sucediera,"

27 - "yo le dije a Sión*: “Mira, ya vienen”. Nombré un mensajero para Jerusalén."

28 - "Pero cuando miré, no había nadie; no había ni un solo consejero entre los ídolos que respondiera cuando yo les preguntaba."

29 - "Fíjense, todos ellos no son nada y nada pueden hacer. Sus imágenes son inútiles."