Isaias 28:14 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Qué mal le irá a la corona orgullosaa de los borrachos de Efraín Adorno orgulloso de flores marchitas que se alza sobre un valle fértil. Se emborrachan con vino.

2 - "Miren, el Señor les tiene preparado alguien fuerte y poderoso, como tormenta de granizo, como viento destructor, como una fuerte inundación. Con sus propias manos, él derribará"

3 - "esa corona orgullosa de los borrachos de Efraín, y la pisoteará con sus pies."

4 - "Y a ese adorno orgulloso de flores marchitas que se alza sobre un valle fértil le pasará como les pasa a los primeros higos que maduran antes de la cosecha, que cuando alguien los ve, se los come tan pronto les echa mano."

5 - "Ese día, el Señor Todopoderoso será una hermosa corona, un adorno glorioso para los sobrevivientes de su pueblo."

6 - Él será espíritu de justicia para los jueces y espíritu de valentía para los que defienden las puertas de la ciudad de los ataques enemigos.

7 - "Pero están esos que se tambalean de tanto vino y tropiezan de tanto licor. Sacerdotes y profetas a los que la cerveza hace tambalear, todos confusos por el vino, deambulan por causa del licor. Se tambalean cuando ven visiones, tropiezan cuando están dictando sentencia."

8 - Todas las mesas están cubiertas de vómito y no hay un solo sitio que esté limpio.

9 - "«¿A quién le impartirá conocimiento? ¿A quién le hará entender el mensaje? ¿A los bebés que dejaron de lactar, a los que acaban de dejar el pecho?"

10 - Les dice: «La eme con la a: ma; la eme con la i: mi; mi mamá me mima».

11 - De verdad que el Señor le hablará con lenguaje enredado y con idioma extranjero a este pueblo.

12 - "Él les había dicho: «Este es sitio de descanso, que repose el cansado», pero no quisieron escucharlo."

13 - "Ahora el Señor les hablará como si fueran niñitos que están aprendiendo a leer. Así se irán y caerán de espaldas, se herirán, caerán en la trampa y serán capturados."

14 - "Por eso es mejor que oigan el mensaje del Señor, ustedes, los arrogantes que en Jerusalén gobiernan a este pueblo."

15 - "Ustedes afirman: «Hemos hecho un pacto con la muerte y un convenio con el lugar de los muertosb para que cuando venga el terrible castigo no nos afecte. Conseguimos refugio a base de mentiras, y escondedero mediante el engaño»."

16 - "Por eso el Señor Dios dice esto: «Miren, colocaré una piedra de fundamento en Sión*; piedra probada, principal, valiosa, un cimiento firme. El que confíe no se inquietará."

17 - "Yo haré que la justicia sirva de nivel y la honestidad de plomada. El granizo arrasará con el refugio conseguido a base de mentiras, y el agua inundará el escondedero."

18 - "Su pacto con la muerte será anulado y su convenio con el lugar de los muertos no tendrá validez. Cuando venga el terrible castigo, los aplastará a ustedes."

19 - "Cada vez que llegue el castigo, ustedes lo sufrirán. Llegará mañana tras mañana, día y noche». Al comprender este mensaje serán presa del terror."

20 - "Pues la cama es demasiado corta como para estirarse, y la cobija muy pequeña para poder taparse."

21 - "Porque el Señor se levantará como en el monte Perasín, y se enojará como en el valle de Gabaón.c Él hará su trabajo, su misteriosa labor. Realizará su tarea, algo muy extraño."

22 - "Así que ahora ustedes deben tomarlo en serio, no sea que las cuerdas que los atan se aprieten más y más. Porque he oído que el Señor Dios Todopoderoso ha decidido destruir todo el país."

23 - "Oigan ustedes, escuchen mi voz. Pongan atención y escuchen bien lo que voy a decir:"

24 - "Cuando el campesino ara para sembrar, ¿lo hace todo el tiempo? ¿Se la pasa continuamente rompiendo y nivelando el terreno?"

25 - "Cuando ha nivelado el terreno, ¿no siembra el eneldo y esparce el comino? ¿No siembra el trigo en hileras, cebada en el lugar apropiado, y en las orillas centeno?"

26 - Dios es quien le enseña e instruye la mejor forma de hacerlo.

27 - "Un campesino no trilla* el eneldo con rastrillo ni hace pasar una carreta por encima del comino, sino que golpea el eneldo con una vara y el comino con un palo."

28 - "El grano se tritura un poco para hacer pan. Se le pasan por encima las ruedas de la carreta, pero los caballos no lo pulverizan."

29 - Esto también viene del Señor Todopoderoso. Su consejo es magnífico; su sabiduría es maravillosa.