Isaias 14:16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "Pero el Señor volverá a tener compasión de Jacob*, elegirá nuevamente al pueblo de Israel y los instalará en su propia tierra. Se les unirá gente que no es judía y se integrarán con la familia de Jacob."

2 - "Muchas naciones tomarán a los israelitas, los escoltarán a su tierra y los israelitas los harán esclavos en la tierra del Señor. Capturarán a los que antes los capturaron, esclavizarán a los que antes los esclavizaron, y gobernarán a sus opresores."

3 - "Cuando el Señor te deje descansar de tus penas, sufrimientos y de la esclavitud a que te viste sometido,"

4 - "entonces vas a cantar esta canción en son de burla contra el rey de Babilonia: Vean en qué terminó el opresor, cómo acabó su enojo arrogante."

5 - "El Señor quebró el bastón del perverso, el cetro del tirano,"

6 - "que sin parar golpeaba furiosamente a las naciones; oprimiendo a las naciones con enojo, persiguiéndolas sin parar."

7 - Ahora toda la tierra descansa y está tranquila; la gente comienza a celebrar.

8 - "Hasta los pinos y los cedros del Líbano se alegran de tu derrota, pues: «Desde que tú has caído, nadie ha venido a talarnos»."

9 - "Allá abajo en el lugar de los muertosb, todo es emoción en espera de tu llegada. Las sombras de los muertos se levantan, salen a tu encuentro todos los líderes de la tierra, los reyes se levantan de sus tronos."

10 - "Todos ellos responderán y te dirán: «Tú también perdiste fuerza como nosotros, terminaste igual»."

11 - Al lugar de los muertos vino a parar tu orgullo y la música de tus arpas. Allí te espera tu cama de gusanos y tu cobija de lombrices.

12 - "¡Qué caída tuviste desde los cielos, lucero de la mañana! Tú que conquistaste las naciones, ¡cómo caíste derribado por el suelo!"

13 - "Tú que decías: «Subiré al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios. Visitaré la montaña donde los dioses se reúnen, allá en las laderas del Safóna."

14 - "Subiré bien arriba, por encima de las nubes más altas y seré como el Altísimo»."

15 - "Pero has sido derribado hasta el lugar de los muertos, a las profundidades del abismo."

16 - "Los que te ven, te miran fijamente y reflexionan esto sobre ti: «¿No es acaso este el hombre que hacía temblar la tierra, estremecía los reinos,"

17 - "hacía del mundo un desierto, arrasaba las ciudades, y no dejaba libre a los prisioneros?»"

18 - "Todos los reyes de las naciones, yacen en gloria y honor, cada uno en su propio sepulcro."

19 - "Pero tú no fuiste enterrado en una tumba, sino tirado como basura en la calle. Fuiste como el cadáver de algún asesinado, un degollado cualquiera, que es arrojado luego a las rocas de un fosa para que no te tengan que pisar."

20 - "No serás enterrado como los otros reyes, porque arruinaste a tu propio país, mataste a tu mismo pueblo. La descendencia de los malhechores nunca más se mencionará."

21 - "Debido al pecado de su padre, preparen un lugar para la matanza de sus hijos. Ellos no tomarán posesión de la tierra, ni llenarán el mundo con sus ciudades."

22 - "El Señor Todopoderoso dice: «Me levantaré en contra de ellos, destruiré Babilonia, acabaré con su fama, no dejaré sobrevivientes, ni hijos ni nietos», El Señor lo ha decidido así."

23 - "«La convertiré en sitio de erizos y pantano. La barreré con la escoba de la destrucción», dice el Señor Todopoderoso."

24 - "El Señor Todopoderoso ha hecho esta promesa: «Con seguridad que como he decidido, así ha de ocurrir; tal como lo planeé, así será."

25 - "Destruiré a Asiria en mi tierra, la aplastaré en mi monte Zafaré el yugo que puso sobre Judá, y le quitaré a Judá el peso de encima."

26 - "Eso es lo que tengo planeado para el mundo entero, y esa es mi mano extendida sobre todas las naciones."

27 - ¿Quién ha sido capaz de frustrar los planes del Señor Todopoderoso? ¿Quién ha podido detener la mano del Señor cuando él la ha extendido?»

28 - Esta profecía se dio en el año de la muerte del rey Acazb:

29 - "No se alegren, filisteos, de que se haya quebrado el bastón que los golpeaba porque de la familia de la serpiente saldrá una víbora y su descendencia será una serpiente voladora peligrosa."

30 - Los más pobres de los pobres comerán tranquilos y los necesitados descansarán seguros. Pero yo haré que tu familia muera de hambre y que maten a los que queden.

31 - "¡Chilla, puerta! ¡Grita, ciudad! Atemorízate, Filistea*, todos ustedes. Porque del norte viene un ejército como una columna de humo, y no tiene un solo flojo en sus filas."

32 - ¿Qué van a decirles a los mensajeros de esa nación? «El Señor ha fortalecido a Sión* y los pobres de su pueblo encontrarán refugio allí».