Hechos 8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "También Saulo estuvo de acuerdo con el asesinato de Esteban. Unos hombres temerosos de Dios enterraron a Esteban y lloraron mucho por él. A partir de ese día empezó una gran persecución contra los creyentes de Jerusalén. Saulo también trataba de destruir al grupo, entraba casa por casa, sacaba tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. Todos los creyentes huyeron a diferentes lugares de Judea y Samaria. Sólo los apóstoles se quedaron en Jerusalén."

2 - "También Saulo estuvo de acuerdo con el asesinato de Esteban. Unos hombres temerosos de Dios enterraron a Esteban y lloraron mucho por él. A partir de ese día empezó una gran persecución contra los creyentes de Jerusalén. Saulo también trataba de destruir al grupo, entraba casa por casa, sacaba tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. Todos los creyentes huyeron a diferentes lugares de Judea y Samaria. Sólo los apóstoles se quedaron en Jerusalén."

3 - "También Saulo estuvo de acuerdo con el asesinato de Esteban. Unos hombres temerosos de Dios enterraron a Esteban y lloraron mucho por él. A partir de ese día empezó una gran persecución contra los creyentes de Jerusalén. Saulo también trataba de destruir al grupo, entraba casa por casa, sacaba tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. Todos los creyentes huyeron a diferentes lugares de Judea y Samaria. Sólo los apóstoles se quedaron en Jerusalén."

4 - "Sin embargo, todos los que huían iban anunciado las buenas noticias por dondequiera que iban."

5 - Felipe fue a la ciudad de Samaria y allí anunció el mensaje acerca de Cristo.

6 - "Un gran número de samaritanos escuchó a Felipe, vio los milagros que hacía y le ponía mucha atención a su mensaje."

7 - Muchos que tenían espíritus malignos fueron sanados; los espíritus les salían dando alaridos. También fueron sanados muchos inválidos y paralíticos.

8 - Los habitantes de esa ciudad estaban muy contentos.

9 - "Había un hombre llamado Simón que practicaba la brujería. Él tenía muy impresionada a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje."

10 - "Todos, importantes o no, le prestaban atención y decían: ""Este hombre es 'el gran poder divino'""."

11 - Simón los tenía tan impresionados con sus brujerías que la gente lo seguía.

12 - "Pero cuando Felipe le anunció al pueblo las buenas noticias del reino de Dios y del poder de Jesucristo, tanto hombres como mujeres le creyeron a Felipe y fueron bautizados."

13 - "Simón mismo creyó y fue bautizado. Seguía a Felipe muy de cerca, asombrado también con las obras tan poderosas y los milagros que Felipe hacía."

14 - "Los apóstoles estaban todavía en Jerusalén. Cuando ellos supieron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan."

15 - "Cuando llegaron a Samaria, Pedro y Juan oraron para que los creyentes de Samaria recibieran el Espíritu Santo, porque"

16 - el Espíritu no había venido sobre ninguno de ellos. Solamente se habían bautizado en el nombre del Señor Jesús.

17 - "Después de orar, Pedro y Juan les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo."

18 - Simón vio que el Espíritu Santo se daba cuando Pedro y Juan imponían las manos. Así que Simón les ofreció dinero a los apóstoles

19 - y les dijo: -Denme ese poder para que a quien yo le imponga las manos reciba el Espíritu Santo.

20 - Entonces Pedro le dijo a Simón: -¡Púdrete con tu dinero! ¿Pensaste que podías comprar el don de Dios?

21 - No tienes arte ni parte en nuestro trabajo porque Dios sabe que tienes la mente retorcida.

22 - ¡Abandona tu maldad! Pídele al Señor que perdone tus malas intenciones.

23 - "Veo que estás lleno de amargura y de envidia, vives atado por el pecado."

24 - "Entonces Simón les respondió: -Pidan por mí al Señor, para que no me pase nada de lo que ustedes han dicho."

25 - "Los apóstoles compartieron lo que sabían de Jesucristo y anunciaron el mensaje del Señor. Luego regresaron a Jerusalén, y por el camino, entraron a varios pueblos samaritanos y anunciaron a la gente las buenas noticias."

26 - "Un ángel del Señor le habló a Felipe: ""Prepárate para ir al sur por el camino que baja de Jerusalén a Gaza, el camino que cruza el desierto""."

27 - "Entonces Felipe fue y encontró a un eunuco etíope, funcionario de la reina de Etiopía. Él estaba a cargo de todos los tesoros de ella y había viajado a Jerusalén para adorar a Dios."

28 - "Ahora regresaba a casa, sentado en su carruaje y leyendo el libro del profeta Isaías."

29 - "El Espíritu le dijo a Felipe: ""Ve y acércate a ese carruaje""."

30 - Felipe corrió hacia el carruaje y escuchó al funcionario leyendo el libro del profeta Isaías. Entonces Felipe le dijo: -¿Entiende lo que está leyendo?

31 - El funcionario le dijo: -¿Cómo puedo entender? Necesito que alguien me explique lo que estoy leyendo. Entonces el funcionario invitó a Felipe para que subiera y se sentara con él.

32 - "La parte de la Escritura que estaba leyendo era esta: ""Fue como una oveja cuando se lleva para matarla. Fue como un cordero que no se queja cuando le cortan la lana. No dijo nada."

33 - "Fue humillado y le quitaron todos sus derechos. Su vida en la tierra terminó. No habrá ningún relato acerca de sus descendientes""."

34 - "El funcionario le dijo a Felipe: -Por favor dime, ¿de qué está hablando el profeta? ¿Está hablando de él mismo o de otra persona?"

35 - Entonces Felipe comenzó a hablar. Empezó desde esta misma Escritura y le contó las buenas noticias acerca de Jesús.

36 - "Mientras viajaban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el funcionario dijo: -Mira, aquí hay agua. ¿Qué me impide ser bautizado?"

37 - "Mientras viajaban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el funcionario dijo: -Mira, aquí hay agua. ¿Qué me impide ser bautizado?"

38 - "Entonces el funcionario ordenó que detuvieran el carruaje, y ambos, Felipe y el funcionario, entraron al agua y Felipe lo bautizó."

39 - "Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe. El funcionario ya no lo volvió a ver y siguió muy feliz su camino a casa."

40 - "Felipe apareció en la ciudad de Azoto, y anunció las buenas noticias por todos los pueblos por donde pasaba en su viaje, hasta que llegó a Cesarea."