Hechos 5:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Había un hombre llamado Ananías, su esposa se llamaba Safira. Él vendió un terreno que tenía,"

2 - pero entregó sólo una parte del dinero a los apóstoles y se quedó con el resto. Su esposa sabía lo que había hecho y estuvo de acuerdo.

3 - "Entonces Pedro dijo: -Ananías, ¿por qué permitiste que Satanás entrara en tu corazón? Mentiste y trataste de engañar al Espíritu Santo. Vendiste el terreno, pero ¿por qué te quedaste con parte del dinero?"

4 - "El terreno era tuyo antes de venderlo, pudiste haber dispuesto del dinero a tu gusto. ¿Por qué se te ocurrió eso? ¡Le mentiste a Dios, no a los hombres!"

5 - "Cuando Ananías escuchó esto, cayó muerto. Unos jóvenes vinieron y envolvieron su cuerpo, lo sacaron y lo enterraron. Todos los que supieron esto se asustaron mucho."

6 - "Cuando Ananías escuchó esto, cayó muerto. Unos jóvenes vinieron y envolvieron su cuerpo, lo sacaron y lo enterraron. Todos los que supieron esto se asustaron mucho."

7 - "Más o menos tres horas después, entró su esposa Safira, quien no sabía lo que le había pasado a su marido."

8 - "Pedro le dijo: -Dime, ¿cuánto recibieron por la venta del terreno? ¿Fue esta cantidad? Safira le respondió: Sí, eso fue lo que recibimos por la venta del terreno."

9 - Pedro le dijo: -¿Por qué estuviste de acuerdo a la hora de probar al Espíritu del Señor? ¡Escucha! ¿Puedes oír esos pasos? Los hombres que acaban de enterrar a tu esposo están a la puerta y ahora van a hacer lo mismo contigo.

10 - "De inmediato Safira cayó muerta. Los jóvenes entraron y al darse cuenta de que estaba muerta, se la llevaron y la enterraron al lado de su esposo."

11 - "Todos los creyentes y los que supieron de esto, sintieron muchísimo miedo."

12 - El poder de Dios se manifestó entre la gente por medio de muchos milagros hechos por los apóstoles. Todos ellos se reunían en un área del templo llamada el Pórtico de Salomón.

13 - "Los demás no se atrevían a juntarse con ellos; sin embargo, todos hablaban muy bien de ellos."

14 - Cada vez había más y más hombres y mujeres que creían en el Señor.

15 - Así que sacaban a los enfermos y los acostaban en camas o en camillas para que al menos la sombra de Pedro los cubriera mientras caminaba por la calle.

16 - "Mucha gente de los pueblos cercanos a Jerusalén traía a sus enfermos y a los atormentados por espíritus malignos, y todos fueron sanados."

17 - El sumo sacerdote y todos sus amigos del grupo de los saduceos se llenaron de envidia.

18 - Así que arrestaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel.

19 - "Pero en la noche, un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los dejó salir. El ángel dijo:"

20 - """Vayan al área del templo y cuéntenle a la gente todo el mensaje de la nueva vida""."

21 - "Una vez oído esto, los apóstoles fueron muy temprano al área del templo y empezaron a enseñar. El sumo sacerdote y sus amigos llegaron y llamaron a los ancianos líderes de Israel para llevar a cabo una reunión del Consejo. Después mandaron traer de la cárcel a los apóstoles."

22 - "Pero cuando los guardias llegaron a la cárcel, no encontraron a los apóstoles. Entonces regresaron e informaron lo que había pasado:"

23 - "-Encontramos la cárcel bien asegurada y los guardias a la entrada, pero cuando entramos, la cárcel estaba vacía."

24 - "Al oír esto, el capitán de los guardias del templo y los jefes de los sacerdotes quedaron confundidos y se preguntaban en qué terminaría todo eso."

25 - Entonces alguien vino y les dijo: -Los hombres que ustedes metieron en la cárcel están en el área del templo enseñando a la gente.

26 - Así que el capitán y sus hombres fueron y se los llevaron de vuelta. Los soldados no usaron la fuerza porque temían morir a pedradas por el pueblo.

27 - "Los soldados llevaron a los apóstoles ante el Consejo, y el sumo sacerdote les dijo:"

28 - "-Les advertimos que dejaran de enseñar sobre ese hombre, pero ¡claro, siguen en las mismas y han llenado a Jerusalén de sus enseñanzas! Ustedes están tratando de echarnos la culpa por la muerte de Jesús."

29 - "Pero Pedro y los otros apóstoles respondieron: -Nosotros tenemos que obedecer a Dios, y no a ustedes."

30 - "Ustedes mataron a Jesús en la cruz, pero el Dios de nuestros antepasados lo resucitó."

31 - "Dios le dio el gran honor de sentarse a su derecha, porque ha decidido que Jesús sea nuestro Líder y Salvador. Dios hizo esto para cambiar la manera de pensar y de vivir de Israel y para perdonar sus pecados."

32 - "Nosotros somos testigos de esto, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a todos los que lo obedecen."

33 - "Al oír esto, los líderes judíos se enojaron mucho y empezaron a planear cómo matar a los apóstoles."

34 - "En la reunión estaba un fariseo, llamado Gamaliel, maestro de la ley y respetado por todo el pueblo. Él se puso de pie y pidió que sacaran a los apóstoles de la reunión,"

35 - diciendo: -Israelitas: tengan cuidado con lo que les van a hacer a estos hombres.

36 - "Recuerden lo que pasó con Teudas. Él decía que era un hombre muy importante y reunió como cuatrocientos hombres. Sin embargo, a él lo mataron, todos los que lo seguían se dispersaron y no pasó nada."

37 - "Después, un tal Judas vino de Galilea en la época del censo, y él también reunió un buen número de seguidores. Con él sucedió lo mismo, lo mataron y sus seguidores se dispersaron."

38 - "Pero ahora les digo: Aléjense de estos hombres y déjenlos en paz. Si su plan es de parte de los hombres, fallará."

39 - "Pero si es de parte de Dios, ustedes no podrán detenerlos y resultarán peleando contra Dios. El Consejo estuvo de acuerdo con Gamaliel."

40 - "Así que llamaron a los apóstoles, los golpearon y les ordenaron que no siguieran hablando en el nombre de Jesús. Luego los dejaron ir."

41 - "Los apóstoles se fueron de la reunión, contentos de tener el honor de sufrir por causa del nombre de Jesús."

42 - "Diariamente en el área del templo y en todas las casas, los apóstoles continuaban enseñando y anunciando las buenas noticias de que Jesús es el Cristo."