Hechos 4:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Unos sacerdotes, el capitán de la guardia del templo y algunos saduceos se acercaron mientras Pedro y Juan todavía le estaban hablando al pueblo."

2 - Estaban resentidos porque Pedro y Juan enseñaban que Jesús había demostrado que los muertos resucitan.

3 - "Arrestaron a Pedro y a Juan y los metieron en la cárcel. Como ya era tarde, los dejaron en la cárcel hasta el día siguiente."

4 - "Pero muchos de los que habían escuchado el mensaje, creyeron. Ahora había como cinco mil hombres en el grupo de creyentes."

5 - "Al día siguiente, los dirigentes del pueblo, los ancianos líderes y los maestros de la ley, se reunieron en Jerusalén."

6 - "También estaban allí el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan y Alejandro. Todos los que pertenecían a la familia del sumo sacerdote estaban reunidos."

7 - Ellos mandaron traer a Juan y a Pedro para interrogarlos: -¿Con qué poder y autoridad sanaron al paralítico?

8 - "Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: -Dirigentes del pueblo y ancianos líderes de Israel,"

9 - ¿nos están juzgando hoy por sanar a un paralítico? ¿Quieren saber quién lo sanó?

10 - "Pues sepan ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre fue sanado por el poder de Jesucristo de Nazaret. Ustedes mataron a Jesús en la cruz, pero Dios lo levantó de la muerte. Este hombre estaba paralítico y ahora está completamente sano gracias a Jesús."

11 - "Este Jesús es: 'La piedra que ustedes los constructores pensaron que no era importante, pero que se convirtió en la piedra principal'."

12 - ¡Sólo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.

13 - Pedro y Juan eran hombres sencillos y sin educación. Las autoridades judías se asombraron cuando vieron que ellos no tenían miedo de hablar. Entonces se dieron cuenta de que Pedro y Juan habían estado con Jesús.

14 - "Además, el que había sido sanado estaba junto a los dos apóstoles, por eso no podían decir nada en contra de ellos."

15 - "Las autoridades les ordenaron salir de la reunión, y discutieron entre ellos lo que debían hacer."

16 - "Dijeron: ""¿Qué hacemos con estos hombres? Todos en Jerusalén saben que hicieron un gran milagro. No podemos decir nada en su contra."

17 - "Para evitar que esto se siga difundiendo entre el pueblo, amenacémoslos para que dejen de hablar en el nombre de Jesús""."

18 - Entonces las autoridades judías llamaron a Pedro y a Juan y les ordenaron estrictamente que no hablaran ni enseñaran más en el nombre de Jesús.

19 - Pero Pedro y Juan les respondieron: -Decidan ustedes mismos si es mejor obedecerlos a ustedes o a Dios.

20 - No nos podemos quedar callados sin decir lo que hemos visto y oído.

21 - Las autoridades judías no podían encontrar la manera de castigar a los apóstoles porque toda la gente estaba alabando a Dios por lo que había pasado. El paralítico que había sido sanado tenía más de cuarenta años cuando recibió este milagro. Así que las autoridades volvieron a amenazar a los apóstoles y los dejaron libres.

22 - Las autoridades judías no podían encontrar la manera de castigar a los apóstoles porque toda la gente estaba alabando a Dios por lo que había pasado. El paralítico que había sido sanado tenía más de cuarenta años cuando recibió este milagro. Así que las autoridades volvieron a amenazar a los apóstoles y los dejaron libres.

23 - Pedro y Juan quedaron en libertad y fueron a contarles a sus compañeros todo lo que habían dicho los jefes de los sacerdotes y los ancianos líderes.

24 - "Cuando los creyentes escucharon esto, oraron todos juntos en voz alta a Dios y dijeron: ""Señor, tú creaste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en el mundo."

25 - "Nuestro antepasado David, tu siervo, dijo por medio del Espíritu Santo: '¿Por qué pelean las naciones? ¿Por qué hacen planes contra Dios?"

26 - Los reyes de la tierra se preparan para la guerra. Los gobernantes se ponen en contra del Señor y en contra de su Cristo'.

27 - "Todo esto sucedió cuando Herodes, Poncio Pilato, las naciones y el pueblo de Israel se juntaron en contra de Jesús aquí en Jerusalén. Jesús es tu santo siervo, tu escogido para ser el Cristo."

28 - "Al ponerse en contra de él, hicieron que tus planes se cumplieran. Todo esto sucedió por tu poder y porque así lo quisiste."

29 - "Ahora, Señor, escucha sus amenazas y ayúdanos a nosotros que somos tus siervos a anunciar tu mensaje con valentía."

30 - "Al mismo tiempo, sana a los enfermos y haz señales milagrosas por el poder de tu santo siervo Jesús""."

31 - "Cuando los creyentes terminaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló. Fueron llenos del Espíritu Santo y siguieron anunciando valientemente el mensaje de Dios."

32 - "Todo el grupo de creyentes estaba muy unido, pensaba y era de un mismo sentir. Ninguno de ellos decía que lo que tenía era sólo suyo, sino que era de todos."

33 - "Con gran poder, los apóstoles anunciaban la resurrección del Señor Jesús, y Dios bendecía mucho a todos los creyentes."

34 - "En el grupo no había ningún necesitado porque vendían sus tierras y sus casas, traían el dinero de la venta"

35 - y se lo daban a los apóstoles. Después repartían a cada uno según sus necesidades.

36 - "Un ejemplo de esto fue José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (quiere decir: ""el que consuela a los demás"")."

37 - "José era dueño de un terreno, lo vendió, trajo el dinero y se lo dio a los apóstoles."