Hechos 3:25 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Un día a las tres de la tarde, la hora de la oración, Pedro y Juan fueron al área del templo."

2 - En ese lugar del templo había una puerta llamada La Hermosa. Todos los días un paralítico de nacimiento era llevado hasta allí para que les pidiera limosna a los que entraban al área del templo.

3 - "Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan a punto de entrar, les pidió limosna."

4 - Pedro y Juan lo miraron a los ojos y le dijeron: -Míranos.

5 - "Entonces el hombre los miró, esperando recibir algo de ellos."

6 - "Pero Pedro le dijo: -No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda."

7 - "Entonces Pedro lo tomó de la mano derecha y lo levantó. De inmediato, las piernas y los pies del hombre se fortalecieron."

8 - "El hombre saltó, se puso de pie y comenzó a caminar. Entró al área del templo con ellos, caminando, saltando y alabando a Dios."

9 - "Todos lo reconocieron, porque sabían que él era el hombre que se sentaba en la puerta La Hermosa a pedir limosna. Como ahora lo veían caminando y alabando a Dios, quedaron sorprendidos y asombrados por lo que le había pasado."

10 - "Todos lo reconocieron, porque sabían que él era el hombre que se sentaba en la puerta La Hermosa a pedir limosna. Como ahora lo veían caminando y alabando a Dios, quedaron sorprendidos y asombrados por lo que le había pasado."

11 - "En el Pórtico de Salomón, el hombre que había sido sanado no soltaba a Pedro y a Juan. Toda la gente, sin salir de su asombro, corrió hacia donde estaban ellos."

12 - "Cuando Pedro vio lo que estaba pasando les dijo: ""Israelitas, ¿por qué les sorprende esto? Nos están mirando como si nuestro propio poder o devoción fuera lo que hizo caminar a este hombre."

13 - "¡Dios lo hizo! El Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de todos nuestros antepasados le dio honra a Jesús, su siervo; sin embargo, ustedes entregaron a Jesús para que lo mataran. Lo rechazaron ante Pilato, quien había decidido dejarlo en libertad."

14 - Ustedes le pidieron a Pilato que soltara a un asesino y rechazaron al Santo y Justo.

15 - "Ustedes mataron al que nos lleva a la vida, pero Dios lo resucitó de la muerte, de lo cual nosotros somos testigos."

16 - Frente a ustedes este hombre fue sanado por la fe en el poder de Jesús. Ustedes lo conocen y aquí lo pueden ver. Está completamente sano gracias a la fe que Jesús nos dio.

17 - """Hermanos míos, yo sé que ustedes le hicieron todo esto a Jesús porque ni ustedes ni sus líderes sabían lo que hacían."

18 - Así fue que Dios cumplió lo que había dicho por medio de todos sus profetas: que su Cristo iba a sufrir y morir.

19 - "Por lo tanto, cambien su manera de pensar y de vivir, vuélvanse a Dios y él les perdonará sus pecados."

20 - "Así que la presencia del Señor les dará tiempos de descanso espiritual, enviándoles a Jesús, a quien Dios escogió para ser el Cristo."

21 - "Pero él deberá quedarse en el cielo hasta que el mundo entero se renueve. Dios dijo todo esto hace mucho tiempo, cuando habló a través de sus santos profetas."

22 - Moisés dijo: 'El Señor su Dios les dará un profeta que vendrá de entre ustedes mismos y será como yo. Ustedes deben obedecerlo en todo lo que él les diga.

23 - "Si alguien no obedece a ese profeta, tendrá que morir separado del pueblo de Dios'."

24 - Samuel y todos los profetas que vinieron después de él hablaron sobre estos días.

25 - Ustedes recibieron las promesas que los profetas anunciaron y recibieron los pactos que Dios hizo con sus antepasados. Dios le dijo a Abraham: 'Cada nación de la tierra será bendecida por medio de tus hijos'.

26 - "Cuando Dios resucitó a su siervo Jesús, lo envió primero a ustedes para bendecirlos al apartar a cada uno de su maldad""."