Hechos 27:35 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Decidieron que fuéramos a Italia. Julio, un oficial del ejército del emperador, custodiaba a Pablo y a los otros prisioneros."

2 - "Subimos a bordo de un barco con matrícula de Adramitio que iba a navegar por diferentes lugares de Asia. Nos acompañaba Aristarco, que era de la ciudad de Tesalónica en Macedonia."

3 - Al día siguiente llegamos a Sidón. Julio trató muy bien a Pablo y lo dejó visitar a sus amigos para que lo atendieran.

4 - Nos fuimos de Sidón y navegamos cerca de la isla de Chipre porque el viento estaba soplando en contra.

5 - "Cruzamos el mar por Cilicia y Panfilia y llegamos a Mira, que queda en Licia."

6 - El oficial encontró allí un barco de Alejandría que también iba para Italia y nos embarcó en él.

7 - Navegamos despacio por muchos días. Fue difícil llegar a Gnido porque el viento soplaba en contra. Entonces navegamos por el sur de la isla de Creta cerca de Salmón.

8 - "Continuamos navegando con dificultad a lo largo de la costa y llegamos a un lugar llamado Buenos Puertos, cerca de la ciudad de Lasea."

9 - "Se había perdido mucho tiempo y todavía era peligroso navegar, porque el día del ayuno ya había pasado. Entonces Pablo les advirtió:"

10 - """Señores, corremos el riesgo de hundirnos en el mar. Habrá muchas pérdidas, no sólo la carga y el barco, sino también nuestra vida""."

11 - "Pero el dueño y el capitán del barco no estaban de acuerdo con Pablo, y Julio, el oficial de los soldados, no le hizo caso a Pablo, sino a ellos."

12 - "El puerto no era un sitio seguro para que el barco se quedara todo el invierno, entonces la mayoría decidió que debían irse y tratar de llegar a Fenice para pasar el invierno allá. Fenice es un puerto de Creta que da al suroccidente y noroccidente."

13 - "Cuando empezó a soplar un viento suave que venía del sur, ellos pensaron que habían conseguido el viento que querían. Entonces subieron el ancla y navegaron muy cerca de la costa de Creta."

14 - Pero entonces llegó de la isla un fuerte viento del nordeste.

15 - La tormenta empujó al barco y no lo dejaba navegar en contra del viento. Entonces dejamos que el viento nos llevara.

16 - "Fuimos al otro lado de una pequeña isla llamada Cauda y, con mucha dificultad, pudimos subir el bote salvavidas."

17 - "Los hombres aseguraron el bote salvavidas, y luego ataron cuerdas alrededor del barco para reforzarlo. Tenían miedo de que el barco golpeara los bancos de arena de la Sirte. Entonces bajaron las velas y dejaron que el viento se llevara el barco."

18 - "Al día siguiente, el viento soplaba tan fuerte que tiraron algunas cosas al mar."

19 - "Un día después, con sus propias manos, tiraron el equipo del barco."

20 - "No pudimos ver el sol ni las estrellas durante muchos días. Como la tormenta continuaba con más fuerza, perdimos toda esperanza de salvarnos."

21 - "Ninguno de ellos había comido en muchos días. Entonces Pablo se puso de pie entre ellos y dijo: ""Ustedes debieron haberme hecho caso de no navegar desde Creta, así no hubieran tenido tantos problemas y pérdidas."

22 - "Pero ahora les digo que no se preocupen, ninguno de ustedes perderá la vida, solamente se perderá el barco."

23 - "Anoche Dios, a quien pertenezco y sirvo, envió a un ángel"

24 - "que me dijo: 'Pablo, no tengas miedo, vas a presentarte ante el emperador. Dios salvará tu vida y la de todos los que navegan contigo'."

25 - "Así que tengan valor, porque yo tengo fe en Dios y sé que todo pasará tal como me lo dijo el ángel."

26 - "Pero encallaremos en alguna isla""."

27 - "Dos semanas después, estábamos flotando en el mar Adriático, y los marineros pensaron que estábamos cerca de tierra."

28 - Midieron la profundidad del agua y observaron que era de treinta y siete metros. Un poco más adelante volvieron a medir y la profundidad ahí era de veintisiete metros.

29 - "Tuvieron miedo de estrellarse contra una roca, entonces arrojaron al agua cuatro anclas en la parte trasera del barco y se pusieron a rogar que llegara la luz del día."

30 - Los marineros trataron de escapar del barco haciéndose los que iban a sacar un ancla de la parte delantera del barco.

31 - "Pero Pablo les dijo al oficial y a los soldados: ""Si estos hombres no se quedan en el barco, ustedes perderán la vida""."

32 - Entonces los soldados cortaron las cuerdas que sostenían el bote salvavidas y lo dejaron caer al mar.

33 - "Antes de que amaneciera, Pablo empezó a convencerlos de que comieran algo, diciendo: ""Llevan dos semanas esperando a ver qué pasa, sin comer nada."

34 - "Les ruego que coman algo porque lo necesitan para poder sobrevivir. Ninguno perderá ni un solo cabello de la cabeza""."

35 - "Después de decir esto, tomó pan en sus manos y dio gracias a Dios ante todos. Después lo partió y empezó a comer."

36 - Todos se sintieron mejor y ellos mismos se animaron a comer.

37 - Éramos doscientas setenta y seis personas en el barco.

38 - "Después de comer lo suficiente, tiraron al mar todo el trigo para que el barco estuviera más liviano."

39 - "Cuando amaneció, los marineros no reconocieron la tierra, pero vieron una bahía con playa y decidieron navegar hasta la orilla si era posible."

40 - Entonces cortaron las cuerdas que sostenían las anclas. Al mismo tiempo soltaron el timón y alzaron la vela del frente del barco en la dirección del viento y navegaron hacia la playa.

41 - "Pero el barco dio contra un banco de arena y encalló de frente, y por detrás empezó a ser destruido por la fuerza de las olas."

42 - Los soldados decidieron matar a los prisioneros para que ninguno escapara nadando.

43 - Pero el oficial quería salvarle la vida a Pablo y no dejó que los soldados mataran a los prisioneros. Ordenó a los que sabían nadar que se echaran al agua primero para que alcanzaran la orilla.

44 - Los demás usaron tablas de madera o partes del barco. De esta forma todos llegaron a la orilla sanos y salvos.