Hechos 26:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Agripa le dijo a Pablo: -Ahora puedes hablar para defenderte. Entonces Pablo tomó la palabra y empezó así su defensa:

2 - "-Rey Agripa, me siento afortunado de poder presentar hoy mi defensa ante usted. Me defenderé de todas las acusaciones que los judíos han hecho en mi contra."

3 - "Me complace poder hablar ante usted porque conoce las costumbres y discusiones de los judíos. Por favor, escúcheme con paciencia."

4 - """Todos los judíos saben cómo he vivido en mi país y en Jerusalén desde que era joven."

5 - "Me conocen desde hace mucho tiempo y pueden testificar, si quieren, que yo era un buen fariseo. Los fariseos son el grupo más estricto de nuestra religión."

6 - Ahora estoy en un juicio porque espero la promesa que Dios les hizo a nuestros antepasados.

7 - "Es la promesa que hoy todo nuestro pueblo, descendiente de las doce familias, espera recibir adorando a Dios de día y de noche. Y por esa esperanza, oh rey, me acusan los judíos."

8 - ¿Por qué creen ustedes que es imposible para Dios resucitar a los muertos?

9 - """Yo también creía que tenía que estar en contra del nombre de Jesús de Nazaret."

10 - "Eso fue lo que hice en Jerusalén, en donde con autorización de los jefes de los sacerdotes mandé meter en la cárcel a muchos creyentes. Cuando los mataban yo estaba de acuerdo"

11 - y en todas las sinagogas yo hacía todo lo posible para obligarlos a renegar de su fe. Mi furia contra ellos era tal que llegué hasta el extremo de viajar a otras ciudades para encontrarlos y hacerles daño.

12 - """En una ocasión, los jefes de los sacerdotes me dieron autorización para ir a Damasco."

13 - "Al medio día, mientras iba hacia Damasco, vi, oh rey, una luz que nos iluminaba a mí y a los que venían conmigo. La luz venía del cielo y era más brillante que el sol."

14 - "Todos nosotros caímos al suelo y oí una voz que decía en arameo: 'Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? Lo único que logras es hacerte daño al tratar de luchar en mi contra'."

15 - "Yo dije: '¿quién eres, Señor?' ""El Señor dijo: 'Soy Jesús, a quien tú persigues."

16 - "Levántate, hoy me he aparecido ante ti porque te he escogido para que seas mi siervo y para que seas testigo de lo que has visto y de lo que te voy a mostrar."

17 - "Te protegeré de los judíos y de los que no son judíos, pues ahora te envío donde están ellos."

18 - "Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí'""."

19 - "Pablo continuó: ""Así que, Rey Agripa, después de tener esta visión del cielo, no la rechacé."

20 - "Al contrario, empecé a decirle a la gente que debería cambiar su manera de pensar y de vivir, y acercarse a Dios. Les dije que demostraran con sus obras que en realidad habían cambiado. Esto lo conté, incluso a los que no son judíos, primero en Damasco, luego en Jerusalén y en todas partes de la región de Judea."

21 - """Por esta razón los judíos me agarraron y trataron de matarme en el área del templo."

22 - "Pero Dios me ayudó y hoy todavía me sigue ayudando. Con su ayuda, hoy estoy aquí de pie diciéndole a la gente todo lo que vi. Pero no estoy diciendo nada nuevo, sino lo mismo que Moisés y los profetas dijeron que pasaría"

23 - "con el Cristo. Ellos dijeron que él tenía que morir, pero que sería el primero en resucitar y que traería luz a los judíos y a los que no son judíos""."

24 - "Mientras Pablo decía esto en su defensa, Festo dijo con voz fuerte: -¡Estás loco, Pablo! Te volviste loco de tanto estudiar."

25 - "Pablo le respondió: -No estoy loco, señor gobernador. Lo que estoy diciendo es verdad y razonable."

26 - El rey sabe de esto y por eso me atrevo a hablar con toda libertad. Sé que nada de esto ha pasado desapercibido para él porque todo esto sucedió a la vista de todo el mundo.

27 - "Rey Agripa, ¿cree usted en lo que los profetas escribieron? ¡Yo sé que sí!"

28 - El rey Agripa le dijo a Pablo: -¿Crees que tan fácilmente puedes convencerme de ser cristiano?

29 - "Pablo le dijo: -No importa si es fácil o no, pero yo le pido a Dios que no sólo usted, sino todos los que me están escuchando puedan ser como yo, pero sin estas cadenas."

30 - "El rey Agripa, el gobernador Festo, Berenice y todos los que estaban allí sentados se levantaron."

31 - Al salir del cuarto decían entre ellos: -Este hombre no ha hecho nada por lo que tenga que morir o ser encarcelado.

32 - Y Agripa le dijo a Festo: -Este hombre hubiera podido quedar en libertad si no hubiera apelado al emperador.