Hechos 23:21 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Pablo fijó la mirada en los asistentes a la reunión del Consejo y dijo: -Hermanos, he vivido toda mi vida ante Dios como ciudadano de bien, con mi conciencia limpia."

2 - "Ananías, el sumo sacerdote, les ordenó a los que estaban allí cerca de Pablo, que lo golpearan en la boca."

3 - "Entonces Pablo le dijo a Ananías: -Dios lo golpeará también a usted, porque usted es como una pared sucia que ha sido blanqueada. Se sienta allí y me juzga según la ley, pero les dice que me golpeen y eso es contra la ley."

4 - Los que estaban cerca de Pablo le dijeron: -Estás insultando al sumo sacerdote de Dios.

5 - "Pablo dijo: -Hermanos, yo no sabía que este hombre era el sumo sacerdote. Está escrito en las Escrituras, 'no hables mal del líder de tu pueblo'."

6 - "Pablo se dio cuenta de que algunos hombres que estaban en la reunión eran saduceos y otros eran fariseos. Entonces Pablo dijo en voz muy alta: -Hermanos, soy un fariseo, hijo de un fariseo. Estoy en juicio porque creo en la resurrección de los muertos."

7 - "Cuando Pablo dijo esto, hubo una discusión muy fuerte entre los saduceos y los fariseos. El Consejo se dividió."

8 - "Los saduceos creen que no hay vida después de la muerte, y que no hay ángeles ni espíritus, pero los fariseos sí creen en todo eso."

9 - Se produjo una fuerte discusión entre los judíos. Algunos maestros de la ley que eran fariseos se pusieron de pie y dijeron: -No encontramos nada de malo en este hombre. A lo mejor un ángel o un espíritu le habló.

10 - "La discusión se convirtió en una pelea. El jefe del ejército tuvo temor de que los judíos hicieran pedazos a Pablo. Entonces les ordenó a los soldados que bajaran, que sacaran a Pablo de allí y que se lo llevaran al cuartel, lejos de estos judíos."

11 - "A la noche siguiente, el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: ""¡Sé valiente! Tú le has hablado a la gente de Jerusalén acerca de mí y también debes ir a Roma a hacer lo mismo""."

12 - A la mañana siguiente algunos judíos hicieron un plan y se comprometieron entre ellos a no comer ni beber nada hasta no haber matado a Pablo.

13 - Eran más de cuarenta judíos los que se habían comprometido a esto.

14 - Ellos fueron y hablaron con los jefes de los sacerdotes y los ancianos líderes y les dijeron: -Hemos hecho el compromiso entre nosotros de no comer ni beber nada hasta no haber matado a Pablo.

15 - "Esto es lo que queremos que ustedes hagan: envíen un mensaje de parte de ustedes y del Consejo, en el que le pidan al jefe del ejército que traiga a Pablo ante ustedes para hacerle más preguntas. Nosotros estaremos esperando a Pablo para matarlo en el camino."

16 - Pero el sobrino de Pablo se enteró del plan y fue al cuartel y se lo contó todo.

17 - Entonces Pablo llamó a uno de los capitanes y le dijo: -Lleva a este joven ante el comandante del ejército porque tiene un mensaje para él.

18 - Entonces el capitán llevó al sobrino de Pablo ante el comandante del ejército y le dijo: -El prisionero Pablo me pidió que le trajera a este joven porque tiene algo que decirle.

19 - El comandante del ejército llevó al joven aparte y le preguntó: - ¿Qué tienes que decirme?

20 - El joven dijo: -Los judíos decidieron pedirle que lleve a Pablo mañana a la reunión del Consejo. Quieren que usted crea que desean hacerle más preguntas.

21 - "Pero, no les crea. Hay más de cuarenta judíos escondidos, esperando para matar a Pablo. Ellos han prometido no comer ni beber nada hasta matar a Pablo, y esperan que usted acepte la petición."

22 - El jefe del ejército le dijo al joven que se fuera y le ordenó que no le dijera a nadie que le había informado todo esto.

23 - "Entonces el comandante del ejército llamó a dos capitanes y les dijo: -Alisten doscientos soldados de infantería, setenta de caballería y doscientos lanceros para que salgan para Cesarea esta noche a las nueve."

24 - Traigan unos caballos para llevar a Pablo sano y salvo ante el gobernador Félix.

25 - El comandante del ejército escribió una carta que decía:

26 - "Estimado señor gobernador: Los judíos agarraron a este hombre y lo iban a matar. Me enteré de que él es ciudadano romano y fui con mis soldados a rescatarlo. Yo quería saber por qué lo estaban acusando y lo llevé ante la reunión del Consejo judío. Esta fue la información que obtuve: Los judíos lo acusan de violar las leyes judías, pero ningún cargo justificaba la pena de muerte ni el encarcelamiento. Fui informado que algunos judíos planeaban matarlo y por eso lo envío a usted. Les pedí también a los judíos que le informaran a usted sobre los cargos que tienen contra él. Respetuosamente, Claudio Lisias."

27 - "Estimado señor gobernador: Los judíos agarraron a este hombre y lo iban a matar. Me enteré de que él es ciudadano romano y fui con mis soldados a rescatarlo. Yo quería saber por qué lo estaban acusando y lo llevé ante la reunión del Consejo judío. Esta fue la información que obtuve: Los judíos lo acusan de violar las leyes judías, pero ningún cargo justificaba la pena de muerte ni el encarcelamiento. Fui informado que algunos judíos planeaban matarlo y por eso lo envío a usted. Les pedí también a los judíos que le informaran a usted sobre los cargos que tienen contra él. Respetuosamente, Claudio Lisias."

28 - "Estimado señor gobernador: Los judíos agarraron a este hombre y lo iban a matar. Me enteré de que él es ciudadano romano y fui con mis soldados a rescatarlo. Yo quería saber por qué lo estaban acusando y lo llevé ante la reunión del Consejo judío. Esta fue la información que obtuve: Los judíos lo acusan de violar las leyes judías, pero ningún cargo justificaba la pena de muerte ni el encarcelamiento. Fui informado que algunos judíos planeaban matarlo y por eso lo envío a usted. Les pedí también a los judíos que le informaran a usted sobre los cargos que tienen contra él. Respetuosamente, Claudio Lisias."

29 - "Estimado señor gobernador: Los judíos agarraron a este hombre y lo iban a matar. Me enteré de que él es ciudadano romano y fui con mis soldados a rescatarlo. Yo quería saber por qué lo estaban acusando y lo llevé ante la reunión del Consejo judío. Esta fue la información que obtuve: Los judíos lo acusan de violar las leyes judías, pero ningún cargo justificaba la pena de muerte ni el encarcelamiento. Fui informado que algunos judíos planeaban matarlo y por eso lo envío a usted. Les pedí también a los judíos que le informaran a usted sobre los cargos que tienen contra él. Respetuosamente, Claudio Lisias."

30 - "Estimado señor gobernador: Los judíos agarraron a este hombre y lo iban a matar. Me enteré de que él es ciudadano romano y fui con mis soldados a rescatarlo. Yo quería saber por qué lo estaban acusando y lo llevé ante la reunión del Consejo judío. Esta fue la información que obtuve: Los judíos lo acusan de violar las leyes judías, pero ningún cargo justificaba la pena de muerte ni el encarcelamiento. Fui informado que algunos judíos planeaban matarlo y por eso lo envío a usted. Les pedí también a los judíos que le informaran a usted sobre los cargos que tienen contra él. Respetuosamente, Claudio Lisias."

31 - Los soldados obedecieron las órdenes y esa noche llevaron a Pablo a la ciudad de Antípatris.

32 - Al día siguiente los soldados de caballería llevaron a Pablo a Cesarea. Los de infantería y los lanceros regresaron a la ciudad.

33 - "Cuando los soldados de caballería llegaron a Cesarea, le dieron la carta al gobernador y le entregaron a Pablo."

34 - "El gobernador leyó la carta y le preguntó a Pablo: ""¿De qué país eres?"" Al saber que Pablo era de Cilicia,"

35 - "le dijo: ""Escucharé tu caso cuando los judíos que están en contra tuya vengan también aquí"". Entonces el gobernador dio órdenes de que mantuvieran a Pablo en el palacio que fue construido por Herodes."