Hechos 22:27 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - """Hermanos y padres, ¡escúchenme! Me defenderé ante ustedes""."

2 - "Cuando los judíos lo escucharon hablando en arameo, guardaron completo silencio. Pablo continuó:"

3 - """Soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero fui criado en esta ciudad. Fui estudiante de Gamaliel, quien me enseñó cuidadosamente todo acerca de la ley de nuestros antepasados. He procurado vivir sirviendo fielmente a Dios, lo mismo que todos ustedes los que están aquí."

4 - Perseguí a los que seguían el Camino de Jesús. A algunos de ellos los mataron por culpa mía. Arresté a hombres y a mujeres y los metí en la cárcel.

5 - """El sumo sacerdote y todo el Consejo de líderes judíos les pueden confirmar que esto es verdad. En una ocasión, estos líderes me dieron unas cartas que estaban dirigidas a nuestros compañeros judíos de la ciudad de Damasco. Iba a ir allí a arrestar a los seguidores de Jesús y a traerlos a Jerusalén para castigarlos."

6 - """Pero algo me pasó cuando iba rumbo a Damasco. Más o menos al medio día, de repente vino del cielo una luz muy brillante y me rodeó."

7 - "Caí al suelo y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?'"

8 - """Le respondí: '¿Quién eres, Señor?' La voz dijo: 'Soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'."

9 - "Los que estaban conmigo no entendieron lo que la voz estaba diciendo, pero vieron la luz."

10 - """Entonces yo dije: '¿Qué debo hacer, Señor?' El Señor Jesús me respondió: 'Levántate y ve a Damasco. Allí te dirán todo lo que he planeado que hagas'."

11 - "No podía ver por la luz tan brillante, así que los hombres que estaban conmigo me tomaron de la mano y me guiaron hasta Damasco."

12 - """En Damasco, vino a mi un hombre llamado Ananías, muy religioso y obediente a la ley de Moisés. Todos los judíos que vivían allí lo respetaban."

13 - "Ananías vino y me dijo: 'Hermano Saulo, ¡recobra la vista!' y de inmediato pude verlo."

14 - """Ananías me dijo: 'El Dios de nuestros antepasados te escogió hace mucho tiempo para que conozcas su plan, veas al Justo y escuches sus palabras."

15 - Tú serás su testigo ante toda la gente. Les dirás a los hombres lo que has visto y oído.

16 - "Ahora, no esperes más. Levántate, bautízate y lava tus pecados, diciéndole que confías en que él es tu Salvador'."

17 - """Más tarde, regresé a Jerusalén. Estaba orando en el templo y tuve una visión."

18 - "Vi al Señor diciéndome: 'Apúrate, sal de Jerusalén de inmediato. Aquí la gente no aceptará la verdad acerca de mí'."

19 - """Yo dije: 'Pero Señor, ellos saben que yo fui el que golpeó a los creyentes y los llevó a la cárcel. Fui por todas las sinagogas para encontrar y arrestar a los que creen en ti."

20 - "La gente también sabe que yo estaba presente cuando mataron a Esteban, tu testigo, y que estaba de acuerdo con que lo mataran. Hasta cuidé las túnicas de los que lo estaban matando'."

21 - """Pero el Señor me dijo: 'Vete ahora, te enviaré muy lejos a donde están los que no son judíos'""."

22 - "La gente dejó de escuchar cuando Pablo dijo estas últimas palabras y gritó: ""¡Mátenlo! ¡Acaben con él! ¡Un tipo de esos no debe vivir!"""

23 - "Ellos gritaban y se quitaban sus túnicas, arrojando polvo al aire."

24 - Entonces el jefe del ejército les dijo a los soldados que llevaran a Pablo al cuartel. Además les ordenó que lo azotaran porque quería hacer que Pablo le dijera por qué la gente le estaba gritando de esa forma.

25 - Los soldados estaban atando a Pablo para azotarlo cuando Pablo le dijo a un capitán: -¿Tienen ustedes autoridad para azotar a un ciudadano romano que no ha sido declarado culpable?

26 - "Cuando el oficial oyó esto, fue a ver al jefe del ejército y le dijo: -¿Sabe usted lo que está haciendo? Este hombre es un ciudadano romano."

27 - El jefe del ejército se acercó a Pablo y le preguntó: -¿Eres ciudadano romano? Pablo respondió: -Sí

28 - El oficial dijo: -A mí me costó mucho dinero obtener la ciudadanía romana. Pero Pablo dijo: -Yo soy ciudadano romano de nacimiento.

29 - Los hombres que se estaban preparando para interrogar a Pablo se alejaron de él de inmediato. Hasta el jefe del ejército tuvo miedo porque él ya lo había atado y Pablo era ciudadano romano.

30 - "Al día siguiente, el jefe del ejército decidió averiguar con exactitud por qué los judíos estaban en contra de Pablo. Entonces les ordenó a los jefes de los sacerdotes y a todo el Consejo que se reunieran. El jefe lo soltó y llevó a Pablo a la reunión ante todos ellos."