Hechos 21:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Nos despedimos de los ancianos líderes y navegamos directamente hacia la isla de Cos. Al día siguiente fuimos a la isla de Rodas y de allí a Pátara.

2 - En Pátara encontramos un barco que iba a la región de Fenicia y nos embarcamos en él.

3 - "Navegamos cerca de la isla de Chipre, que estaba a la vista por la parte norte, pero no nos detuvimos. Seguimos a la región de Siria y nos detuvimos en la ciudad de Tiro, porque el barco tenía que descargar allí."

4 - En Tiro encontramos a algunos seguidores de Jesús y nos quedamos con ellos siete días. Ellos le advirtieron a Pablo que no fuera a Jerusalén por lo que les había dicho el Espíritu Santo.

5 - "Cuando terminamos nuestra visita, nos fuimos de allí y continuamos nuestro viaje. Todos los seguidores, incluso sus esposas y sus hijos, vinieron a las afueras de la ciudad para acompañarnos y para despedirse. Nos arrodillamos sobre la playa y oramos."

6 - "Entonces nos despedimos y subimos al barco, y los seguidores de Jesús se fueron a casa."

7 - Continuamos nuestro viaje desde Tiro y fuimos a la ciudad de Tolemaida. Allí saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día.

8 - "Al día siguiente partimos hacia la región de Cesarea. Fuimos a la casa de Felipe y nos quedamos con él. Felipe, uno de los siete ayudantes, se dedicaba a anunciar las buenas noticias."

9 - Tenía cuatro hijas vírgenes que profetizaban.

10 - "Después de estar allí muchos días, un profeta llamado Agabo vino de Judea"

11 - a donde estábamos nosotros y tomó el cinturón de Pablo. Agabo mismo se ató de pies y manos con el cinturón y dijo: -El Espíritu Santo me dice: Así es como los judíos de Jerusalén atarán al que lleve puesto este cinturón. Después lo entregarán a los que no son judíos.

12 - "Cuando oímos esto, todos los que estábamos allí le rogamos que no fuera a Jerusalén."

13 - "Pero Pablo dijo: -¿Por qué están llorando? ¿Por qué me parten el corazón? Estoy dispuesto no sólo a que me arresten, sino incluso a que me maten por causa del nombre del Señor."

14 - Nosotros no pudimos convencerlo de que no fuera a Jerusalén. Entonces dejamos de rogarle y le dijimos: -Que se haga la voluntad del Señor.

15 - "Después de esto, nos preparamos y nos fuimos a Jerusalén."

16 - "Algunos de los seguidores del Señor fueron con nosotros desde Cesarea y nos llevaron a la casa de Nasón, un hombre de Chipre que también era seguidor de Jesús desde hacía varios años. Nos llevaron a su casa para que nos pudiéramos quedar allí."

17 - Los creyentes que vivían en Jerusalén se pusieron contentos de recibirnos.

18 - "Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar a Santiago. Todos los ancianos líderes estaban allí también."

19 - "Después de saludarlos, Pablo les contó detalladamente todo lo que Dios, por medio de su trabajo, había hecho con los que no eran judíos."

20 - "Cuando los ancianos líderes escucharon esto, alabaron a Dios y le dijeron a Pablo: -Hermano, tú has visto que miles de judíos han creído, pero ellos piensan que es muy importante seguir la ley de Moisés."

21 - "Estos judíos han escuchado que enseñas a los judíos que viven en el extranjero a que no obedezcan la ley de Moisés, que no circunciden a sus hijos ni que les enseñen nuestras costumbres."

22 - """¿Qué vamos a hacer entonces? Es seguro que los creyentes judíos se van a enterar de que tú estás aquí."

23 - Así que vas a hacer esto: cuatro de nuestros hombres le hicieron una promesa a Dios.

24 - "Ve con ellos, acompáñalos a la ceremonia de purificación y paga sus gastos para que se puedan cortar el cabello. Al hacer esto les demostrarás a todos que no es cierto lo que han escuchado acerca de ti. Por el contrario, verán que tú vives en obediencia a la ley de Moisés."

25 - "En cuanto a los creyentes que no son judíos, ya les escribimos diciéndoles: 'No coman nada que haya sido ofrecido a los ídolos. Tampoco prueben sangre ni coman animales que hayan sido estrangulados. No cometan ninguna clase de pecado sexual'""."

26 - "Pablo se llevó a los hombres con él. Al día siguiente, compartió con ellos la ceremonia de purificación. Después fue al templo para avisar cuándo terminarían los días de purificación. En el último día se daría una ofrenda por cada uno de ellos."

27 - "Cuando estaban por cumplirse los siete días, algunos judíos de Asia vieron a Pablo en el área del templo. Alborotaron a la multitud y agarraron a Pablo."

28 - "Gritaban: ""¡Israelitas, ayúdennos! Este es el que está enseñando en todas partes contra nuestro pueblo, contra la ley de Moisés y contra este lugar. Y ahora ha traído a algunos extranjeros al área del templo, contaminando este lugar santo""."

29 - Decían esto porque habían visto antes en Jerusalén a Pablo con Trófimo de Éfeso y pensaban que Pablo lo había metido al área del templo.

30 - "Toda la ciudad se alborotó, corrieron y agarraron a Pablo. Lo arrastraron fuera del área del templo. Cerraron inmediatamente las puertas del templo"

31 - y querían matarlo. El jefe del ejército romano en Jerusalén se enteró de que había agitación en toda la ciudad.

32 - "Entonces junto con algunos capitanes y soldados, fue de inmediato a donde estaba la gente. Cuando vieron al jefe del ejército, dejaron de golpear a Pablo."

33 - "Entonces el comandante del ejército se acercó a Pablo, lo arrestó y ordenó que le pusieran dos cadenas. Después preguntó: ""¿Quién es este hombre? ¿Qué ha hecho de malo?"""

34 - "Unos gritaban una cosa y otros otra. Como el jefe del ejército no sabía cuál era la verdad, porque había mucha confusión, ordenó a los soldados que llevaran a Pablo al cuartel."

35 - "Al llegar a las escaleras, los soldados tuvieron que cargar a Pablo porque la gente gritaba enfurecida: ""¡Mátenlo!"""

36 - "Al llegar a las escaleras, los soldados tuvieron que cargar a Pablo porque la gente gritaba enfurecida: ""¡Mátenlo!"""

37 - "Cuando los soldados estaban listos para llevar a Pablo al cuartel, Pablo le preguntó al jefe del ejército: -¿Puedo hablarle? El jefe del ejército dijo: -¿Sabes griego?"

38 - Entonces no eres el hombre que yo pensé que eras. Creí que eras el egipcio que comenzó una revuelta hace un tiempo y que se llevó al desierto a cuatro mil terroristas.

39 - Pablo dijo: -No. Yo soy un judío de Tarso de Cilicia y ciudadano de esa importante ciudad. Permítame hablarle al pueblo.

40 - El jefe del ejército lo dejó hablar. Pablo se puso de pie en las escaleras e indicó con la mano que todos guardaran silencio. Se callaron y Pablo les habló en arameo.