Hechos 20:11 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Terminado el alboroto, Pablo llamó a los seguidores y después de animarlos, se despidió de ellos. Se fue a la región de Macedonia"

2 - "y por el camino animaba a los creyentes. Después pasó a Grecia,"

3 - "donde se quedó tres meses. Estaba listo para ir en barco a Siria, pero como algunos judíos planeaban algo en su contra, decidió regresar por Macedonia."

4 - "Pablo estaba acompañado de Sópater, el hijo de Pirro, de la ciudad de Berea; Aristarco y Segundo, de la ciudad de Tesalónica; Gayo, de la ciudad de Derbe y Timoteo; y Tíquico y Trófimo, de Asia."

5 - Ellos se fueron antes que Pablo y nos esperaron en la ciudad de Troas.

6 - "Nosotros salimos en barco de la ciudad de Filipos, después de las fiestas del pan sin levadura. Cinco días después nos encontramos con los demás en Troas y allí nos quedamos siete días."

7 - El domingo nos reunimos todos para comer la Cena del Señor. Pablo tenía pensado irse al día siguiente. Él tomó la palabra y les habló hasta la media noche.

8 - Estábamos todos en el piso de arriba y había muchas luces en el cuarto.

9 - Un joven llamado Eutico estaba sentado en una ventana. Pablo hablaba y a Eutico le dio mucho sueño hasta que se quedó dormido y se cayó por la ventana desde un tercer piso. Cuando fueron a levantarlo ya estaba muerto.

10 - "Pablo bajó a donde estaba Eutico, se arrodilló y lo abrazó. Les dijo: -No se preocupen, él está vivo."

11 - "Pablo subió de nuevo, partió el pan y comió, siguió hablando hasta el amanecer y después se fue."

12 - Llevaron vivo a Eutico a su casa y todos se animaron mucho.

13 - Nosotros nos fuimos en barco hasta Asón antes que Pablo porque él tenía planeado ir por tierra y embarcarse con nosotros en Asón.

14 - Más tarde nos encontramos con Pablo en Asón y viajó con nosotros a la ciudad de Mitilene.

15 - "Al día siguiente, el barco salió de allí y llegamos a un lugar cercano a la isla de Quío. De ahí navegamos hasta Samos. Un día después, llegamos a la ciudad de Mileto."

16 - Pablo ya había decidido no detenerse en Éfeso porque no quería quedarse mucho tiempo en Asia. Hacía todo lo posible por apurarse y llegar a Jerusalén para el día de Pentecostés.

17 - "Estando en Mileto, Pablo mandó llamar allí a los ancianos líderes de la iglesia de Éfeso."

18 - "Cuando llegaron, Pablo les dijo: ""Ustedes saben de mi vida desde el primer día en que vine a Asia y vieron cómo viví todo el tiempo mientras estuve con ustedes."

19 - "He trabajado para el Señor con humildad y con lágrimas, corriendo el riesgo de caer en los atentados que los judíos han tendido contra mí."

20 - Siempre hice lo que era mejor para ustedes y anuncié las buenas noticias acerca de Jesús públicamente y en las casas.

21 - "Les dije a todos, judíos y griegos, que cambiaran su manera de pensar y de vivir, que se acercaran a Dios y creyeran en el Señor Jesús."

22 - """Pero ahora debo obedecer al Espíritu e ir a Jerusalén. No sé qué me va a pasar allí."

23 - Lo único que sé es que el Espíritu Santo me dice en cada ciudad que en Jerusalén me esperan problemas y hasta la cárcel.

24 - No me importa mi propia vida. Lo más importante es que yo termine el trabajo que el Señor Jesús me dio: anunciarle a la gente las buenas noticias acerca del generoso amor de Dios.

25 - """Ahora sé que ninguno de ustedes me volverá a ver. Durante el tiempo que estuve con ustedes, les hablé acerca del reino de Dios."

26 - "Hoy les puedo decir algo de lo que estoy seguro: Dios no me castigará si algunos de ustedes no se salvan,"

27 - porque nunca vacilé en decirles lo que Dios quería que ustedes hicieran.

28 - """Tengan cuidado de ustedes mismos y cuiden a toda la gente que Dios les ha dado. El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar a este rebaño como pastores de la iglesia de Dios. Esta es la iglesia que Dios compró pagando con la sangre de su propio hijo."

29 - "Yo sé que después de que me vaya, algunos hombres entrarán en su grupo y como lobos salvajes tratarán de destruir el rebaño."

30 - Algunos de ustedes se convertirán en líderes malos y empezarán a enseñar lo que no está bien para desviar del camino de la verdad a los seguidores y llevárselos.

31 - "Por eso tengan cuidado y recuerden esto: yo estuve con ustedes tres años. Durante ese tiempo, nunca dejé de prevenirlos y les enseñé día y noche hasta con lágrimas."

32 - """Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su generoso amor. Ese mensaje puede darles las bendiciones que Dios le da a todo su pueblo santo."

33 - "Cuando estaba con ustedes, nunca quise el dinero ni el oro ni la ropa de nadie."

34 - Ustedes bien saben que yo mismo trabajé para atender mis necesidades y las de los que estaban conmigo.

35 - "Siempre les mostré que deben trabajar así y ayudar a los débiles. Les recordé esto que dijo el Señor Jesús: 'Uno es más afortunado cuando da que cuando recibe'""."

36 - "Pablo terminó de hablar, se arrodilló y todos oraron al mismo tiempo."

37 - "Todos estaban muy tristes y lloraron porque Pablo había dicho que no lo volverían a ver. Lo abrazaron, lo besaron y todos fueron hasta el barco para despedirse."

38 - "Todos estaban muy tristes y lloraron porque Pablo había dicho que no lo volverían a ver. Lo abrazaron, lo besaron y todos fueron hasta el barco para despedirse."