Hechos 19:39 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Mientras Apolos estaba en la ciudad de Corinto, Pablo visitó algunos lugares camino a la ciudad de Éfeso. Allí Pablo encontró a algunos seguidores"

2 - "y les preguntó: -Cuando ustedes creyeron, ¿recibieron el Espíritu Santo? Los seguidores le dijeron: - Nosotros ni siquiera hemos escuchado que hay un Espíritu Santo."

3 - Pablo les preguntó: -¿Qué clase de bautismo tuvieron ustedes? Ellos le dijeron: -El bautismo que Juan enseñó.

4 - "Pablo dijo: -Juan le dijo a la gente que se bautizara para demostrar que ellos querían cambiar su vida. Les dijo que creyeran en Jesús, el que vendría después de él."

5 - Cuando escucharon eso fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

6 - Pablo les impuso las manos y el Espíritu Santo llegó a ellos. Empezaron a hablar en otros idiomas y a decir profecías.

7 - Eran como doce hombres en total.

8 - Durante tres meses Pablo fue a la sinagoga y habló con valentía. Convenció a los judíos de que aceptaran lo que él estaba diciendo acerca del reino de Dios.

9 - "Sin embargo, algunos de ellos fueron tercos y no quisieron creer y le hablaron mal del Camino de Jesús a toda la gente. Entonces Pablo los dejó y se fue con los creyentes a una escuela de un hombre llamado Tirano. Allí Pablo hablaba todos los días con la gente."

10 - "Así continuó durante dos años, de manera que todos los de la región de Asia, judíos o no, escucharon la enseñanza del Señor."

11 - Dios hacía grandes milagros por medio de Pablo.

12 - "Algunos se llevaban paños y ropa que Pablo había usado para ponerlos sobre los enfermos y al hacerlo, ellos sanaban y los espíritus malignos los dejaban en paz."

13 - "Pero unos judíos también andaban por los alrededores expulsando espíritus malignos de la gente. Ellos eran los siete hijos de Esceva, un sumo sacerdote, y trataban de expulsar espíritus malignos de la gente en el nombre del Señor Jesús. Les decían a los espíritus: ""Por el mismo Jesús del cual Pablo habla, les ordenamos que salgan de ahí""."

14 - "Pero unos judíos también andaban por los alrededores expulsando espíritus malignos de la gente. Ellos eran los siete hijos de Esceva, un sumo sacerdote, y trataban de expulsar espíritus malignos de la gente en el nombre del Señor Jesús. Les decían a los espíritus: ""Por el mismo Jesús del cual Pablo habla, les ordenamos que salgan de ahí""."

15 - "Pero una vez un espíritu maligno les dijo a estos judíos: ""Yo conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ¿quiénes son ustedes?"""

16 - "Luego, el hombre que tenía el espíritu maligno les cayó encima y los atacó con tanta violencia que salieron corriendo de la casa, desnudos y heridos."

17 - Esto se supo entre todos los judíos y griegos que vivían en Éfeso. A todos les dio miedo y empezaron a honrar el nombre del Señor Jesús.

18 - Muchos de los creyentes confesaban abiertamente las maldades que habían hecho.

19 - Algunos de los nuevos creyentes que habían practicado la brujería trajeron sus libros y los quemaron delante de todos. Esos libros tenían un valor de cincuenta mil monedas de plata.

20 - El mensaje del Señor tenía cada vez más influencia y más gente creía.

21 - "Después de esto, Pablo decidió ir a Jerusalén. Planeó pasar por las regiones de Macedonia y Acaya y luego llegar a Jerusalén. También pensaba ir a Roma después de ir a Jerusalén."

22 - "Pablo envió a Timoteo y a Erasto, dos de sus ayudantes, a la región de Macedonia y él se quedó en Asia por un tiempo."

23 - Pero en ese tiempo hubo un gran disturbio por causa del Camino de Jesús.

24 - Había un hombre llamado Demetrio que trabajaba la plata. Él hacía pequeños modelos en plata del templo de la diosa Artemisa y daba buenas ganancias a los artesanos que trabajaban con él.

25 - "Demetrio organizó una reunión con ellos y otros más que trabajaban en el mismo oficio. Les dijo: ""Ustedes saben que nosotros ganamos mucho dinero con nuestro trabajo,"

26 - "pero como pueden ver y oír, ese tal Pablo ha hecho cambiar la manera de pensar de muchos en Éfeso y en toda la región de Asia. Pablo dice que los dioses que el hombre hace no son verdaderos."

27 - "Eso no sólo puede quitarle importancia a nuestro trabajo, sino también hacer que se acabe la fama del templo de la gran diosa Artemisa. Se corre peligro de que se destruya la grandeza de la diosa que se adora en toda Asia y en el mundo entero""."

28 - "Cuando los hombres escucharon esto, se pusieron furiosos y gritaban: ""¡Viva Artemisa, diosa de los efesios!"""

29 - "Toda la gente de la ciudad se enojó. Agarraron a Gayo y a Aristarco, dos hombres de Macedonia que iban con Pablo y todos fueron corriendo al teatro."

30 - "Pablo quería entrar para hablar con la gente, pero los seguidores no lo dejaron."

31 - También algunos de los líderes de la región que eran amigos de Pablo le mandaron el mensaje de que no entrara al teatro.

32 - Algunos gritaban una cosa y otros otra. Había mucha confusión y la mayoría de la gente no sabía a qué había ido allí.

33 - "Los judíos obligaron a Alejandro a colocarse en frente de la gente, entonces él con una señal de su mano pidió silencio porque quería explicarle todo a la gente,"

34 - "pero cuando supieron que era judío, todos empezaron a gritar lo mismo por dos horas más, diciendo: ""¡Viva Artemisa, diosa de los efesios!"""

35 - "Cuando el secretario del concejo municipal pudo calmar a la gente, dijo: ""Hombres de Éfeso, todos saben que Éfeso es la ciudad que custodia el gran templo de la diosa Artemisa. Todos saben también que nosotros custodiamos su piedra santa."

36 - "Nadie puede decir que eso no es verdad, así que deberían callarse y pensar bien antes de hacer cualquier cosa."

37 - """Ustedes trajeron a estos hombres, pero ellos no han dicho nada en contra de nuestra diosa ni se han robado nada de su templo."

38 - "Nosotros tenemos tribunales y jueces, así que si Demetrio y los que trabajan con él tienen alguna acusación en contra de alguien, entonces deben ir a demandarlo al tribunal."

39 - """Si tienen algún otro asunto qué discutir, entonces vengan a las reuniones normales de los ciudadanos, donde se podrá tomar una decisión."

40 - "Con lo que ha pasado hoy, corremos el peligro de ser acusados de estar fomentando revueltas, ya que no tenemos ninguna explicación para justificar este alboroto""."

41 - "Después de decir esto, hizo terminar la reunión y todos se dispersaron."