Hechos 17:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Después de que Pablo y Silas viajaron por las ciudades de Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga judía."

2 - "Pablo fue a la sinagoga para ver a los judíos, como era su costumbre. Durante tres días de descanso, Pablo discutió con ellos acerca de las Escrituras."

3 - "Les explicó que las Escrituras demostraban que el Cristo tenía que morir y después resucitar. Les decía: ""Este Jesús, del que les hablo, es el Cristo""."

4 - Algunos de los judíos fueron convencidos y se unieron a Pablo y a Silas junto con muchos de los que no eran judíos pero adoraban al Dios verdadero. También se les unieron muchas mujeres importantes.

5 - Pero los judíos que no creían sintieron envidia y contrataron en la calle a unos delincuentes que formaron un grupo y provocaron un alboroto en la ciudad. Asaltaron la casa de Jasón buscando a Pablo y a Silas para lincharlos.

6 - "Como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a otros creyentes y los llevaron ante las autoridades de la ciudad. Toda la gente gritaba: ""¡Estos hombres han causado problemas en todo el mundo y ahora han venido a causar problemas aquí!"

7 - "Se hospedan en casa de Jasón y todos ellos hacen lo que está en contra de las leyes del emperador, diciendo que hay otro rey llamado Jesús""."

8 - "Al oír esto, la multitud y las autoridades de la ciudad se enojaron mucho."

9 - "Hicieron que Jasón y los demás creyentes pagaran una multa, y los soltaron."

10 - "Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a la ciudad de Berea. Allí, Pablo y Silas fueron a la sinagoga judía."

11 - Los de Berea eran más receptivos que los de Tesalónica y estuvieron más dispuestos a escuchar a Pablo y a Silas. Estudiaban las Escrituras todos los días porque querían saber si lo que Pablo y Silas decían era verdad.

12 - "Muchos de estos judíos creyeron y también muchos griegos, tanto mujeres importantes como hombres."

13 - "Pero cuando los judíos de Tesalónica supieron que Pablo estaba también en Berea, anunciando la palabra de Dios, fueron también allí a alborotar a la gente y a causar problemas."

14 - "Pero los creyentes, actuando con rapidez, enviaron a Pablo a la costa, y Silas y Timoteo se quedaron en Berea."

15 - "Los creyentes que acompañaron a Pablo, lo llevaron a la ciudad de Atenas. Estos hermanos volvieron con instrucciones de Pablo para que Silas y Timoteo fueran lo más pronto posible a donde él estaba."

16 - "Mientras Pablo esperaba a Silas y a Timoteo en Atenas, le dolió mucho ver que la ciudad estaba llena de ídolos."

17 - Habló en la sinagoga con los judíos y con los que no eran judíos que creían en el Dios verdadero. También hablaba diariamente con la gente que estaba en la plaza de mercado de la ciudad.

18 - "Algunos filósofos epicúreos y estoicos discutieron con él. Unos decían: ""¿Qué es lo que dice ese charlatán?"" Otros decían: ""Parece que está hablando de otros dioses"" porque Pablo estaba hablando de cómo Jesús había resucitado de la muerte."

19 - Llevaron a Pablo a una reunión del Concejo de la ciudad y le dijeron: -Queremos que nos expliques esta nueva enseñanza que estás presentando.

20 - "Lo que dices es nuevo para nosotros, nunca habíamos escuchado eso antes y queremos saber qué significan estas nuevas enseñanzas."

21 - "Todos los atenienses y los que vivían allí procedentes de otras regiones, ocupaban siempre su tiempo escuchando o hablando de las ideas nuevas que surgían."

22 - "Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo: -Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo."

23 - "Al pasar por la ciudad, vi todos sus santuarios y hasta encontré un altar que tenía escrito: 'Al Dios no conocido'. Yo les hablo de ese que ustedes adoran sin conocerlo."

24 - """El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Puesto que él es Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos construidos por los hombres."

25 - "Él no necesita nada de los seres humanos; al contrario, él a todos les da vida, aire y todo lo necesario."

26 - De un solo hombre Dios creó todos los distintos seres humanos para que habitaran en todo el mundo y determinó cuándo y dónde debían vivir.

27 - """Dios quería que la humanidad lo buscara y, aunque fuera a tientas, lo encontrara. Pero en realidad, Dios no está lejos de ninguno de nosotros:"

28 - "'En él vivimos, nos movemos y existimos'. Como dicen sus poetas: 'Porque somos sus descendientes'."

29 - "Puesto que somos descendientes de Dios, no debemos creer que Dios es algo que la gente imagina o inventa. Él no es una imagen de oro, plata ni piedra."

30 - "En el pasado, la gente no entendía a Dios y él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a toda la humanidad que cambie su manera de pensar y de vivir."

31 - "Dios ha fijado una fecha en la cual juzgará a todos con justicia y lo hará por medio del hombre que él ha escogido y resucitado como prueba para todos""."

32 - "Cuando la gente escuchó eso de la resurrección, algunos de ellos se burlaban, pero otros dijeron: -Ya te escucharemos en otra ocasión."

33 - Entonces Pablo se fue de allí.

34 - "Pero algunos creyeron lo que Pablo decía y lo siguieron. Entre ellos estaban Dionisio, miembro del Concejo de la ciudad, una mujer llamada Dámaris y otros más."