Hechos 12:16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - "Por esa misma época, el rey Herodes empezó a perseguir a algunos creyentes."

2 - "Ordenó que mataran a espada a Santiago, el hermano de Juan."

3 - Herodes vio que esto les había gustado a los judíos y decidió arrestar también a Pedro. Esto pasó durante la fiesta del pan sin levadura.

4 - "Arrestó a Pedro y lo metió en la cárcel custodiado por dieciséis soldados. Herodes quería esperar hasta después de la Pascua, y después iba a traerlo ante el pueblo para hacerle un juicio."

5 - "Así que dejó a Pedro en la cárcel, pero la iglesia oraba constantemente a Dios por él."

6 - Pedro estaba atado con dos cadenas y dormía en medio de dos soldados. Había más soldados cuidando la puerta de la cárcel. Era de noche y Herodes había planeado llevar a Pedro ante el pueblo al día siguiente.

7 - "De pronto, apareció un ángel del Señor. Una luz brilló en la celda, el ángel tocó a Pedro en el costado y lo despertó, y le dijo: ""¡Levántate rápido!"" Entonces las cadenas se cayeron de las manos de Pedro."

8 - "Luego, el ángel le dijo: ""Vístete y ponte las sandalias"". Pedro lo hizo y entonces el ángel le dijo: ""Ponte la capa y sígueme""."

9 - "El ángel salió y Pedro fue tras él, sin saber si esto estaba pasando en realidad o si era una visión."

10 - "Pedro y el ángel pasaron la primera guardia, luego la segunda y llegaron a la puerta de acero que los separaba de la ciudad. La puerta se abrió sola, Pedro y el ángel salieron, caminaron más o menos una cuadra y de repente el ángel desapareció."

11 - "Pedro entendió lo que había pasado y pensó: ""Ahora sé que el Señor me envió de verdad a su ángel. Él me salvó de Herodes. El pueblo judío pensó que me iba a ir mal, pero el Señor me salvó""."

12 - "Cuando Pedro se dio cuenta de esas cosas, se fue a casa de María, la mamá de Juan, al que también llamaban Marcos. Muchos estaban reunidos allí, orando."

13 - "Pedro llamó a la puerta de afuera, y una sierva llamada Rode salió a ver quien era."

14 - Ella reconoció la voz de Pedro y se puso tan contenta que se le olvidó abrir la puerta. Corrió adentro y les dijo a todos los que estaban allí: -¡Pedro está a la puerta!

15 - "Ellos le dijeron a Rode: -¡Estás loca! Pero ella siguió diciendo que era verdad, así que ellos dijeron: -Debe ser el ángel de Pedro."

16 - "Pero Pedro seguía insistiendo. Cuando los creyentes fueron a abrir la puerta, allí estaba."

17 - Él les indicó que se callaran y luego les explicó a todos cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. Les dijo: -Vayan a contarles a Santiago y a los demás hermanos todo lo que pasó. Entonces Pedro se fue a otro lugar.

18 - "Al otro día, hubo bastante agitación entre los soldados porque no sabían qué había pasado con Pedro."

19 - "Herodes ordenó buscar a Pedro por todas partes, pero no lo encontró. Interrogó a los guardias y luego ordenó que los mataran. Después, Herodes salió de Judea a la ciudad de Cesarea y permaneció allí por algún tiempo."

20 - "Estaba muy enojado con los habitantes de Tiro y Sidón. Ellos acordaron ir a hablar con Herodes y sobornaron a Blasto, el funcionario principal del rey. Trataban de hacer las paces porque su territorio era abastecido por el del rey."

21 - "Un día Herodes decidió reunirse con ellos. Se puso su vestido real, se sentó en su trono y dio un discurso al pueblo."

22 - "El pueblo gritaba: ""¡El que habla es un dios, no un ser humano!"""

23 - Herodes no dio honra a Dios. Por eso un ángel del Señor hizo que se enfermara y murió devorado por los gusanos.

24 - El mensaje de Dios se difundió y cada vez llegaba a más gente.

25 - "Bernabé y Saulo volvieron a Antioquía después de terminar su trabajo, y Juan Marcos los acompañaba."