Hechos 11:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que los que no son judíos también habían aceptado el mensaje de Dios.

2 - "Pero cuando Pedro vino a Jerusalén, algunos creyentes judíos discutieron con él."

3 - "Le dijeron: -Fuiste a casa de gente que no es judía y no está circuncidada, ¡y hasta comiste con ellos!"

4 - Entonces Pedro les explicó exactamente lo que pasó:

5 - -Yo estaba en la ciudad de Jope y mientras oraba tuve una visión en la que veía bajar algo del cielo. Era como una sábana muy grande que bajaba hacia mí sostenida de las cuatro puntas.

6 - "Miré adentro y vi que había toda clase de animales, bestias salvajes, reptiles y aves."

7 - "Entonces escuché una voz diciéndome: 'Pedro, ¡levántate, mata y come!'"

8 - """Pero yo dije: '¡Yo nunca haría eso, Señor! Nunca he comido ni un bocado de algo prohibido o impuro'."

9 - """Pero la voz me dijo por segunda vez: 'Dios ha limpiado esto, no lo llames impuro'."

10 - """Esto sucedió tres veces y de inmediato todo subió al cielo."

11 - "En ese momento, tres hombres llegaron a la casa donde me hospedaba. Habían sido enviados a mí desde la ciudad de Cesarea."

12 - El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin vacilar. Estos seis hermanos que están aquí me acompañaron a la casa de Cornelio.

13 - "Él nos contó que había visto a un ángel en su casa diciéndole: 'Envía algunos hombres a la ciudad de Jope a traer aquí a Simón, a quien también llaman Pedro."

14 - Él te dará un mensaje por medio del cual te salvarás tú y toda tu familia'.

15 - """Apenas comencé a hablar, el Espíritu cayó sobre ellos tal como nos pasó a nosotros al principio."

16 - "Entonces recordé lo que el Señor había dicho: 'Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo'."

17 - "Dios les dio a ellos el mismo don que a nosotros, que creímos en el Señor Jesucristo. Entonces, ¿podía yo oponerme a Dios?"""

18 - "Cuando los creyentes judíos escucharon esto, dejaron de discutir, alabaron a Dios y dijeron: -¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar y tener una nueva vida!"

19 - "Después de que mataron a Esteban, los creyentes se dispersaron, tratando de escapar de los judíos que los perseguían. Algunos creyentes se fueron a lugares tan lejanos como Fenicia, Chipre y Antioquía. En esos lugares anunciaron las buenas noticias, pero solamente entre los judíos."

20 - Algunos de estos creyentes eran de Chipre y de Cirene. Cuando llegaron a Antioquía empezaron a anunciar también las buenas noticias del Señor Jesús a los que no eran judíos.

21 - "El Señor los ayudaba, muchos creyeron y siguieron al Señor."

22 - La iglesia de Jerusalén escuchó sobre el nuevo grupo de creyentes de Antioquía. Entonces enviaron a Bernabé desde Jerusalén hasta Antioquía.

23 - "Bernabé era un buen hombre, tenía mucha fe y el Espíritu Santo estaba con él. Cuando él fue a Antioquía se alegró de ver que Dios los estaba bendiciendo. Bernabé animó a todos a no perder nunca la fe y obedecer siempre de todo corazón al Señor. Muchos más decidieron seguir al Señor Jesús."

24 - "Bernabé era un buen hombre, tenía mucha fe y el Espíritu Santo estaba con él. Cuando él fue a Antioquía se alegró de ver que Dios los estaba bendiciendo. Bernabé animó a todos a no perder nunca la fe y obedecer siempre de todo corazón al Señor. Muchos más decidieron seguir al Señor Jesús."

25 - Entonces Bernabé fue a la ciudad de Tarso a buscar a Saulo.

26 - "Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, los creyentes fueron llamados cristianos por primera vez."

27 - "Por este tiempo, algunos profetas de Jerusalén fueron a Antioquía."

28 - "Uno de esos profetas, Agabo, dijo por medio del Espíritu Santo: ""Vendrán al mundo tiempos muy malos y habrá gran escasez de alimentos"". Esta hambruna sucedió cuando Claudio era emperador."

29 - Los seguidores decidieron que iban a ayudar a sus hermanos que vivían en Judea. Cada uno de ellos planeó enviarles toda la ayuda que pudiera.

30 - "Recogieron dinero y se lo dieron a Bernabé y a Saulo, quienes a su vez se lo llevaron a los ancianos líderes de Judea."