Habacuc 3:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oración del profeta Habacuc. Al estilo sigionota.

2 - "Señor, he escuchado acerca de ti; siento un temor reverencial por todo lo que has hecho, Señor. Reaviva tus hechos; como hiciste en el pasado, dalos a conocer. Aunque estés lleno de ira, recuerda tu misericordia. Selah*"

3 - Dios viene de Temán El Santo viene del monte Paránb. Selah Su majestad cubre el cielo y la tierra está llena de su gloria

4 - Su esplendor es como el relámpago; de sus manos salen rayos deslumbrantes; tras las nubes se oculta su poder.

5 - La epidemia marcha delante de él y la fiebre abrasadora lo sigue.c

6 - "La tierra tembló cuando él se puso de pie. Con una sola mirada de él, todas las naciones temblaron de miedo. Las montañas más antiguas han sido destruidas; las viejas colinas se han derrumbado. Él anda por sus sendas antiguas."

7 - "En lugar de toda la maldad que vi, temblaban las carpas de Cusán; temblaban de miedo las cortinas de las carpas de Madián."

8 - "Señor, ¿descargaste tu ira contra los ríos? ¿La descargaste contra el mar y por eso conduces tus caballos y carro de victoria?"

9 - Sacaste tu arco y lanzaste tus flechas. Selah Abriste la tierra seca con ríos.

10 - Las montañas te vieron y temblaron de angustia. Espesas nubes desataron la tormenta sobre la tierra. Las profundidades del mar rugieron y se levantaron para inundar la tierra.

11 - "Detuviste el sol y la luna quedó quieta en su lugar, mientras tus flechas resplandecían y el rayo de tu lanza iluminaba el cielo."

12 - "En medio de tu ira, caminaste sobre la tierra y pisoteaste las naciones."

13 - Saliste a rescatar a tu pueblo y al rey que tú elegiste.a Destruiste la casa del perversob abriéndola de arriba a abajo. Selah

14 - Aplastaste la cabeza de sus soldados con las mismas lanzas de ellos. Venían a atacarnos tan rápido como una tormenta. Celebraban como el que roba al pobre en secreto.c

15 - Pero tú caminaste sobre el mar con tus caballos agitando las poderosas aguas.

16 - "Al escuchar todo eso, se me estremecieron las entrañas. Mis labios temblaron; los huesos se me debilitaron y mis pies vacilaron. Esperaré pacientemente a que les llegue ese día de sufrimiento a los que nos atacan."

17 - "Aunque la higuera no dé fruto ni la viña produzca uvas; aunque la cosecha del olivo se dañe, y los campos no produzcan alimento; aunque no haya ovejas en el corral, ni vacas en el establo;"

18 - "así y todo, yo me alegraré en el Señor, el Dios que me salva."

19 - "El Señor Dios me fortalece, afirma mis pies como los de un venado para que yo camine en las alturas. Para el director musical: Úsense instrumentos de cuerda."