Habacuc 2:7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Permaneceré en mi puesto como un guardia; estaré listo en la torre de defensa. Esperaré a que me hable y responda a la demanda que he presentado.

2 - El Señor me respondió así: «Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido.a

3 - "Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados. Aunque parezca que demora en llegar, espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará."

4 - El que se cansa de esperarb el cumplimiento de la visión no se comportará conforme a ella; pero el aprobado por Dios vivirá por su fe.c

5 - "De seguro la riqueza engaña al orgulloso. Él es insaciable como la muerte, pero eso no le saldrá bien. Al igual que la muerte, nunca queda satisfecho; se apodera de todos los países y agarra para sí todas las naciones."

6 - "Pero después, toda esa gente se burlará de él y lo harán objeto de chistes. Dirán: “Oye tú, que acumulas a montones lo que no te pertenece. Estás cargando con una deuda muy grande, ¿hasta cuando aguantarás así?”"

7 - ¿No se levantarán de repente en tu contra tus acreedores? ¿No se despertarán los que te aterrorizarán? Serás un botín para ellos.

8 - "Como tú saqueaste muchas naciones, las demás naciones te saquearán a ti. Todo esto sucederá por tus asesinatos y por la violencia con la que has llenado países, ciudades y habitantes."

9 - "»Oye tú, que te enriqueces aprovechándote de los demás, con eso sólo consigues arruinar tu casa. Pensaste que colocando tu nido así de alto, quedarías a salvo del peligro."

10 - "Al destruir tantas naciones maquinaste la vergüenza para tu casa, pecando contra ti mismo."

11 - Hasta las piedras de la muralla gritarán en contra tuya y las vigas del techo repetirán las quejas.

12 - "»Oye tú, que construyes una ciudad acabando con la vida de inocentes y fundas un pueblo con el crimen."

13 - "El Señor Todopoderoso hace que el trabajo de los pueblos al final sea destruido por el fuego, y que las naciones se esfuercen en vano tratando de conseguir lo que al final no valdrá nada."

14 - "La tierra entera se llenará del conocimiento de la gloria* del Señor, así como el agua llena los mares."

15 - "»Oye tú, que emborrachas a tu semejante; lo obligas a embriagarse de la copa de tu ira para humillarlo viendo su desnudez."

16 - "Ahora, tú beberás de la copa que el Señor tiene en la mano derecha. Emborráchate y expón tu desnudez. Embriágate de su ira y llénate de vergüenza, no de honor."

17 - "En el Líbano asesinaste a muchos seres humanos y mataste bastantes animales. Ahora, toda esa maldad te abatirá. Todo esto sucederá por tus asesinatos y por la violencia con la que has llenado países, ciudades y habitantes."

18 - »¿De qué sirve el ídolo para que lo haga su escultor? ¿De qué sirve hacer una imagen fundida o una estatua de un dios falso para que un escultor deposite toda su confianza haciendo ídolos inútiles y mudos?

19 - "»Oye tú, que le dices a la madera: “¡Despierta!” y a una piedra muda: “¡Levántate!” ¿Acaso los dioses falsos pueden darte enseñanzas? Aunque estén hechos de oro y plata, no tienen vida."

20 - "En cambio, el Señor está en su santo templo: que toda la tierra guarde silencio delante de él»."