Ezequiel 45:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "»”Cuando repartas la tierra por sorteo entre el pueblo, deberás separar una sección de tierra como regalo para el Señor. Este distrito santo medirá doce mil quinientos metros de largo por diez mil de ancho. Toda el área dentro de estas fronteras será santa."

2 - En este distrito habrá un área de doscientos cincuenta metros por lado reservada para el templo * sagrado. Alrededor de ese terreno habrá un área libre de veinticinco metros de ancho.

3 - "Así que de esa área separarás una parcela de doce mil quinientos metros de largo por cinco mil de ancho para el santuario, el Lugar Santísimo "

4 - Esta área estará separada como un área sagrada para los sacerdotes que permanezcan cerca del Señor para servirlo. Habrá lugar para sus casas y un área sagrada para el santuario.

5 - Esta área medirá doce mil quinientos metros de largo por cinco mil de ancho. Habrá veinte habitaciones como herencia permanente para los levitas* que sirven en el templo.

6 - Habrá una porción de tierra de dos mil quinientos metros de ancho por doce mil quinientos metros de largo para la ciudad. También habrá un área de diez mil metros de largo como regalo sagrado para todo el pueblo de Israel.

7 - "»”Una porción de la tierra se asignará para el gobernante en cada lado de la reserva sagrada y la propiedad de la ciudad, al oriente y al occidente. Tendrá la misma longitud, tanto al oriente como al occidente, que las otras secciones de tribus."

8 - "Por el bien de la tierra, ésta será propiedad del gobernante, para que los gobernantes ya no opriman a mi pueblo y le permitan al pueblo de Israel mantener sus tierras”."

9 - "»Así dice el Señor Dios: “Gobernantes de Israel, ¡estoy hasta aquí de su mala conducta! Dejen de ser tan violentos y de robar a mi pueblo. Practiquen la justicia y hagan el bien. Dejen de expulsar de su tierra a mi pueblo. Esto es dice el Señor Dios."

10 - "»”Usen balanzas justas y exactas, para sólidos y líquidos. El efa* y el batoa tendrán volúmenes equivalentes."

11 - Tanto el efa como el bato equivaldrán a una décima parte de un jómerb.

12 - Un sicloc pesará veinte guerásd. Una minae equivaldrá a sesenta siclos.

13 - "»”Esta es la ofrenda que deberás presentar: Por cada jómer de trigo, la sexta parte de un efa; por cada jómer de cebada, la sexta parte de un efa."

14 - "La medida para el aceite es la siguiente: por cada corof, la décima parte de un bato; esto equivale a diez batos, también a un jómer, ya que diez batos equivalen a un jómer."

15 - "También habrá ofrendas de vino de Israel para acompañar a las de cereal, sacrificios que se queman completamente y ofrendas para festejar para purificación. Lo afirma el Señor Dios."

16 - »”Se requerirá que todo el pueblo presente esta ofrenda al gobernante de Israel.

17 - "Se requerirá que el gobernante ofrezca sacrificios que se queman completamente, ofrendas de cereal y de vino durante los festivales, Lunas nuevas*, los días de descanso* y todas las asambleas sagradas de la casa de Israel. También presentará los sacrificios por el pecado para purificar* al pueblo de Israel."

18 - "»”Así dice el Señor Dios: El primer día del primer mes, toma un ternero sin defecto y descontamina el santuario."

19 - "Luego el sacerdote tomará sangre de la ofrenda para el perdón de los pecados y la pondrá en los marcos de las puertas del templo, los rincones de las cuatro paredes del altar y los marcos de la puerta del patio interior."

20 - Harás lo mismo el día séptimo del mes para purificar el templo para los que erraron sin darse cuenta o involuntariamente.

21 - "»”El día catorce del primer mes se llevará a cabo la fiesta de siete días de la Pascua*, durante la cual se come pan sin levadura."

22 - "En ese momento, el gobernante presentará una ofrenda por el perdón de los pecados, por sí mismo y por todo el pueblo."

23 - "Durante la fiesta de siete días, el gobernante ofrecerá sacrificios que se queman completamente al Señor; siete terneros y siete carneros sin defecto, así como un macho cabrío por día como sacrificio por el pecado."

24 - "También ofrecerá un efa de cereal por ternero, un efa por carnero y un hing de aceite por efa."

25 - "»”El décimo quinto día del séptimo mes, durante la fiesta, ofrecerá los siete días completos los mismos sacrificios por el pecado, sacrificios que se queman completamente, y las mismas ofrendas de cereal y aceite."