Ezequiel 44:22 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El hombre me hizo regresar a la puerta del templo que conduce al patio exterior que da al oriente. La puerta estaba cerrada.

2 - Entonces el Señor me dijo: Esta puerta está cerrada pero debe abrirse. Ningún hombre deberá entrar por ella porque el Señor Dios de Israel entra por ella. Así que deberá seguir cerrada.

3 - Sólo el gobernante deberá sentarse en la entrada para comer ante el Señor. Él puede entrar por el camino que lleva al vestíbulo de la entrada y salir de la misma manera.

4 - Entonces me llevó por el camino que lleva hacia la entrada norte que da al templo Me fijé y noté que la gloria* del Señor llenaba el templo del Señor. Así que me postré en tierra.

5 - "Pero el Señor me dijo: «Hijo de hombre, ¡presta atención! Abre bien los ojos y escucha bien lo que te digo. Escucha todos los reglamentos e instrucciones sobre el templo del Señor. Fíjate bien en la entrada del templo y en todas las salidas del santuario."

6 - "»Dile al pueblo rebelde de Israel que el Señor tu Dios dice: “Pueblo de Israel, estoy hasta aquí de sus horribles acciones,"

7 - "han dejado que los extranjeros y los paganosa de cuerpo y mentalidad entren a mi santuario a profanar mi templo. Les han ofrecido a sus detestables ídolos el pan, la grasa y la sangre que deberían ofrecerme a mí, anulando así mi acuerdo."

8 - No protegieron mis objetos sagrados y le asignaron la guardia de mi santuario a otra gente en lugar suyo”.

9 - "»Así dice el Señor Dios: “No se permitirá entrar en el santuario a ninguno de los extranjeros que viven entre el pueblo de Israel, es decir, los extranjeros que son paganos de cuerpo y mentalidad."

10 - "Sólo los levitas* entrarán en él, aunque son tan culpables como el resto de Israel porque se apartaron de mí para seguir a los detestables ídolos."

11 - Los levitas son los que han de servir en mi santuario como guardias armados en las entradas del templo para proteger su santidad. Ellos matarán a los animales que se ofrecen en sacrificio que se quema completamente y en sacrificio por el pueblo. También son quienes se presentarán ante el pueblo para servirlo”.

12 - "Éste es un decreto del Señor: “Como los levitas servían al pueblo frente a sus detestables ídolos y fueron piedra de tropiezo para el pueblo de Israel, los haré responsables y los castigaré."

13 - "»”No se acercarán a mí para servir como sacerdotes o para acercarse a ninguno de los objetos santos, especialmente los santísimos. Así serán avergonzados por sus horribles acciones."

14 - Pero yo los asignaré para servirme como guardias en el templo en todos los servicios de adoración y en todo lo que se lleva a cabo allí.

15 - "»”Los sacerdotes levitas, es decir, los descendientes de Sadoc que permanecieron sirviendo en mi santuario aún cuando el pueblo de Israel se alejó de mí, se acercarán a mí para servirme. Se presentarán ante mí para ofrecerme la grasa y la sangre de los sacrificios. Este es un decreto del Señor Dios."

16 - Ellos entrarán en mi santuario y se presentarán en mi mesa para servirme y para realizar los deberes que se les han asignado.

17 - "Cuando entren por las puertas que conducen al patio interior, usarán su ropa de lino oficial. Nunca usarán ropa de lana cuando sirvan en el patio interior o en el templo."

18 - También usarán turbantes y ropa interior de lino. No usarán nada que los haga sudar.

19 - "Cuando salgan al patio exterior entre el pueblo, se quitarán la ropa que usan para servir y la dejarán en los cuartos del área sagrada, y se pondrán otra ropa. Lo harán para evitar que se transmita la santidad al pueblo que pueda tener contacto con la ropa sagrada."

20 - "»”No se rasurarán la cabeza ni se dejarán crecer mucho el pelo, sino que lo mantendrán corto."

21 - No se permitirá que los sacerdotes tomen vino una vez que entren el patio interior.

22 - Tampoco que se casen con viudas o mujeres divorciadas. Sólo se casarán con viudas de otros sacerdotes y vírgenes de padres israelitas.

23 - "»”Los sacerdotes deben instruir a mi pueblo sobre las diferencias entre lo santo y lo profano, sobre las normas de la pureza y la impureza."

24 - Los sacerdotes deberán presidir disputas judiciales. Tomarán decisiones legales con mis decretos. Seguirán mis instrucciones y decretos relacionados con mis asambleas sagradas. Mantendrán la santidad de mis días de reposo.

25 - "»”No deberán acercarse a cadáveres para no contaminarse a menos que se trate de su papá, mamá, hijo, hija, hermano o hermana, en cuyo caso sí podrán arriesgarse a contaminación."

26 - "Después de purificarse*, dejarán pasar siete días antes de entrar al área sagrada."

27 - "Cuando entren al área sagrada en el patio interior para servir en el Lugar Santo*, deberán ofrecer una ofrenda de purificación por sí mismos. Es la decisión del Señor Dios."

28 - »”¿Y qué recibirán de herencia? ¡Yo soy su herencia! No recibirán ninguna porción de la tierra de Israel. ¡Yo soy su porción!

29 - "Los sacerdotes pueden comer las ofrendas de cereal, por el pecado y por las culpas. También pueden comer de la cosecha de la tierra israelita que ha sido dedicada a Dios."

30 - "Las primicias de todas las cosechas, los primogénitos de los animales y todas las ofrendas por voluntad propia, pertenecerán a los sacerdotes. Darás la primera harina molida a los sacerdotes para conseguir la bendición sobre tu casa."

31 - Los sacerdotes no comerán nada de carne descompuesta de animal ni ave.