Ezequiel 41 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "Entonces el hombre me llevó al templo y midió los pilares, los cuales tenían tres metros de ancho."

2 - "El ancho de la entrada era de cinco metros, y cada una de las paredes laterales medía dos metros y medio de ancho. Esta habitación medía veinte metros de largo por diez de ancho."

3 - "Después entró en el recinto interior y midió los pilares de la entrada, los cuales medían un metro cada uno. La entrada medía tres metros de ancho, y las paredes laterales de la entrada medían tres metros y medio cada una."

4 - La sala medía diez metros de largo por diez metros de ancho. Después me dijo: «Este es el Lugar Santísimo*».

5 - Alrededor del perímetro del templo* había una estructura de salas laterales. El ancho de esta estructura era de dos metros.

6 - Había treinta salas laterales distribuidas en tres niveles. El muro del templo tenía soportes que sostenían las salas laterales. Las vigas de estas salas descansaban sobre estos soportes pero no estaban sujetas directamente al muro.

7 - "Entre más alto el nivel, más anchas eran las salas laterales que rodeaban al templo. Las salas laterales rodeaban el templo hasta arriba. Por eso el ancho del interior de las salas es mayor en la parte superior. Y por eso hay una escalera que conduce del piso inferior, a través del piso del medio, hasta el piso superior."

8 - Noté que una plataforma de tres metros de altura rodeaba el templo y servía de base para las salas laterales.

9 - El muro exterior de las salas laterales medía dos metros y medio de ancho. Entre las salas laterales del templo

10 - y los cuartos de los sacerdotes a lo largo del muro que rodea el patio interior había un espacio de diez metrosa de ancho que rodeaba el templo.

11 - La puerta de las salas laterales conducía a un espacio libre. Había una entrada al norte y una al sur. El espacio libre que rodeaba al templo medía dos metros y medio de ancho.

12 - "En esta área al oeste del templo había un área restringida. Este edificio medía treinta y cinco metros de ancho, con un muro de dos metros y medio de ancho por cuarenta y cinco metros de largo."

13 - "El hombre midió el templo, el cual medía cincuenta metros de largo. El área restringida y el edificio también medían cincuenta metros."

14 - "El ancho del frente del templo, junto con el área restringida hacia el oriente, era de cincuenta metros."

15 - "Entonces el hombre midió la longitud del edificio, junto las galerías de ambos lados, hasta el área restringida posterior hacia el occidente del templo, y era de cincuenta metros. El recinto interior, el interior de la nave, los vestíbulos del patio,"

16 - "los umbrales, las ventanas con rejas y las galerías de los tres pisos, estaban recubiertos de madera de arriba a abajo y todo alrededor, incluso las ventanas."

17 - "Desde el recinto interior hasta el exterior, alrededor, en cada muro,"

18 - "habían grabados de querubines* y palmeras cuidadosamente alternados. Cada querubín tenía dos rostros,"

19 - uno de hombre y otro de león. Cada rostro miraba hacia la palmera que tenía a su lado. Estas imágenes estaban grabadas en las paredes del templo.

20 - "Iban desde el suelo hasta la parte superior de las puertas, de la misma manera que en las paredes del templo."

21 - Los postes de la entrada del templo eran cuadrados. Frente a la entrada del Lugar Santísimo * había algo que parecía

22 - "un altar de madera, el cual medía un metro y medio de alto por uno de largo y uno de ancho. Sus esquinas, su base y sus lados eran de madera. Entonces el hombre me dijo: «Ésta es la mesa que está delante del Señor»."

23 - "El templo y el Lugar Santísimo tenían puertas dobles,"

24 - "es decir, dos hojas giratorias en cada puerta."

25 - "Las puertas tenían grabados de querubines y palmeras, igual que las paredes. También había un alero de madera en el frente del vestíbulo."

26 - "Las paredes a cada lado de la fachada, las de las habitaciones interiores del templo y las de los aleros tenían ventanas con rejas y grabados de palmeras."