Ezequiel 3:19 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "Entonces me dijo: «Hijo de hombre, cómete lo que encuentres ahí, cómete ese rollo. Luego ve y habla al pueblo de Israel»."

2 - Así que abrí la boca para tratar de comerme el rollo.

3 - "Me insistió otra vez: «Hijo de hombre, ¡buen provecho! Cómetelo con ganas y llena tu estómago con el rollo que te doy». Así que me lo comí, y en la boca me sabía como la miel por lo dulce que era."

4 - "Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ve al pueblo de Israel y dale mi mensaje."

5 - "No te envío a un pueblo que habla un lenguaje complicado y difícil, sino al pueblo de Israel."

6 - "Tampoco te envío a naciones numerosas que hablan un lenguaje complicado y difícil de aprender que no puedas entender. Te aseguro que si te hubiera enviado a naciones extranjeras, ellos sí te escucharían."

7 - Pero el pueblo de Israel se negará a escucharte pues no quiere escucharme a mí porque todos ellos son tercos y obstinados.

8 - "Sin embargo, ¡yo te haré tan terco y obstinado como ellos!"

9 - "Serás como el diamante, más duro que una piedra porque es un pueblo rebelde»."

10 - "Luego me dijo: «Hijo de hombre, escucha y entiende bien cada una de mis palabras,"

11 - luego ve con los tuyos adonde están exiliados y dales mi mensaje aunque no te escuchen ni dejen de hacer lo malo».

12 - Entonces el Espíritu me levantó y detrás de mí escuché una voz de trueno que decía: «¡Bendita sea la gloria* del Señor donde él habita!»

13 - Era un ruido como el de un gran terremoto y fue producido por el roce de las alas de los seres vivientes que aleteaban una contra otra y por el ruido de las ruedas que estaban junto a ellas.

14 - "El Espíritu me levantó y me llevó. Así me fui, con espíritu amargado y enardecido, y el Señor se apoderó de mí."

15 - "Al llegar a Tel Aviv, la comunidad de los exiliados, junto al canal Quebar, me quedé sentado en silencio durante siete días."

16 - "Después de siete días, el Señor me dijo:"

17 - "«Hijo de hombre, te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Así que, cuando recibas un mensaje mío, adviértele de mi parte."

18 - "Si le digo a un malvado: “¡Morirás!” y tú no hablas con él ni le adviertes que cambie su conducta, será declarado culpable y sufrirá la pena de muerte. Morirá por su crimen, pero yo también te haré responsable a ti de su muerte."

19 - "En cambio, si a pesar de tu advertencia no deja de hacer lo malo ni cambia su conducta, entonces será declarado culpable y sufrirá la pena de muerte, pero tú te habrás salvado."

20 - "Si un hombre bueno deja de hacer el bien y empieza a hacer el mal cuando le ponga alguna piedra de tropiezo, morirá si no le adviertes. No se le tomarán en cuenta sus buenas acciones, y a ti te haré responsable de su muerte."

21 - "En cambio, si le adviertes a un hombre bueno que no peque, y este sigue haciendo el bien y no peca, conservará su vida por haber hecho caso a la advertencia, y tú te habrás salvado»."

22 - "Entonces en ese lugar sentí que el poder del Señor me tocó. Él me dijo: «Levántate y ve al vallea, que allí te hablaré»."

23 - "Así que me levanté y me dirigí al valle. De pronto vi la gloria* del Señor, como la que había visto en el canal Quebar. Caí postrado rostro en tierra,"

24 - "pero el Espíritu entró en mí, me puso de pie y me dijo: «¡Ve y enciérrate en tu casa!"

25 - Te atarán con sogas para que no puedas salir de tu casa ni andar en público.

26 - Haré que la lengua se te pegue al paladar para que no puedas hablar. No podrás reprenderlos porque son unos rebeldes.

27 - "Pero cuando yo te hable, te soltaré la lengua para que les digas: “Así dice el Señor”. El que quiera oír, que oiga; y el que no quiera oír, que no oiga, porque son un pueblo rebelde."