Ezequiel 39:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "»Hijo de hombre, profetiza sobre Gog y adviértele que así dice el Señor tu Dios: “Estoy contra ti, Gog, príncipe de Mésec y Tubal."

2 - "Te haré volver y te arrastraré, te haré salir del lejano norte y te traeré a los montes de Israel."

3 - Lo haré sólo para quitarte el arco que llevas en la mano izquierda y tirar al piso las flechas de la mano derecha.

4 - Tú y tus divisiones y los otros pueblos que están contigo morirán en batalla en los montes de Israel. Te dejaré como alimento para las aves de rapiña y los animales del campo.

5 - "Pues en el campo abierto es donde caerás muerto en batalla, porque yo lo he dicho. Es lo que afirma el Señor Dios."

6 - "Entonces enviaré fuego contra Magog, el país de Gog, y contra los habitantes de la costa que se sienten tan seguros. Así aprenderán que yo soy el Señor."

7 - "De esta manera haré que mi pueblo Israel conozca bien mi nombre y no permitiré que mi nombre sea profanado de nuevo. Las naciones extranjeras sabrán que yo soy el Señor, el Santo de Israel."

8 - "¡Ese día vendrá, sí vendrá! Esto lo dice el Señor Dios. Ése es el día del que he hablado”."

9 - "»Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán al campo de batalla, quemarán las armas y mantendrán encendido el fuego con escudos y armaduras, arcos y flechas, palos y jabalinas. Les llevará siete años quemar todas las armas."

10 - No tendrán que acarrear madera del campo ni cortar ningún árbol porque usarán las armas para el fuego. Saquearán a sus saqueadores y despojarán a sus despojadores. Es lo que ha decidido el Señor Dios.

11 - "»En aquel día abriré un sepulcro para Gog en Israel, al oriente del mar, en el valle de los viajerosa. El sepulcro bloqueará el camino de los viajeros. Allí los israelitas sepultarán a Gog y a su ejército y le cambiarán el nombre por “valle de las multitudes de Gog”."

12 - El pueblo de Israel tardará siete meses para sepultarlo para purificar la tierra.

13 - La gente común lo sepultará. Su fama se extenderá el día que me dé a mí mismo el respeto que merezco. Esto lo dice el Señor Dios.

14 - "Habrá un grupo de hombres cuyo trabajo será separar a los muertos que todavía estaban en el suelo. Estos hombres sepultarán a los muertos que todavía estén en el suelo para purificar la tierra. Al fin de siete meses, harán una inspección final del campo de batalla."

15 - "Si alguno que pasa por allí ve un hueso humano, deberá señalarlo hasta que el grupo de sepultureros lo entierre en el valle de los viajeros."

16 - "De hecho, el nombre del cementerio será “El ejército”. Purificarán la tierra tomando todo este tiempo para sepultar a los enemigos muertos."

17 - "»En cuanto a ti, hijo de hombre, así dice el Señor tu Dios: “Diles a todas las aves y animales salvajes: ¡Vengan! ¡Reúnanse! Vengan al banquete que he sacrificado para ustedes. Hay un gran banquete en los montes de Israel. Vengan a comer la carne y beber la sangre."

18 - "Comerán la carne de los guerreros y tomarán la sangre de la realeza. Todos son como los carneros bien alimentados, las cabras y toros engordados en Basán "

19 - Comerás del banquete que he sacrificado para ti hasta quedar saciado y tomarás hasta que te embriagues.

20 - "En mi mesa te saciarás de caballos y jinetes, guerreros y toda clase de soldados”. Esto es lo que dice el Señor Dios."

21 - »Así mostraré mi gloria* entre las naciones y todas las naciones verán mis juicios y el poder que les muestro.

22 - Desde ese día el pueblo de Israel sabrá que yo soy el Señor su Dios.

23 - "Todas las naciones sabrán que yo desterré al pueblo de Israel por su culpa, por haberse rebelado en mi contra. Me aparté de ellos y los entregué a los enemigos, que los mataron a filo de espada."

24 - Los traté de acuerdo a sus crímenes. Me alejé de ellos.

25 - "»Por lo tanto, dice el Señor Dios: “Ahora restauraré la suerte de Jacob*; tendré compasión de la familia entera de Israel. Le mostraré la pasión que siento por mi nombre santo."

26 - "Y cuando regresen a la seguridad de su tierra, donde no hay nadie a quien temerle, entonces se olvidarán de su vergüenza y ya no se rebelarán contra mí."

27 - "Esto sucederá cuando los haga volver de las naciones extranjeras y los reúna de entre los países de sus enemigos, entonces yo mostraré mi santidad entre ellos, a la vista de muchas naciones."

28 - "Cuando los traiga de entre las naciones y los reúna de nuevo en su tierra sin dejar a nadie, ¡entonces sabrán que yo soy el Señor su Dios!"

29 - "Y yo, quien he derramado mi Espíritu sobre ellos, ya no me apartaré de ellos. Es la decisión del Señor Dios”»."