Ezequiel 38:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor me dijo:

2 - "«Hijo de hombre, enfréntate a Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Mésec y Tubal, y profetiza contra él."

3 - "Dile que el Señor tu Dios dice: “Yo estoy contra ti, príncipe de Mésec y Tubal."

4 - "Te forzaré a regresar a tu escondite. Te pondré garfios en la boca y te sacaré a ti y a tu ejército, caballos y jinetes. Todos con magníficos trajes, son una gran multitud, con escudos y armaduras. Todos empuñan la espada."

5 - "También están Persia, Etiopía y Libia, todos armados con escudos y cascos."

6 - "Gómer también está allí con todas sus tropas, y también Bet Togarma, en el lejano norte, con todas sus tropas. Te derrotaré, a ti y a los muchos pueblos que están contigo."

7 - "Así que, prepárate para defenderte a ti mismo y a las multitudes que te rodean."

8 - "Después de mucho tiempo, darás cuentas del mal que has hecho. En el momento indicado, irás a la tierra que la espada recobró, a las montañas de Israel que han estado en ruina continuamente. Irás a la tierra del pueblo que fue reunido de entre muchas naciones, que ha sido sacado de las demás naciones y para ese tiempo estará viviendo seguro en su propia tierra."

9 - "Entonces los atacarás como una tormenta devastadora. Como una nube, tú y tus multitudes y las muchas naciones que están contigo cubrirán la tierra”."

10 - »Así dice el Señor Dios: “En ese momento te vendrán a la mente unos pensamientos y se te ocurrirá un plan perverso.

11 - "Dirás: ‘Atacaré a un país lleno de pueblos sin protección, lugares tranquilos donde el pueblo vive seguro, sin muros ni cerrojos."

12 - "Los atacaré y me llevaré el botín. Lo harás para poner tus manos en las ruinas reconstruidas y en un pueblo reunido de entre las naciones, un pueblo que adquirió ganado y otras posesiones y se cree el centro del mundo’."

13 - "La gente de Sabá y Dedán y los comerciantes de Tarsis* y todos sus buitres te preguntarán: ‘¿Tenías que venir a llevarte el botín? ¿Para eso trajiste a tu ejército? ¿Vienes para llevarte el oro y la plata, el ganado y nuestras pertenencias? ¿Para llevarte el gran botín?’”"

14 - "»Por eso, hijo de hombre, profetiza contra Gog y adviértele que así dice el Señor: “Es un hecho que en aquel día, cuando mi pueblo viva seguro, te darás cuenta de la situación."

15 - Vendrás desde el lejano norte con todo tu pueblo. Ellos formarán una gran multitud de ejércitos y serán buenos jinetes.

16 - "Te levantarás sobre mi pueblo como una nube que cubre la tierra. En el momento indicado, Gog, haré que vengas contra mi tierra para que las naciones me conozcan. Por medio de ti les mostraré claramente mi santidad”»."

17 - "Así dice el Señor Dios: «En ocasiones anteriores, hace años, hablé por medio de mis siervos, los profetas de Israel, sobre el que enviaría para castigar a Israel. ¿Acaso crees que ese eres tú?"

18 - "Esto es lo que afirma el Señor Dios. En ese momento, es decir, cuando Gog venga a la tierra de Israel, mis celos por Israel y mi ira me harán ponerme furioso."

19 - He hablado en mi ira. Juro que en ese tiempo habrá un gran terremoto en la tierra de Israel.

20 - "Temblará ante mí los peces del mar y las aves del cielo, los animales del campo y los reptiles que se arrastran en la tierra y toda la gente en la faz de la tierra. Se derrumbarán las montañas, se caerán las pendientes y se vendrán abajo todos los muros."

21 - "Entonces llamaré al enemigoa para que venga contra todas las montañas. Esto lo afirma el Señor. Cada hombre atacará con su espada a su hermano,"

22 - "y yo juzgaré a Gog y Magog con plagas y lluvias de sangre, tormentas tempestuosas y granizo. Haré llover fuego y azufre ardiente sobre él y sus divisiones y todos los pueblos que están con él."

23 - "Entonces seré exaltado, santificado y reconocido frente muchas naciones. ¡Así aprenderán ellos que yo soy el Señor!"