Ezequiel 37:12 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El poder del Señor vino sobre mí. El Señor me sacó de la ciudad por medio de su Espíritu y me llevó al vallea. El valle estaba lleno de huesos humanos.

2 - "Me pasó por donde estaban los huesos, todos alrededor de mí. Había muchos huesos por todo el valle y estaban completamente secos."

3 - "Entonces el Señor me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán vivir de nuevo estos huesos secos?»"

4 - "El Señor me dijo: «Profetiza sobre estos huesos y diles: “Huesos secos, escuchen el mensaje del Señor."

5 - Así dice el Señor Dios a estos huesos: Voy a hacer que entre en ustedes aliento de vida para que tengan vida de nuevo.

6 - "Les pondré ligamentos, los cubriré con carne y piel. Pondré en ustedes un espíritu que les dará vida. ¡Entonces sabrán que yo soy el Señor!”»"

7 - "Así que profeticé como se me ordenó. Mientras profeticé, se oyó un gran ruido que estremeció la tierra, y los huesos comenzaron a unirse."

8 - "Al fijarme, vi que tenían nuevos ligamentos y que los cubrían carne y piel, pero sin espíritu."

9 - "Entonces el Señor me dijo: «Profetiza al espíritu: Hijo de hombre, profetiza y dile al espíritu que así dice el Señor tu Dios: “Espíritu, ven de los cuatro puntos cardinales y sopla un aliento en estos cuerpos muertos para que vivan”b»."

10 - Así que profeticé como se me ordenó. El espíritu llegó a ellos y empezaron a vivir. Luego todos se levantaron. Eran una multitud de soldados.

11 - "Entonces el Señor me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos son símbolo del pueblo de Israel. Mira lo que dice el pueblo de Israel: “Tenemos secos los huesos, nos quedamos sin esperanzas, estamos acabados”."

12 - "Por lo tanto, profetiza y diles: “Así dice el Señor Dios: Pueblo mío, yo abriré sus tumbas y te sacaré de ellas con vida para que regreses a la tierra de Israel."

13 - "Y entonces, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor."

14 - "Les daré mi Espíritu y se establecerán en su propia tierra. Sabrás que yo, el Señor, he dicho y cumplido todo esto”. Esto es lo que afirma el Señor»."

15 - Entonces el Señor me dijo:

16 - "«Hijo de hombre, toma un pedazo de madera y escribe: “Esto pertenece a Judá y a los descendientes de Israel que se relacionan con él”. Después toma otro pedazo de madera y escribe: “Esto pertenece a José, la vara de Efraín*, y a toda la casa de Israel que se relaciona con él”."

17 - Luego une los pedazos de madera para que sean uno solo en tu mano.

18 - "»Cuando tus compatriotas israelitas te pregunten qué significa todo eso,"

19 - diles que el Señor tu Dios dice: “Tomaré la tribu de José que está en manos de Efraín y las tribus de Israel que están relacionadas con él y los uniré a la tribu de Judá y los haré uno solo. Serán uno en mis manos”.

20 - "Sostén con tus manos los pedazos de madera en los que escribiste para que las vean,"

21 - y diles que el Señor tu Dios dice: “Reuniré al pueblo de Israel de entre todas las naciones donde están esparcidos. Los reuniré de todas partes y los regresaré a su tierra.

22 - Los haré una nación en su tierra entre los montes de Israel. También tendrán un rey que los gobierne a todos. Ya no serán dos naciones ni estarán divididos en dos reinos.

23 - Sus horribles y repugnantes ídolos y todos sus crímenes ya no los profanarán. Yo los rescataré de todos sus pecados y los purificaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.

24 - »”Entonces mi siervo David será su rey. Así que tendrán un solo líder.

25 - "Se establecerán en la tierra que le di a mi siervo Jacob*, donde vivieron sus antepasados. Vivirán allí con sus hijos y sus nietos para siempre. Mi siervo David será su líder para siempre."

26 - Haré con ellos un pacto eterno de paz por su bien. Lo haré para que se multipliquen. Pondré mi templo en medio de ellos para siempre.

27 - Moraré entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

28 - "Entonces las naciones sabrán que yo, el Señor, santifico a Israel colocando mi templo entre ellos para siempre”»."