Ezequiel 34:5 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor me dijo:

2 - "«Hijo de hombre, profetiza sobre los pastores de Israel. Profetiza y dales este mensaje a los pastores. Así dice el Señor Dios: “¡Oigan, pastores de Israel, que sólo se han estado cuidando a sí mismos! ¿No se supone que los pastores cuidan el rebaño?"

3 - "¡Ustedes se comen el queso, usan la lana y matan a las ovejas más gordas, pero no cuidan el rebaño!"

4 - "No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la que está herida. No van a traer a la que se descarría ni buscan a las perdidas, ¡sino que abusan de su autoridad y las dirigen con crueldad!"

5 - "Las han dispersado sin pastor, así que ellas se han convertido en presa de los animales salvajes."

6 - "Mis ovejas andan descarriadas por los montes y colinas. Han sido dispersadas por toda la faz de la tierra, y nadie las ha ido a buscar."

7 - "»”Así que, pastores, escuchen este mensaje del Señor:"

8 - "Juro por mí mismo que ustedes, pastores, serán castigados por haber tomado mis ovejas como un botín, por dejarlas sin pastor a merced de los animales salvajes, por ni siquiera haber tratado de ir a buscarlas, por ignorarlas y por cuidarse sólo a sí mismos."

9 - "Por lo tanto, pastores, escuchen este mensaje."

10 - "Así dice el Señor Dios: ¡Miren, estoy contra esos pastores y les demandaré mis ovejas! ¡Los echaré, no los dejaré pastorear mis ovejas nunca más! Rescataré mis ovejas de sus fauces, y los pastores ya no se alimentarán de ellas”."

11 - »Porque así dice el Señor Dios: “¡Yo mismo iré a buscar a mis ovejas!

12 - Las pastorearé como un pastor pastorea a su rebaño cuando anda entre sus ovejas que se han dispersado. Así las pastorearé. Las rescataré de todos los lugares donde se dispersen en el día oscuro y lleno de nubarrones.

13 - "Las traeré de las naciones y las reuniré de otros países para traerlas de nuevo a su tierra. Entonces las pastorearé en los montes de Israel, por los valles y todos los pueblos del país."

14 - Las pastorearé en los mejores pastos y su prado se extenderá hasta los montes más altos de Israel. Descansarán en buenos pastos y se alimentarán en los mejores pastos en los montes de Israel.

15 - ¡Yo mismo cuidaré a mis ovejas! Las haré reposar. El Señor Dios lo ha dicho así.

16 - "Buscaré a la perdida, iré por la descarriada, cuidaré de la herida, fortaleceré a la enferma, protegeré a la gorda y fuerte. Las pastorearé con justicia."

17 - "»”Así dice el Señor Dios: Rebaño mío, yo impartiré justicia cuando tengan diferencias entre ustedes, entre una oveja y otra, entre los carneros y los chivos."

18 - "¿No les es suficiente alimentarse de buenos pastos? ¿Por qué tienen que pisotear lo que queda? ¿Cuando bebes de aguas cristalinas, debes enturbiar el agua que queda para los demás?"

19 - »”Mis ovejas se alimentan de los campos que pisotean y beben del estanque que enturbian con sus patas.

20 - "Por lo tanto, dice el Señor su Dios: Yo seré quien juzgue entre las ovejas gordas y las flacas."

21 - "Porque ustedes se han empujado con el costado y la espalda, y han atacado a cornadas a las débiles, hasta dispersarlas."

22 - Pero yo rescataré a mis ovejas y ya no serán su presa. Yo impartiré justicia entre una oveja y otra.

23 - Entonces asignaré a mi siervo como su pastor y él las apacentará. Un descendiente de David las pastoreará. ¡Él será su pastor!

24 - "Entonces yo, el Señor, seré su Dios, y su siervo David las guiará. El Señor lo ha dicho."

25 - Entonces haré un pacto de paz contigo. Haré desaparecer del país a las fieras para que descanses segura en el desierto y duermas en paz en el bosque.

26 - »”Entonces mi pueblo será una bendición alrededor de mi monte. Enviaré lluvias en el momento oportuno y éstas serán una bendición.

27 - "Hasta los árboles silvestres producirán fruto, la tierra producirá sus cosechas y ellas vivirán seguras en su tierra. Cuando yo quiebre su yugo y las libere de los que las esclavizan, entonces sabrán que yo soy el Señor."

28 - Ya no serán presa de las naciones y los animales salvajes no se las comerán. Vivirán seguras y nadie las espantará.

29 - Les daré una tierra fértil y nunca más tendrán hambre.

30 - "Entonces sabrán que yo, el Señor su Dios, estoy con ellas, y que ellas son mi pueblo, Israel. El Señor Dios lo ha dicho."

31 - "¡Ustedes son mis ovejas, mi rebaño de seres humanos en mi prado, y yo soy su Dios!”»"