Ezequiel 29:13 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "A los doce días del mes décimo del año décimob, el Señor me dijo:"

2 - "«Hijo de hombre, mira hacia el faraón, rey de Egipto."

3 - "Dile que el Señor tu Dios dice: »“Faraón, rey de Egipto, estoy en tu contra, gran monstruoc que yaces en el río y dices: ‘El Nilo es mío, es mi creación’."

4 - "Te pondré garfios en las mandíbulas. Haré que los peces se peguen a tus escamas. Te arrastraré fuera del río, con todos los peces pegados a tus escamas."

5 - Luego te echaré al desierto a ti y a todos los peces del río. Caerán en tierra árida y tus huesos no serán sepultados. Serás alimento para los animales salvajes y los buitres.

6 - Entonces todos los habitantes de Egipto aprenderán que yo soy el Señor. Sólo has sido un bastón endeble para Israel.

7 - "Cuando se agarraron de ti, te quebraste, y les desgarraste la mano y hasta el brazo. Cuando se apoyaron en ti, te quebraste, los dejaste caer y lastimarse la espalda."

8 - "»”Por lo tanto, dice el Señor tu Dios, traeré contra ti la espada y destruiré tanto a los seres humanos como a los animales."

9 - "Entonces Egipto quedará desolado y arruinado. Los egipcios aprenderán que yo soy el Señor. Es porque el faraón dijo: ‘El Nilo es mío, es mi creación’."

10 - "Por eso estoy contra ti y contra tu río. Dejaré a todo el país de Egipto en ruinas y desolado, desde Migdol hasta Asuán."

11 - "Nadie viajará por allí, ni los seres humanos ni animales. Nadie lo habitará durante cuarenta años."

12 - "Entonces convertiré a Egipto en una de las tierras más desoladas. Sus ciudades estarán en ruinas por cuarenta años, y esparciré a los egipcios entre las otras naciones."

13 - "»”Porque el Señor Dios dice: Al término de cuarenta años, reuniré a los egipcios de entre las naciones en las que han sido esparcidos."

14 - "Devolveré a los egipcios cautivos a Patros, su tierra de origen, y allí serán una nación insignificante."

15 - "Sí, serán una más de las naciones insignificantes y no gobernarán a otras naciones."

16 - "Egipto dejará de ser un apoyo para Israel, no será sino un recordatorio del error que cometió Israel al ir a buscar apoyo en él. Entonces Israel aprenderá que yo soy el Señor y Dios”»."

17 - "El primero del primer mes del año veintisietea, el Señor me dijo:"

18 - "«Hijo de hombre, Nabucodonosor el rey de Babilonia, obligó a su ejército a pelear muy duro contra Tiro Todos quedaron con la cabeza rapada y con los hombros raspados, y ni siquiera recibieron recompensa por toda su lucha contra Tiro."

19 - "Por eso, el Señor Dios dice: “Ahora le doy a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto. Él sacará al gran pueblo de Egipto, saqueará riquezas y despojos como recompensa para su ejército"

20 - Le entregaré a Egipto por todo el esfuerzo que hizo por mí”. Es la decisión del Señor.

21 - "»En aquel momento, aumentaré la fuerza del pueblo de Israel, y a ti, Ezequiel te daré la oportunidad de hablarles con libertad. Entonces aprenderán que yo soy el Señor»."