Ezequiel 28:25 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces el Señor me dijo:

2 - "«Hijo de hombre, dile al rey de Tiro* que el Señor dice: »“Te has llenado de arrogancia y has dicho que eres un dios, que has llegado a ocupar el trono de los dioses en alta mar. Pero no eres dios, sino tan sólo un ser humano, aunque te consideres tan inteligente como un dios."

3 - ¿Es que eres más sabio que Daniela? ¿No desconoces ningún secreto?

4 - "Has ganado poder con tu sabiduría y entendimiento, y has guardado plata y oro entre tus tesoros."

5 - Con tu gran sabiduría has hecho negocios para aumentar tu riqueza y poder. Pero tu poder te ha hecho arrogante.

6 - "Por lo tanto, el Señor Dios dice: »”Como te consideras tan inteligente como un dios,"

7 - "haré que vengan extranjeros contra ti, naciones implacables que desenvainarán su espada en contra de tu magnífica sabiduría y arruinarán tu esplendor."

8 - Te enviarán al sepulcro en alta mar. Morirás como todos los demás que han matado.

9 - ¿Proclamarás entonces a tus asesinos que tú eres un dios? Ellos probarán que eres un ser humano y no un dios.

10 - "Morirás como en la miseria, como un incircunciso en manos de extraños, porque yo así lo he ordenado”. Es la decisión del Señor Dios»."

11 - Entonces el Señor me dijo:

12 - "«Hijo de hombre, canta un canto fúnebre sobre el rey de Tiro y dile que así dice el Señor tu Dios: »“Eres la misma imagen de la perfección, lleno de sabiduría y belleza."

13 - "Estabas en Edén, en el jardín de Dios. Estabas adornado con piedras preciosas: rubí, topacio, esmeralda, topacio, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y berilo. Estaban colocadas en tus hermosos tambores y encajes de oro que fueron diseñados para ti el día en que fuiste creado."

14 - "Fuiste elegido querubín* protector, caminabas sobre carbones ardientes. Yo te puse como un dios de dioses en el monte sagrado."

15 - "Desde el día en que fuiste creado, fuiste puro en todos aspectos, hasta que hiciste el mal."

16 - Todos tus negocios se llenaron de violencia y pecaste. Así que te bajé del monte de Dios y te quité de los carbones ardientes.

17 - "Tu belleza te hizo llenarte de arrogancia. Tu esplendor corrompió tu sabiduría. Por eso te eché ante otros reyes, para dejarte en ridículo."

18 - Profanaste tu lugar sagrado por culpa de tus malos negocios. Por eso hice salir de ti un fuego que te consumió y así te hice polvo a la vista de todos.

19 - "Todos tus amigos quedaron atónitos por lo que te pasó. Haz quedado hecho un horror, has dejado de existir”»."

20 - El Señor me dijo:

21 - "«Hijo de hombre, presta atención a Sidón y profetiza contra ella."

22 - "Dile que así dice el Señor tu Dios: »“Sidón, estoy en tu contra. En ti recibiré honor. Cuando anuncie mi juicio en esa ciudad, el pueblo aprenderá que yo soy el Señor. Entonces se me tratará con respeto."

23 - Enviaré plagas y sangre a sus calles y muchos morirán en esa ciudad rodeada de ejércitos. ¡Así aprenderán que yo soy el Señor!

24 - »”Las naciones vecinas que desprecian a Israel ya no serán como púas ni espinas punzantes para la familia real de Israel. Habrán aprendido que yo soy el Señor Dios”».

25 - "Así dice el Señor Dios: «El pueblo de Israel ha sido esparcido entre las naciones, pero yo lo reuniré de nuevo, y cuando lo haga, los separaré como un pueblo consagrado ante dichas naciones, y regresarán a la tierra que le di a mi siervo Jacob "

26 - "Allí vivirán seguros, construirán sus casas y plantarán viñedos en paz. Esto sucederá cuando asigne jueces sobre todos aquellos que los trataron tan mal. Entonces Israel aprenderá que yo soy el Señor su Dios»."