Ezequiel 22:7 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces el Señor me dijo:

2 - "«Tú, hijo de hombre, ¿juzgarás a esta ciudad sanguinaria y les dirás todas las cosas horribles que hizo?"

3 - "Diles que el Señor tu Dios dice: “Jerusalén es una ciudad que derrama sangre, ciudad en busca de castigo. Hizo ídolos repugnantes para deshonrarse a sí misma."

4 - Recibirás el castigo por la sangre que derramaste y serás deshonrada por los repugnantes ídolos que hiciste. ¡Te ha llegado la hora! ¡Has llegado al final de tus días! Así que te haré el hazmerreír de las naciones y se burlarán de ti en todos los países.

5 - "Se reirán de ti todas las naciones, de ti cuyo nombre ha sido deshonrado por tantas provocaciones."

6 - "»Mira, todos los líderes de Israel que están en ti, Jerusalén, se han levantado en armas para derramar sangre."

7 - "En ti, Jerusalén, no se respeta a los padres. Se maltrata a los inmigrantes que viven en tu tierra, y las viudas y los huérfanos se quejan, no reciben ayuda."

8 - Has despreciado lo sagrado y has profanado mis días de descanso.

9 - "Jerusalén, en ti habitan alborotadores que derraman sangre. Suben a las montañas para comer sus comidas sagradas dentro de tus muros y hacen cosas detestables."

10 - Los hombres tienen relaciones sexuales con las esposas de sus padres. Violan a las mujeres y hasta las deshonran durante su menstruación.

11 - "Los hombres hacen cosas detestables con las mujeres de sus vecinos. Los hombres deshonran con lascivia a sus propias nueras. Violan a sus hermanas, ¡a las hijas de su mismo papá!"

12 - "Los líderes que habitan en ti han aceptado sobornos para derramar sangre. Tú has sido un usurero, te has beneficiado ilegalmente de tus vecinos por medio de la extorsión. Y te has olvidado totalmente de mí. El Señor Dios lo ha dicho."

13 - »”Pero yo mostraré mi ira contra todo lo que has explotado a los demás y contra la sangre inocente derramada dentro de tus muros.

14 - "¿Crees que todavía vas a ser valiente después de que haga lo que te estoy diciendo que haré? Yo, el Señor, lo he dicho y lo cumpliré."

15 - "Te dispersaré por todas las naciones, en tierras extranjeras, y acabaré con tu deshonra."

16 - "Serás una deshonra frente a las naciones, pero entonces aprenderás que yo soy el Señor”»."

17 - Entonces el Señor me dijo:

18 - "«Hijo de hombre, el pueblo de Israel se ha vuelto como la escoria. Son como el cobre, el estaño, el hierro y el plomo que se queda en el horno, a pesar de que una vez fueron plata pura."

19 - "Por lo tanto el Señor Dios dice: Como se han vuelto escoria, los reúno ahora a todos en Jerusalén."

20 - "Serán como una colección de plata, cobre, hierro, plomo y estaño que se echa en el horno para que las llamas la derritan. De la misma manera, los reuniré en mi enojo, y en mi ira ardiente los echaré al horno para derretirlos."

21 - "Los reuniré, los incendiaré con mi ira y serán derretidos en Jerusalén."

22 - "Como la plata se derrite en el horno, así ustedes serán derretidos en Jerusalén. Entonces sabrán que yo, el Señor, derramé mi ira ardiente sobre ustedes»."

23 - Entonces el Señor me dijo:

24 - "«Hijo de hombre, dile a Israel: “Tú eres una tierra impuraa que no ha sido lavada con la lluvia en el día de la ira”."

25 - El grupo de profetas en Israel son como leones rugientes que devoran a su presa hasta consumir su alma. Se apoderan de la riqueza y cosas valiosas y hacen aumentar el número de viudas.

26 - "Sus sacerdotes han violado mis enseñanzas. Han profanado lo sagrado, no han hecho distinción entre lo sagrado y lo profano. No le enseñan a nadie sobre lo que es puro* y lo impuro*, se rehúsan a observar mis días de descanso consagrados, y por lo tanto yo he sido profanado entre ellos."

27 - "Los líderes de Israel son como lobos que devoran a su presa, derramando sangre, destruyendo vidas para conseguir ganancia ilegal."

28 - "Sus profetas esconden la verdad, enyesando las paredes que se desploman con visiones falsas y predicciones mentirosas. Afirman que el Señor lo ha dicho cuando en realidad el Señor no les ha dicho nada."

29 - "Oprimen a la gente común y corriente, robándoles su dinero. Han oprimido al pobre y al necesitado. Al inmigrante que vive en Israel lo oprimen y lo privan de justicia."

30 - "He buscado a alguien que sea un pacificador, alguien que se interponga entre mí y el pueblo que voy a destruir, pero no lo he encontrado."

31 - Así que derramaré mi ira contra ellos. Los consumiré con el fuego de mi ira. Y los haré rendirme cuentas de sus hechos. El Señor Dios lo ha dicho».