Ezequiel 11:24 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "El Espírituc me levantó y me llevó a la entrada oriental del templo* del Señor. Allí se encontraban veinticinco hombres. Entre ellos reconocí a Jazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaías, que eran jefes del pueblo."

2 - "Dios me dijo: «Hijo de hombre, éstos son los que traman la maldad y dan mal consejo en la ciudad."

3 - Son los que dicen: “Todavía no es el momento de reconstruir las casas. La ciudad es la olla y nosotros somos la carne”.

4 - "Por eso, hijo de hombre, profetiza contra ellos. ¡Profetiza, hijo de hombre!»"

5 - "El Espíritu del Señor vino sobre mí y me ordenó que anunciara: «Así dice el Señor: “Ustedes han hablado correctamente, casa de Israel. Yo sé las grandes cosas que están planeando."

6 - Han aumentado sus atrocidades en esta ciudad y han llenado de cadáveres las calles”.

7 - "Por lo tanto, el Señor dice: “Les aseguro que las atrocidades que han cometido en esta ciudad son la carne y Jerusalén es la olla."

8 - "Temen a la espada, pero es lo que usaré en su contra”. El Señor Dios lo ha dicho."

9 - "»Los echaré de la ciudad, los pondré en manos de extranjeros y los castigaré con justicia."

10 - Morirán a filo de espada. Los juzgaré en todo Israel y así aprenderán que yo soy el Señor.

11 - "Jerusalén no será la olla que los proteja, pero ustedes sí serán la carne dentro de ella. Los juzgaré en todo Israel."

12 - "Entonces sabrán que yo soy el Señor, cuyas leyes no obedecieron y cuyos reglamentos no mantuvieron, sino que siguieron las costumbres de las naciones extranjeras»."

13 - "Mientras yo profetizaba, Pelatías hijo de Benaías cayó muerto. Entonces caí rostro en tierra y exclamé: «¡Ay, Señor Dios! ¿Vas a destruir por completo al resto de Israel?»"

14 - Entonces el Señor me dijo:

15 - "«Hijo de hombre, los habitantes de Jerusalén hablan mal de tus hermanos, tus parientesa y de todo el pueblo de Israel. Ellos dicen: “Ellos se han alejado del Señor y por eso nosotros hemos heredado la tierra”»."

16 - "El Señor Dios dice: «Los he enviado lejos, a naciones extranjeras, los dispersé por otras tierras. Por un tiempo seré un templo para ustedes, aunque en pequeña manera."

17 - Así que diles: “El Señor Dios dice: Los recogeré de entre esas naciones. Los reuniré de entre los países donde los dispersé y les daré la tierra de Israel.

18 - "Cuando regresen, echarán de allí todas las cosas detestables y todo lo que la profana."

19 - Entonces les daré un corazón sincero y un espíritu nuevo. Cambiaré el corazón de piedra que tienen por uno de carne

20 - "para que cumplan mis leyes y obedezcan mis mandamientos. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios."

21 - "Pero a los que siguen con los ídolos, los castigaré por sus hechos detestables y repugnantes. Les pediré cuentas de sus acciones. Es lo que ha dicho el Señor Dios”»."

22 - "Luego, los querubines* levantaron sus alas, con las ruedas al lado de ellos y la gloria* del Dios de Israel por encima de ellos."

23 - "Así, la gloria del Señor se elevó y salió de la ciudad y se detuvo en el Monte de los Olivos, al oriente de la ciudad."

24 - "A la misma vez, en la visión inspirada por el Espíritu de Dios, el Espíritub me levantó y me llevó a la tierra de los caldeos, donde estaban los exiliadosc. Luego la visión desapareció."

25 - Después les dije a los exiliados todo lo que el Señor me había mostrado.