Exodo 9:14 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - "El Señor le dijo a Moisés: —Ve ante el faraón y dile: “El Señor, el Dios de los hebreos manda decir: ‘¡Deja libre a mi pueblo para que me adore!"

2 - "Si no los liberas y los sigues manteniendo aquí,"

3 - "el Señor usará su poder contra todos tus animales. Caerá una plaga sobre los caballos, los asnos, los camellos, el ganado y las ovejas."

4 - Pero el Señor va a tratar diferente a los animales de los israelitas que a los de los egipcios. Ningún animal de los israelitas va a morir.

5 - "El Señor dijo que esto sucederá mañana, aquí en esta tierra’”."

6 - "La mañana siguiente se murieron todos los animales de los egipcios, pero no murió ningún animal que perteneciera a un israelita."

7 - "El faraón mandó a ver si algún animal de los israelitas había muerto, pero no murió ningún animal que perteneciera a un israelita. Sin embargo el faraón se puso terco y no dejó libres a los israelitas."

8 - "El Señor les dijo a Moisés y Aarón: —Tomen un poco de ceniza de un horno. Luego tú, Moisés, lanza la ceniza hacia arriba, frente al faraón."

9 - "La ceniza se va a convertir en polvo y se va a esparcir por todo Egipto. Cuando el polvo toque a un animal o a una persona, le saldrán llagas en la piel."

10 - Entonces ellos tomaron cenizas de un horno y se pararon frente al faraón. Moisés lanzó las cenizas hacia arriba y les salieron llagas a los animales y a la gente.

11 - Los magos no pudieron hacerle frente a Moisés porque a todos ellos y al resto del pueblo de Egipto les salieron llagas.

12 - "Pero el Señor hizo que el faraón siguiera terco y no quisiera escuchar a Moisés y Aarón, tal como el Señor había dicho."

13 - "El Señor le dijo a Moisés: —Ve mañana temprano, párate frente al faraón y dile: “El Señor, el Dios de los hebreos manda decir: ‘¡Deja libre a mi pueblo para que me adore!"

14 - "Si no lo haces, esta vez voy a atacar con todo mi poder, mandando plagas sobre ti, tu pueblo y tus servidores. Así te darás cuenta de que no hay nadie como yo en la tierra"

15 - Yo puedo utilizar mi poder y crear una plaga que te borre de la tierra a ti y a tu pueblo.

16 - Pero he dejado que vivas para mostrarte mi poder y darme a conocer en toda la tierra.

17 - "Todavía estás en contra de mi pueblo, aún no los has dejado en libertad."

18 - "Mañana voy a hacer que llueva granizo, más que el que ha caído en toda la historia de Egipto."

19 - Tienes que meter en un lugar seguro a tus animales y a todo lo que tengas en el campo. Todo ser humano o animal que no esté en un lugar seguro morirá cuando caiga la granizada’”.

20 - "Todos los servidores del faraón que respetaban al Señor, metieron rápidamente a sus servidores y a su ganado en un lugar seguro."

21 - "Pero aquellos que no respetaban al Señor, dejaron a sus servidores y a su ganado afuera en el campo."

22 - "El Señor le dijo a Moisés: —Extiende tu mano hacia el cielo para que caiga en todo Egipto una fuerte granizada sobre la gente, los animales y las plantas que estén afuera en los campos."

23 - "Moisés extendió su bastón hacia el cielo y el Señor envió truenos, rayos y granizo sobre la tierra. Hizo que cayera granizo en todo Egipto."

24 - Mientras granizaba se veían relámpagos constantemente. Era la granizada más fuerte que había caído en toda la historia de Egipto.

25 - "Cayó granizo por todo Egipto; sobre todo lo que estaba en los campos, desde la gente hasta los animales. La granizada destruyó todas las plantas y los árboles de los campos."

26 - "El único sitio en donde no cayó granizo fue en la tierra de Gosén, donde vivía el pueblo de Israel."

27 - El faraón mandó llamar a Moisés y Aarón y les dijo: —Cometí un pecado. El Señor tiene razón; mi pueblo y yo estamos equivocados.

28 - "Pídanle al Señor que detenga el granizo y los truenos pues los voy a dejar ir, ya no tienen que quedarse más aquí."

29 - "Moisés le dijo al faraón: —Cuando salga de la ciudad, levantaré mis brazos en oración al Señor. Entonces pararán los truenos y dejará de caer granizo, para que sepas que la tierra le pertenece al Señor."

30 - Aunque yo sé que tú y tus servidores todavía no respetan verdaderamente al Señor Dios.

31 - Los sembrados de lino y cebada quedaron destrozados ya que el lino estaba verde y la cebada estaba brotando.

32 - Pero al trigo y al centeno no les pasó nada porque no estaban en cosecha.

33 - "Moisés se retiró del faraón y salió de la ciudad. Levantó sus brazos y le oró al Señor. Primero pararon los truenos y el granizo, y luego hasta dejó de llover."

34 - "Pero cuando el faraón vio que había cesado la lluvia, el granizo y los truenos, volvió a pecar. No sólo él se puso terco, sino también sus servidores,"

35 - "de tal manera que el faraón no dejó ir a los israelitas, tal como el Señor le había dicho a Moisés."