Exodo 7:19 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - "El Señor le dijo a Moisés: —Mira, harás como si fueras Dios ante el faraón y tu hermano Aarón será como tu profeta."

2 - Dirás lo que yo te diga y Aarón le dirá al faraón que deje salir a los israelitas de Egipto.

3 - Pero haré que el faraón se ponga terco y haré muchas señales y maravillas en Egipto.

4 - "El faraón no te va a escuchar y entonces voy a castigar a Egipto y así sacaré por tropas de Egipto a mi pueblo, los israelitas."

5 - "En ese momento, cuando castigue a los egipcios y saque a mi pueblo de allá, los egipcios van a saber que yo soy el Señor."

6 - Moisés y Aarón hicieron tal como el Señor les había ordenado.

7 - "Cuando hablaron con el faraón, Moisés tenía ochenta años de edad y Aarón ochenta y tres."

8 - El Señor les dijo a Moisés y Aarón:

9 - "—Cuando el faraón les diga: “Hagan un milagro”, tú le dirás a Aarón: “Toma tu bastón y lánzalo frente al faraón para que el bastón se convierta en serpiente”."

10 - "Entonces Moisés y Aarón fueron al faraón tal como el Señor les había ordenado. Aarón lanzó su bastón frente al faraón y sus funcionarios, para que el bastón se convirtiera en serpiente."

11 - Pero el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros y a los magos de Egipto y ellos hicieron lo mismo con su magia.

12 - "Cada uno de ellos lanzó su bastón para que se convirtiera en serpiente, pero el bastón de Aarón se comió los otros bastones."

13 - "El faraón se puso terco y no los quiso escuchar, tal como el Señor había dicho."

14 - El Señor le dijo a Moisés: —El faraón está terco y no aceptó liberar al pueblo.

15 - Ve a encontrarte con el faraón por la mañana cuando baje al río y espéralo en la orilla. Lleva contigo el bastón que se transformó en serpiente.

16 - "Entonces le dirás: “El Señor, el Dios de los hebreos me envió a decirte: ‘Libera a mi pueblo para que pueda ir a adorarme al desierto’, pero tú no me has puesto atención."

17 - Esto dice el Señor: ‘Ahora te vas a dar cuenta de que yo soy el Señor’. Con el bastón que tengo en mi mano voy a tocar el agua del Nilo y se convertirá en sangre.

18 - "Los peces que están en el río morirán, el río va a apestar y los egipcios no van a poder tomar agua de ahí”."

19 - "El Señor le dijo a Moisés: —Dile a Aarón: “Toma tu bastón y extiende tu brazo sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sus canales, sus lagunas y sobre los depósitos de agua para que se convierta en sangre. Habrá sangre en todo Egipto, incluso en los tanques de madera y de piedra”."

20 - Entonces Moisés y Aarón hicieron lo que el Señor les ordenó. Aarón levantó su bastón y tocó el agua del Nilo en presencia del faraón y sus funcionarios. Toda el agua del Nilo se convirtió en sangre

21 - y todos los peces del Nilo se murieron. El Nilo apestaba y ningún egipcio podía tomar agua de ahí. Había sangre por todo Egipto.

22 - "Pero los magos egipcios hicieron uso de sus hechizos y lograron hacer lo mismo. Por eso el faraón siguió terco y no les hizo caso a Moisés y Aarón, tal como el Señor había dicho."

23 - El faraón regresó a su casa e ignoró lo que acababa de ver.

24 - Todos los egipcios cavaron pozos alrededor del Nilo para sacar agua para beber ya que no podían sacar agua del río.

25 - Pasaron siete días después de que el Señor transformó el río.