Exodo 4:8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Moisés le respondió: —¿Qué hago si no me creen o no me escuchan? Ellos van a decir: “El Señor no se te ha aparecido”.

2 - El Señor le preguntó: —¿Qué tienes en la mano? Moisés respondió: —Un bastón.

3 - "El Señor le dijo: —Lánzalo al suelo. Moisés lo lanzó al suelo y el bastón se convirtió en una serpiente. Asustado se echó para atrás,"

4 - "pero el Señor le dijo: —Estira el brazo y agárrala por la cola. Cuando Moisés se estiró para agarrarla por la cola, la serpiente en su mano se volvió a convertir en bastón."

5 - "—Haz esto para que ellos te crean que se te apareció el Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob."

6 - "Luego el Señor le volvió a decir: —Mete la mano en tu ropa, cerca del pecho. Moisés metió la mano en su ropa y cuando la volvió a sacar estaba infectada, blanca como la nieve."

7 - "Entonces Dios le dijo: —Vuelve a meter la mano en tu ropa. Él la volvió a meter pero cuando la sacó, su mano estaba sana, como el resto de la piel."

8 - "—Si no te creen con la primera señal, te creerán con la segunda."

9 - "Si no te creen ni te ponen atención con la segunda señal, toma un poco de agua del río Nilo y derrámala sobre el suelo seco. El agua que saques del Nilo se convertirá en sangre al tocar el suelo."

10 - "Moisés le dijo al Señor: —Por favor, Señor, nunca he sido de fácil palabra, ni antes ni después de que me hablaras a mí, tu siervo. Soy lento y aburrido cuando hablo."

11 - "El Señor le dijo: —¿Quién es el que le dio boca al ser humano? ¿Quién es el que hace que una persona sea sorda, muda, coja o ciega? Pues Yo, el Señor."

12 - Ve que yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir.

13 - "Pero Moisés dijo: —Por favor, Señor, manda a otro."

14 - "Entonces el Señor se enojó con Moisés y le dijo: —Está bien. Te voy a dar a alguien para que te ayude, a tu hermano Aarón de la tribu de Leví. Él sabe hablar muy bien y ya viene en camino a visitarte. Se pondrá muy feliz de verte."

15 - Habla con él y cuéntale lo que quieres que él diga. Yo estaré contigo y con él cuando hablen y les enseñaré lo que deben hacer.

16 - "Él hablará al pueblo por ti, será como tu voz y tú serás para él en lugar de Dios."

17 - Lleva el bastón que tienes en la mano pues con él vas a hacer las señales.

18 - "Moisés fue a Jetro, su suegro y le dijo: —Por favor, déjame regresar a Egipto pues quiero ir a mi pueblo para ver si todavía viven. Jetro le dijo a Moisés: —Vete en paz."

19 - "Luego mientras Moisés aún estaba en Madián, Dios le dijo: —Ya puedes regresar a Egipto pues ya han muerto todos los que querían matarte."

20 - "Entonces Moisés llevó a su mujer y a sus hijos en un burro y regresó a Egipto, llevando el bastón de Dios en la mano."

21 - El Señor le dijo: —Cuando regreses a Egipto acuérdate de todas las maravillas que puse en tus manos y hazlas frente al faraón. Mientras tanto yo haré que él se ponga terco para que no deje ir al pueblo.

22 - "Luego le dirás al faraón: “El Señor dice: ‘Israel es mi hijo mayor,"

23 - "te pido que liberes a mi hijo para que venga a adorarme. Si te niegas a librarlo, mataré a tu hijo mayor’”."

24 - "En su camino a Egipto, Moisés se detuvo en un sitio para pasar la noche. El Señor se encontró con Moisés en ese lugar e intentó matarlo.a"

25 - "Pero Séfora tomó un cuchillo de piedra y circuncidó* a su hijo, agarró la piel y le tocó los pies a Moisés. Luego ella le dijo a Moisés: «Tú eres un esposo de sangre»."

26 - "Entonces el Señor se alejó de él. Ella dijo: «Esposo de sangre», refiriéndose a la circuncisión."

27 - "Mientras tanto, el Señor le había dicho a Aarón: «Ve a encontrarte con Moisés en el desierto». Entonces Aarón fue a encontrarse con él en el monte de Diosb y lo saludó de beso."

28 - Moisés le contó a Aarón todo lo que el Señor le había dicho y todas las señales que el Señor le dijo que hiciera.

29 - Moisés y Aarón fueron y reunieron a todos los ancianos líderes de Israel.

30 - Aarón les contó todo lo que el Señor le había dicho a Moisés. Entonces Moisés hizo las señales frente al pueblo

31 - "y el pueblo le creyó. Cuando se enteraron que el Señor les había prestado atención a los israelitas y que sabía que estaban sufriendo, se inclinaron y adoraron al Señor."