Exodo 38:18 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Bezalel hizo el altar para las ofrendas de fuego con madera de acacia. Era cuadrado y medía dos metros y veinte centímetros de ancho y un metro y treinta centímetros de alto.

2 - "Le hizo cuatro cuernos en sus cuatro esquinas, los cuales formaban una sola pieza con el altar y lo recubrió de bronce."

3 - "También hizo de bronce todos los utensilios del altar: los portacenizas, las palas, los tazones, las tenazas y los braseros."

4 - Le hizo también una rejilla de bronce y la colocó bajo el borde del altar para que quedara a media altura.

5 - Hizo cuatro argollas de bronce y a cada una de las cuatro esquinas de la rejilla de bronce le colocó una argolla para pasar las varas por ellas.

6 - Hizo varas de madera de acacia para el altar y las recubrió de bronce.

7 - Metió las varas entre las argollas a ambos lados del altar. Estas varas se usaban para cargar el altar. Bezalel hizo el altar hueco y con tablas a los lados.

8 - Hizo el lavamanos y su base de bronce. Utilizó el bronce de los espejos que habían donado las mujeres que servían a la entrada de la carpa del encuentro

9 - Luego hizo el patio. El lado del sur tenía una pared de cortinas de cuarenta y cuatro metros de largo. Las cortinas las hizo de lino fino.

10 - Los veinte postes y veinte bases eran de bronce pero los ganchos de los postes y los anillos eran de plata.

11 - "El lado norte también tenía una pared de cortinas de cuarenta y cuatro metros de largo, con veinte postes y veinte bases de bronce. Los ganchos de los postes y los anillos eran de plata."

12 - "En el lado occidental del patio había una pared de cortinas de veintidós metros de largo, con sus diez postes y diez bases."

13 - "La parte del frente del patio, que queda al oriente, medía veintidós metros de largo."

14 - "Uno de los lados de la entrada tenía cortinas de seis metros y sesenta centímetros de largo, tres postes y tres bases."

15 - "El otro lado también tenía cortinas de seis metros y sesenta centímetros de largo, tres postes y tres bases."

16 - Todas las cortinas alrededor del patio eran de lino fino.

17 - "Todos los postes que había alrededor del patio tenían sobre ellos unas tapas de plata. Las bases de los postes eran de bronce, los ganchos y sus anillos eran de plata. Todos los postes tenían anillos de plata."

18 - "La cortina que cubría la entrada del patio estaba hecha de tela azul, morada y roja y de lino fino. Medía ocho metros y ochenta centímetros de largo y dos metros y veinte centímetros de alto. Medía lo mismo que las cortinas que estaban alrededor del patio."

19 - La cortina la sostenían cuatro postes y cuatro bases de bronce. Los ganchos de los postes eran de plata y la parte superior de los postes estaba recubierta con plata.

20 - Todas las estacas de la Carpa Sagrada* y del patio eran de bronce.

21 - "Por órdenes de Moisés y bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón, los levitas llevaron la cuenta de los materiales de construcción de la Carpa Sagrada."

22 - "Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, hizo todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés que hiciera."

23 - "Con él estaba Aholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, que era artesano, diseñador y recamador de tela azul, morada y roja y lino fino."

24 - Todo el oro que se ofrendó para la construcción del santuario pesaba cerca de una tonelada conforme al peso oficial* del santuario.

25 - "La congregación contribuyó con un total de tres toneladas y media de plata, según la medida oficial."

26 - "El censo de los varones de veinte o más años de edad dio una cifra de seiscientos tres mil quinientos cincuenta, cada uno de los cuales dio cinco gramos y medio de plata, conforme al peso oficial del santuario."

27 - "Se dispuso de tres mil trescientos kilos de plata para hacer las bases del santuario y las bases de las cortinas. Como hicieron cien bases, emplearon treinta y tres kilos de plata por cada una"

28 - Se emplearon veinte kilos de plata para hacer los ganchos y los anillos de los postes y las tapas de plata de encima de los postes.

29 - El total de bronce que se ofrendó fue de dos mil trescientos cuarenta kilos.

30 - "Ese bronce se utilizó para hacer las bases de la entrada de la carpa del encuentro. También usaron bronce para hacer el altar, la rejilla y las herramientas y los utensilios del altar."

31 - También se usó para hacer las bases alrededor del patio y las bases de la entrada del patio. Además se empleó para hacer todas las estacas de la Carpa Sagrada y del patio alrededor.